#DIRESAPasco

Tras una larga espera de un poco mΓ‘s de dos aΓ±os, se efectiviza la reuniΓ³n en el distrito de Paucartambo con representantes del PRONIS (Programa Nacional de Inversiones en Salud), reuniΓ³n que fue coordinada y garantizada por el gobernador regional de Pasco Lic. Juan Luis Chombo Heredia, quiΓ©n se reuniΓ³ con el seΓ±or JosΓ© Alberto Valega SΓ‘enz, coordinador general de dicha instituciΓ³n; para consolidar esta importante reuniΓ³n in situ.

Para tal efecto se convocΓ³ al alcalde distrital de Paucartambo RΓ³mulo Maximiliano VelΓ‘squez, consejeras regionales Hilda Blas, Betty Ventura, representantes de la comunidad del distrito de Paucartambo, y representantes del sector salud liderado por el Mg. Luis Enrique RodrΓ­guez Soriano., director regional de salud.

En esta importante reuniΓ³n se viene encaminando las coordinaciones para definir acciones y concretar a un mediano plazo la construcciΓ³n de un establecimiento de salud del nivel II-1; y de esta manera facilitar a los pobladores el acercamiento a los servicios de salud con especialistas que puedan atender las necesidades mΓ‘s urgentes; considerando como prioridad el corredor vial.

Adicionalmente, el dΓ­a de ayer el equipo del PRONIS, GOREPA, DIRESA, representantes de la comunidad, realizaron el recorrido de terrenos para verificaciΓ³n y aprobaciΓ³n, e iniciar las acciones para la ejecuciΓ³n de este proyecto de inversiΓ³n; que se encuentra en el plan de trabajo de la presente gestiΓ³n regional.

Fotos: Percy Matos - responsable de comunicaciones distrito de Paucartambo/Diresa Pasco

Β