Docentes inconscientes de la Institución Educativa 35001 Cipriano Proaño de Patarcocha del distrito de Chaupimarca estarían exigiendo a los padres de familia que entre los útiles escolares hagan compra de litros de lejía, más de una docena de ambientadores poet, medicamentos entre otros productos.

La Dra. Raquel Álvarez Peña, Comisionada de la Defensoría del Pueblo indico que docente del aula de 5 años de la Institución Educativa 35001 Cipriano Proaño observaron que entre los útiles escolares que se les pide a los niños, también son incluidos artículos de limpieza como 4 litros de legía, un balde de cera color rojo, bolsas de basura detergente, 15 botellas grandes de poet lo cual causo gran extrañeza.

Asimismo indico que los artículos de limpieza de uso para el aula, los entrega la Unidad de Gestión Educativa Local de Pasco, por lo que no sería necesario que los padres lleven esos productos, además lo padres tengan cuidado en llevar medicamentos como parte de los útiles escolares, porque estos tienen que ser recetados por médicos.

Finalmente índico que mediante documento solicitaron a la institución educativa que suspenda este tipo de exigencias de los medicamentos para salvaguardar la integridad de los menores y de los artículos de limpieza.