Desde hace varias semanas pobladores que son dotados de agua por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco-EMAPA, están recibiendo agua totalmente turbia y no apta para consumo humano y aparentemente la empresa no estaría haciendo nada para resarcir dicho inconveniente que está perjudicando al pueblo.

Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional indicó que recibió reporte del distrito de Vicco donde muestran en video que el agua que reciben por las tuberías para servicio doméstico es color turbio el cual es inapto para que la población lo consuma, además indican que no cuentan con agua desde primeros días del mes de febrero.

Al parecer el problema se debe a que en ese sector los propietarios de las canteras lavan los agregados (Arena), con agua del rio San Juan habrían roto la tubería que traslada agua para consumo de la población, e incluso en la misma laguna de donde se capta el agua. Cabe precisar que la población hace semanas remitió documentos a EMAPA exigiendo solucione problema pero hasta la fecha no tienen respuesta.

Finalmente indico que por estos días los pobladores estuvieron consumiendo agua de tanques subterráneos y con el agua de la lluvia. Por ello solicito a la empresa municipal solucione problema de ruptura de tuberías y tome acciones legales, contra los responsables.