La Oficina de Comunicaciones de la Unicima Región Policial Pasco informó que el personal policial de la Divincri PNP Pasco, ejecutaron el plan de operaciones “Impacto – 2024”,  con participación del RMP Francisco N. Castillo Gálvez, fiscal provincial de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de D.A.C., Pasco, se realizó el operativo policial en los diferentes locales de venta y servicio técnico de teléfonos celulares, ubicados en la jurisdicción del distrito de Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión, departamento de Pasco.

Conforme a lo descrito en el párrafo anterior, personal policial, intervino el local comercial denominado "Intel Dueñas", sito en jr. Miguel Grau N° 523 – Yanahuanca – D.A.C – Pasco, administrado por Rodolfo Wilmer D. M. (52), donde se verificó cuarenta y cuatro (44) teléfonos celulares, cuyos códigos Imei fueron digitados en la página en línea Osiptel, dando como resultado negativo.

Asimismo, se intervino el local denominado “Y&J”, ubicado en el jr. San Martin intersección con el jr. Bolívar s/n – Yanahuanca – D.A.C – Pasco, administrado por la persona de Yerner Cleyderman T. C. (39), en el cual se verifico noventa y uno (91) teléfonos celulares entre nuevos y en reparación, siendo que los códigos Imei fueron ingresados en la página en línea Osiptel dando como resultado negativo.

De igual forma se intervino el local “Luz y Vida”, sito en el jr. Daniel Alcides Carrión s/n – D.A.C – Pasco, administrado por S. M. S. G. (47), verificándose dieciséis (16) teléfonos celulares, digitando el código Imei en la página en línea Osiptel, dando como resultado negativo.

Así también se intervino el local “Roma´Z”, ubicado en el jr. San Martin s/n  Yanahuanca – D.A.C – Pasco, administrado por Martin O. R. (25), donde se verificó veintitrés (23) teléfonos celulares, cuyos códigos Imei fueron digitados en el sistema en línea Osiptel dando como resultado: cuatro (04) teléfonos celulares reportados como sustraídos, un (01) teléfono celular reportado como perdido, diecisiete (17) teléfonos celulares que no cuentan con la documentación que acredite su procedencia y una (01) tablet que no cuenta con documentación que acredite su procedencia ; motivo por el cual se procedió con la respectiva incautación y la detención del ciudadano, por encontrarse en flagrancia delictiva en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada.

dicho operativo culmino a las 18:30 horas del día de la fecha; por disposición del RMP, el detenido y los veintitrés (23) teléfonos celulares incautados fueron puestos a disposición a la Divincri PNP Pasco, para fines de investigación.