“En Miraflores”

Diez organizaciones procedentes de seis regiones participan en la Expovida - Feria de Sabores, organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a fin de promocionar a los productores que han abandonado el cultivo ilegal de hoja de coca para dedicarse a cultivos del desarrollo alternativo como el café, cacao y otros.

En la actividad participan dos organizaciones de Pasco, dos de Ucayali, dos de San Martín, dos de Junín, una de Cusco y una de Huánuco, informó la entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Los productos que se exhiben incluyen café, cacao, néctares de frutas, snacks de pituca, chifles de plátano maduro y pintón (dulce), mermeladas de piña y naranja, palmito, artesanías y mucho más. Además, los asistentes podrán probar bebidas frías como cold brew y frapés a base de cafés.

La feria Expovida inició este viernes 15 y se realizará hasta el domingo 17 de marzo en el Pasaje Porta de Miraflores, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.

Lee también: [San Marcos: cuándo dan los resultados de Ciencias de la Salud]

Por la región Pasco participan la Asociación Agroecológica, Turística y Cultural del Perú, que deleitará a los visitantes con sus artesanías pintadas a mano; mientras que la Corporación Agropecuaria Yanachaga Chemillen de Oxapampa ofertará néctares de granadilla y quito quito, productos provenientes de la Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha.

Por otro lado, representando a la Ciudad Imperial está la Asociación Agraria Valle del Inca – Valleinca, galardonada con el tercer puesto en la categoría contenedor completo y el cuarto lugar en la categoría de microlotes de café en el prestigioso concurso Taza Dorada 2023.

También participa, por la región Junín, la Cooperativa Agroindustrial Kivinaki, con sus néctares y mermeladas de naranja, que son muestra de la riqueza agrícola de la zona. Además, la Asociación de Agricultores el Huerto del Vrae exhibirá sus productos derivados del cacao, que tuvieron una participación destacada en el Salon du Chocolat de París 2023.

Además, está presente la Cooperativa Cai Bella de Huánuco, con su marca de chocolates “Choco Pasión”, entre otras organizaciones destacadas que también serán parte de esta feria que promueve el desarrollo alternativo. 

Para este año 2024, Devida tiene previsto asistir a un total de 267 organizaciones en la mejora de la gestión integral de sus recursos, incremento de su competitividad en búsqueda de nuevos mercados y fortalecimiento de sus capacidades de negocio, informó la entidad.