Cerca de 40 trabajadores que laboran en diversos proyectos del Programa Social FONCODES, de la sede Pasco denunciaron que desde el año pasado 2017, se encuentran impagos debido la dejadez de funcionarios que no estaría cumpliendo con su trabajo responsable.
Miguel Huaricancha Tarachea, asistente de proyectos de Foncodes, indicó que el año pasado en el mes de mayo firmaron contrato con la institución para el distrito de Yarusyacan y Ticlacayan, pero desde ese entonces no han recibido remuneraciones por el trabajo, debido a que no tuvieron Jefe en la Unidad Territorial y solo estaba una encargada que no tuvo capacidad de gestionar los pagos que correspondía.
Asimismo indico que la responsable, habría cometido algunas irregularidades en el proyecto que se entregó en el NEC de Yarusyacan, donde el proveedor no entrego completo los materiales y por ello no pagaban a los asistentes.
Cabe indicar que a cada trabajador adeuda aproximadamente de 100 nuevos soles correspondiente a más de 5 meses de pago. A los asistentes les quieren hacer firmar, acta sin que se haya culminado con el proyecto pese a que sus contratos ya culminaron.
Por lo hicieron llamado al Prefecto Regional a fin que verifique estas irregularidades.