En conferencia de prensa Funcionarios de la Dirección Regional de Salud Pasco informaron que en el traslado de más de 30 niños contaminados con plomo en sangre del distrito de Simón Bolívar de Rancas habrían gastado aproximadamente 250 mil nuevos soles.

Funcionaria de la DIRESA Pasco indico que de los 1 millón 200,000 soles de presupuesto; tienen como saldo 550 mil, pero debe quedar como saldo los 750 mil, pero se ha gastado en el traslado de los 45 niños que fue solicitado por el alcalde de Simón Bolívar, a la ciudad de Lima, el cual implico gasto aproximado de 250 mil nuevos soles, casi cuarto de millón de soles, hecho que hasta la fecha se desconocía.     

Asimismo en conferencia el Director Regional Dr. Joel Pimentel Marín indico que del millón 200 mil soles que el Ministerio de Salud destino por la declaratoria de emergencia del distrito de Simón Bolívar se utilizó de acuerdo a las acciones programadas y como saldo quedo el monto de 500 mil nuevos soles. 

Este monto quedo porque no se puede pagar por duplicidad de gastos debido a que muchas de las acciones programadas no requirieron que la dirección regional realice el desembolso, porque el propio Sensopas cubrió dichos gastos.