“Promueven prácticas y entornos saludables en la comunidad escolar”

En Yanahuanca, el equipo técnico de la Unidad Territorial Pasco del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma sensibilizó a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y padres de familia acerca de alimentación saludable.

Asimismo, se prepararon diversas recetas a las familias de los escolares usuarios del servicio alimentario en lo que respecta a combinaciones para una alimentación saludable.  

El especialista alimentario de Unidad Territorial Pasco, Bladimir Limaylla Huaynates y la monitora de gestión local, Linda Huamán Valle llegaron a la I. E. I. Emilia Barcia Boniffatti de Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión, donde además participó el CAE de I. E. Virgen de Fátima. Sus integrantes han aprendido las combinaciones que se pueden realizar con la variedad de productos que entrega Qali Warma para elaborar desayunos que llenen de energía a sus hijos.

El objetivo es que los padres de familia aprendan a preparar desayunos escolares saludables y en cada aula del usuario de Qali Warma, los docentes conozcan que alimentos son nutritivos y proteicos para que los escolares se mantengan atentos en cada clase y de modo permanente.

El saltado de pollo, chanfainita de bofe con tallarines, entre otros, son potajes que poseen mucho omega, lo que mantiene a los escolares atentos en clases.

Qali Warma promueve prácticas y entornos saludables en la comunidad escolar y garantiza el servicio alimentario durante todos los días del año escolar de acuerdo con sus características y pertinencia regional.

En Pasco, se atiende a 55 730 escolares de inicial, primaria y secundaria priorizadas en 1396 instituciones educativas públicas de los 29 distritos del departamento de Pasco.

Unidad de Comunicación e Imagen

Pasco, 15 de marzo de 2024

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

www.gob.pe/qaliwarma

Canal de WhatsApp: https://bit.ly/3RuCe0y