La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) a través de su Intendencia Regional de Pasco, tomó acciones inmediatas luego de ocurrido el lamentable incidente en la Unidad Minera Animón, de la Compañía Minera Chungar, el pasado 13 de marzo de 2024, que conllevó al fallecimiento del trabajador Julio César Celis Ricra.

En ese sentido, un inspector de trabajo se trasladó al lugar de los hechos para realizar la verificación correspondiente, garantizando el pleno respeto a las normativas laborales vigentes.

Cabe señalar que debido a la negativa de colaboración por parte de la empresa, la IURE de Pasco reafirma el compromiso inquebrantable con la justicia y la seguridad de los trabajadores.

“La Sunafil, en su rol de garante de los derechos laborales y la seguridad en el ámbito laboral, ha tomado conocimiento de este trágico suceso y ha desplegado los recursos necesarios para una pronta y rigurosa investigación”, indicó el intendente Álvaro Carbajulca Durán.

El responsable de la IRE remarcó que se llevarán adelante las acciones correspondientes para garantizar una investigación exhaustiva y transparente.

“En momentos como estos, reiteramos la importancia fundamental de promover una cultura de prevención y cumplimiento de las normativas laborales en todas las empresas del país. La seguridad y el bienestar de los trabajadores son nuestra prioridad absoluta”, puntualizó.

 Lima, 15 de marzo de 2024

Unidad Funcional de Comunicaciones e Imagen Institucional