El Dr. Cristian Rodríguez Bazán, Fiscal Provincial Penal de Turno de Pasco, confirmó que un profesional Obstetra, está siendo investigando por el Ministerio Publico debido a que en su oportunidad emitió un certificado médico para justificar la ausencia de un ciudadano que tenía proceso judicial, cometiendo el grave delito de Usurpación de Funciones y Falsedad Ideológica en agravio del Estado.

“Un ciudadano que estaba siendo procesado solicitó un certificado médico para justificar su inasistencia a una audiencia, por alimentos y el Juez que viene llevando este proceso se dio cuenta que el certificado fuera expedido por un profesional Obstetra, lo remitió a la Fiscalía correspondiente para las investigaciones de Ley”, explicó.

Además, dijo que el profesional Obstetra, no debió emitir el certificado puesto que en ese mismo turno del Centro de Salud del distrito de Santa Ana de Tusi de la provincial Daniel Alcides Carrión, había un médico; este hecho hizo que la presente audiencia se frustrara; por lo tanto el profesional Obstetra fue denunciado por dos delitos, “Usurpación de Funciones y Falsedad Ideológica”, acotó.

Finalmente dijo que extrañamente y sabiendo que la emisión de certificados médicos por otros profesionales de salud, son considerados ilegales y prohibidos, se vienen dando que al final carecen de toda legalidad puesto que los médicos son los únicos profesionales autorizado por Ley, “Lo que se quiere es parar esta situación de certificado expedidos por otros profesionales que no está autorizado por Ley”