Tras suspensión por 180 días de Gerson Camones Medrano, militante del Partido Político de Somos Perú, salió a los medios de comunicación, aduciendo que con resolución de suspensión están buscando manchar su imagen para desprestigiarlo y no pueda tener éxito en las próximas elecciones regionales y municipales.
Camones Medrano Camones indico que con argumentos de suspensión está siendo utilizado de manera negativa, por contrincantes políticos que se generan en las organizaciones políticas para dañar y mellar su imagen. Nunca recolecto firmas para otra agrupación regional como aducen y convoco a reunión para fortalecer políticamente al partido.
Asimismo, indico que presentara recursos de apelación a la resolución porque este, no tendría base legal porque de acuerdo a estatuto, no ha infringido ninguna norma y mientras se resuelva seguirá participando políticamente.
Finalmente indico que desconoce quiénes han presentado la denuncia para que sea suspendido por 180 días, confía en los miembros de comité de ética conformado por Elmer Escandón, Nancy Díaz porque son neutrales.