En el examen de admisión ordinario II 2024 para la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, un adolescente de 17 años fue el primer puesto entre todos los postulantes tras obtener un elevado puntaje para ingresar a Medicina Humano Harol Alfredo Nalvarte Chuco, estudiante de la institución educativa Apóstol San Pablo del distrito de Ticlacayán. La experiencia de ser parte de la comunidad Undac, es considerada una de la más complejas por su altitud, ya que estudiantes foráneos viven una experiencia de choque de altura muy fuerte.

Prepararse para un examen de admisión no es fácil. Harol Nalvarte dijo que acudía a sus clases regulares de lunes a viernes, de 8 a. m. a 1 p. m en el centro preuniversitario III – 2024, proceso al que desafortunadamente no ingreso. “A propósito debo reconocer que esta preparación fue gracias al oportuno convenio firmado por la Undac y la Municipalidad Distrital de Ticlacayán, el cual me permitió estudiar en el mismo distrito sin tener que realizar gastos de traslado, gracias señor rector Ángel Núñez Meza”, mencionó en diálogo con el programa institucional Actualidad Universitaria. 

"Estudiaré Medicina Humana porque es una carrera a la que aspiraba desde muy pequeño. Ayudar a las personas y salvar vidas es mi pasión, sueño en un futuro ser una excelente pediatría”. Indicó.

Durante el diálogo finalmente el cachimbo de la Undac refirió sentirse demasiado feliz y, sobre todo, agradecido. “Agradezco a mis padres, a mi colegio, a mis profesores, a los docentes del centro preuniversitario por su didáctica y conocimiento impartido", concluyó con orgullo ante su logro.