La Liga Matriz de Chaupimarca de todas maneras inicia su campeonato 2018 este domingo 4 de marzo, pues al fin le cedieron el estadio Daniel Alcides Carrión con la mediación del Ing. Teódulo Quispe Huertas, quien interpuso sus buenos oficios en favor de la antigua liga de Pasco; de esta manera quedó de lado el estadio de Patarcocha por cuarto año consecutivo, con esto la inoperancia del alcalde provincial quedó más que advertido.

El presidente de la Liga Matriz Cesar Chávez Medina refirió que este año su representada cumple 92 años de vida institucional deportiva, habiendo sido fundada en 1926 con los primeros clubes que nacieron dentro de la actividad netamente minera, a la fecha la liga cuenta con 9 clubes afiliados, todos con su respectivo Registro Deportivo; para este año estamos tratando de impulsar la competencia con lo que tenemos, acotó.

La modalidad de la competencia estaba definida en 3 grupos de tres equipos, cosa que los ganadores definirían del primer al tercer lugar; sin embargo hay la probabilidad de incorporar a un décimo equipo, se trata el Deportivo Campos, nuevo club que cumpliría con todos las obligaciones; tiene plazo hasta hoy para presentar su registro deportivo; de ser así se jugara con 10 clubes, los que serán divididos en dos grupos de 5 equipos.

En la liga de Huariaca arrancó el certamen 2018 con los siguientes resultados:

A primera hora Los Tigres de Acobamba empataron 1 a 1 con Real Huariaca; seguidamente San Juan derrotó 4 a 2 al Hospital de Huariaca; luego el Once Caldas venció por 2 a 0 al Real Chinchan; cerrando la primera fecha el Sport Ideal apabullo por 5 a 0 al Guadalupe de Huariaca, los 4 topes se jugaron en el estadio Augusto Lagos con regular asistencia.         

Segunda fecha de la liga de Simón Bolívar: Ecoserm 3  Centro Rancas  2; Mariscal Sucre 1 Deportivo Lince 2; Atlético Bolívar 0  Deportivo Santos FC 2;  Asociación Rancas 0 San Antonio 0; Estrella Roja 2  Juventud 85  1.