“Como la adquisición de alimentos frescos que permitirán complementar la alimentación que se brinda a estudiantes del referido distrito”

En Pasco, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), articula con la Municipalidad Distrital de Pallanchacra para fortalecer la atención alimentaria que se brinda a 297 estudiantes de 18 instituciones educativas públicas del distrito.

Por ello, Qali Warma organizó un taller dirigido a funcionarios del gobierno local, donde el jefe de la Unidad Territorial Pasco, Jaime Ascanoa Vitor, acompañado del especialista educativo, Wilder Calderón Trinidad, dieron a conocer la misión y objetivos del programa y la propuesta para incorporar alimentos frescos que permitirán complementar el servicio alimentario escolar, menajes, entre otros temas.

En ese sentido, el jefe de la Unidad Territorial Pasco destacó el rol de articulación que cumple el programa social en el servicio alimentario escolar para llegar a los usuarios de manera eficiente y oportuna. “Los gobiernos locales son las instancias más cercanas a la población usuaria y son los llamados a generar estos frentes de trabajo articulado con un solo objetivo que es fortalecer la prestación del servicio alimentario para nuestra población escolar”, subrayó.

Asimismo, se abordaron los criterios que las municipalidades tienen que priorizar para su intervención, como por ejemplo atender a instituciones educativas ubicadas en situación de pobreza y pobreza extrema, así como las escuelas de secundaria bajo la modalidad jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD), entre otros factores.

Cabe mencionar que, a inicios de año se desarrollaron talleres en los municipios de Villa Rica, Oxapampa, Chacayán, Huariaca y Pallanchacra, se continuará con la sensibilización de los 23 distritos que restan de la región de Pasco para el fortalecimiento del servicio alimentario escolar; cogestión, inversión en la complementación del mismo, infraestructura y equipamiento.

En la región Pasco, el programa Qali Warma atiende con servicio alimentario escolar a 55 730 niñas y niños de 1396 instituciones educativas públicas.

Unidad de Comunicación e Imagen

Pasco, 15 de marzo de 2024

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

www.gob.pe/qaliwarma

Canal de WhatsApp: https://bit.ly/3RuCe0y