“Peritos del Instituto de Medicina de Legal de Lima, arribaron a Cerro de Pasco”

“A pedido del Ministerio Público, fue exhumado el cuerpo de la joven”

Con la única finalidad de buscar la verdad, Peritos del Instituto de Medicina de Legal de Lima, arribaron a la ciudad de Cerro de Pasco, para realizar la exhumación de los restos de la quien en vida fue K. M. A. R. (17), adolescente que fue hallada agonizando en el botadero de Rumiallana, el año pasado, pese a la ayuda y al esfuerzo de los médicos, murió. Hasta el cementerio general de la ciudad de Cerro de Pasco, se constituyeron representantes del Ministerio Público, Medicina Legal, peritos de la capital, familiares y el abogado de la víctima, y la Policía Nacional, para cumplir con la diligencia programada. 

Con la finalidad de ahondar las investigaciones y tras declarar complejo el proceso y ampliar la investigación preparatoria, a pedido del Ministerio Público, fue exhumado el cuerpo de la joven. La diligencia inició alrededor de las 10:00 a.m., con mucho cuidado, retiraron el ataúd de uno de los nichos del cementerio, siendo trasladado a la morgue del Hospital Daniel Alcides Carrión para los exámenes forenses. Todo se desarrolló con total normalidad y sin contratiempos, gracias al resguardo de la Policía Nacional. 

Asimismo se ha evidenciado que los peritos del Instituto de Medicina de Legal de Lima y un equipo de Tecnólogos, realizaron la toma de placas radiográficas, a efectos de determinar eventuales fracturas y otros, en los restos de la difunta, cuyos resultados se darán a conocer en las próximas semanas.

El caso viene desde el mes de mayo del año pasado, dos trabajadores de limpieza de la Municipalidad Provincial de Pasco, hallaron agonizando a la adolescente de 17 años, en el botadero de Rumiallana, la llevaron al hospital, pero pese al esfuerzo de los galenos, falleció. 

En ese entonces sus padres y familiares, la buscaban intensamente porque no había llegado a su casa; al dirigirse a la morgue, protagonizaron escenas de dolor, al constatar que se trataba de su pariente. En ese entonces y hasta ahora, exigen una exhaustiva investigación, pues creen que se trata de un presunto asesinato, y el principal sospechoso, es un amigo de la academia, con quien fue vista por última vez.