“Afirma presidente del JNE en la octava edición de la Escuela LGBTIQ+ EMPODERA”

“Aseguró que el organismo electoral trabaja para lograr la inclusión de todos los sectores de la sociedad”

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, aseguró hoy que los peruanos y las peruanas tenemos el deber de mejorar la calidad de la democracia en nuestro país, y consideró que ello podrá lograrse en la medida en que participen todas  y todos.

Durante su alocución en la inauguración de la octava edición de la Escuela de Liderazgos Políticos LGBTIQ+ de las Américas y el Caribe-EMPODERA, el titular del ente rector del sistema electoral resaltó que participar no significa solo concurrir a votar, sino representar y ocupar puestos de dirección en el Estado.

Recordó que, de acuerdo con la Constitución Política, cualquiera en el Perú, sin ningún distingo de su opción, puede ocupar un puesto de representación política, si es favorecido por la votación popular, desde el cual pueda ejercer una función en beneficio de la colectividad.

En ese sentido, dijo que también es un deber del JNE promover la integración de las personas que se encuentran excluidas de la participación política, y resaltó esfuerzos como los de Empodera para preparar a las personas LGBTIQ+, al igual como se impulsa la educación política de las poblaciones afroperuanas, con habilidades diferentes y otros sectores de nuestro país. 

“Si el Estado y el JNE se ponen de costado frente al problema de la inclusión le harían un flaco favor a la democracia; por eso venimos aquí a cumplir nuestro deber con un sector todavía excluido de la sociedad peruana, como con otros, para los cuales no solo estamos trabajando para facilitar accesos, sino para contribuir en los cambios”, aseveró.

La actividad, que desarrollará hasta el sábado el “Módulo IV–Campañas electorales”, reúne a 35 líderes y lideresas LGBTIQ+ de organizaciones políticas y sociales que provienen de diferentes regiones del país como Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno y Ucayali.

Su realización fue promovida por el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) y LGBTQ+ Victory Institute, con la participación del  JNE a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF).

Con el ruego de su difusión