• Durante audiencia pública provincial “La Contraloría te escucha” en Pasco.

 

Pasco. - Durante la audiencia pública provincial “La Contraloría te escucha”, en la que participaron más de medio centenar de ciudadanos y representantes de las organizaciones sociales, la Contraloría General recibió más de 20 alertas ciudadanas sobre presuntas irregularidades en la ejecución de obras viales y de saneamiento básico, así como la designación indebida de funcionarios en cargos dentro de las entidades públicas de la provincia de Pasco.

Entre las principales denuncias figuran posibles irregularidades en obra de la carretera La Quinua – Cerro de Pasco; así como, el incumplimiento de perfiles de puesto en el hospital regional Daniel Alcides Carrión. Del mismo modo, se dio aviso sobre deficiencias en el proyecto de saneamiento básico en los distritos de Vicco y Yanacancha.

Además, se informó sobre posibles irregularidades en la construcción de pistas y veredas en el distrito de Yanacancha y deficiencias en la construcción de reservorio en Ticlacayán. Asimismo, los ciudadanos expresaron sus cuestionamientos a la deficiente ejecución presupuestal en el Gobierno Regional de Pasco y otras entidades públicas. 

El equipo de auditores de la Contraloría tomó nota de las alertas presentadas, las mismas que serán evaluadas con el objetivo de ejecutar acciones de control en el breve plazo. Durante la actividad virtual, el gerente regional de control de Pasco, Edwin Gonzales Boza, expuso los principales resultados de los servicios de control ejecutados durante el 2023.

De acuerdo con el Velocímetro de Servicios de Control de la Contraloría, durante el periodo 2023 se han efectuado 868 servicios de control en la provincia de Pasco, de los cuales 640 son de tipo simultáneo y 228 de control posterior. Asimismo, durante el primer trimestre del 2024 se han emitido un total de 179 informes (116 de control simultáneo y 63 de posterior)

Cabe mencionar que las Audiencias Públicas “La Contraloría te escucha”, que forman parte del fortalecimiento y el nuevo modelo de gestión de la Contraloría General de la República, buscan generar un espacio de participación donde los asistentes exponen su preocupación por el accionar de sus autoridades y formulan también denuncias sobre irregularidades en obras y servicios públicos, contribuyendo al control social y a la lucha contra la corrupción e inconducta funcional.

Visítanos en:

Twitter: @ContraloriaPeru

Flickr: flickr.com/fotoscontraloriaperu/

Facebook: Contraloría Perú

Instagram: @contraloriadelperu

YouTube: ContraloriaTV

TikTok: @contraloriaperu

Pasco, 15 de abril de 2024

Gerencia de Comunicación Corporativa