Con la presencia de los nuevos decanos se desarrolló el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión donde fue aprobado el Calendario Académico 2024, actividad iniciará el 06 de mayo y concluirá el 26 de agosto, propuesta presentada por el Vicerrector Académico Dr. Guillermo Gamarra Astuhuamán.

Además, se aprobó la realización del ciclo de nivelación 2023 el mismo que iniciará el 25 de marzo culminando el 22 de abril, el inicio del pago de la matrícula para los alumnos se desarrollarán desde el 22 de abril hasta el 09 de mayo, la matrícula web se aperturará desde el 22 de abril hasta el 10 de mayo

Las autoridades universitarias aprobaron este cronograma determinando que durante el presente año se realizará la evaluación y reestructuración curricular al interior de la universidad, con el fin de elevar los estándares de calidad, El proceso involucra a toda la comunidad universitaria y tiene que ver con temas de acreditación capacitación y movilidad estudiantil, compartir experiencias con académicos de universidades del país.

Por su parte el presidente del magno consejo universitario, Dr. Ángel Nuñez Meza, pidió a los decanos en sensibilizar a los docentes para que cumplan este nuevo cronograma para no desnaturalizar el calendario académico que cada año tiene la universidad, fortaleciendo así las practicas pre profesional que desarrollan los alumnos de las diferentes especialidades en las diferentes instituciones públicas y privadas.