• Postulantes con discapacidad accederán a beneficios gracias a convenio firmado entre ambas instituciones.

 

La Universidad Nacional de Cañete (UNDC) exonerará del pago de matrículas y examen de admisión a nivel de pregrado a jóvenes y adultos con discapacidad que se encuentren inscritos en el Registro Nacional del Conadis, gracias al convenio de cooperación interinstitucional firmado entre ambas instituciones con el fin de promover la educación superior en esta población vulnerable.

Como parte de los acuerdos consignados en el convenio, la casa superior de estudios, además, otorgará becas integrales a personas con discapacidad para su Escuela de Posgrado, según el cuadro de vacantes vigente, así como para los servicios educativos complementarios (Centro Preuniversitario UNDC, Centro de Idiomas, entre otros).

Asimismo, y con asistencia de los especialistas del Conadis, la universidad promoverá la conformación de un programa de voluntariado integrado por sus estudiantes, en beneficio de las personas con discapacidad, para realizar acciones de sensibilización y de concientización, de cara a reforzar la responsabilidad social universitaria con perspectiva de discapacidad.

“A través de esta alianza, garantizamos el acceso a una educación de calidad para las personas con discapacidad. Este convenio nos recuerda que, para construir un Perú con igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, es responsabilidad de cada uno de nosotros cumplir a cabalidad el rol que nos corresponde desempeñar. Desde el Conadis, estamos comprometidos con la educación inclusiva”, manifestó la presidenta del Conadis, Sandra Piro.

Por su parte, Arnulfo Ortega, presidente de la Comisión Organizadora de la UNDC sostuvo que su institución asume el compromiso por promover una educación inclusiva y de calidad, con programas de estudio e infraestructura accesible para personas con discapacidad.

¿Qué carreras oferta la UNDC?

De acuerdo con su portal institucional, la universidad cuenta con los siguientes programas pregrado:

  • Escuela Profesional de Administración
  • Escuela Profesional de Administración de Turismo y Hotelería
  • Escuela Profesional de Agronomía
  • Escuela Profesional de Contabilidad
  • Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas

Programas de posgrado:

  • Maestría en Gestión Pública
  • Maestría en Docencia Superior e Investigación

Lima, 15 de marzo de 2024