Al tomar conocimiento que igual que en otras regiones del país, en Pasco, también hay personas acusadas por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual y tocamientos indebidos, en agravio de menores de edad y algunos de ellos tienen orden de captura por conducción compulsiva, prisión preventiva, entre otros; la unidad investigación de este medio de comunicación al lado de otros, trató de indagar de quienes se trataría; lograron dialogar con familiares de algunos de los agraviados; esta es el resultado.

En diciembre del año pasado, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia Pasco, declaró fundada el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 9 meses, en contra de David Alí Sánchez Pozo (29), acusado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de 10 años. Al no asistir a la audiencia, el juez, ordenó su inmediata ubicación, captura e internamiento en el penal de Cochamarca; está como no habido.

El segundo caso viene desde el 2013, el ciudadano Marco Antonio Castro Torres (35), es buscado intensamente por las autoridades, por estar inmerso en el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor, en agravio de una menor de 5 años. Sobre él, pesa una orden de captura por encontrarse en calidad de reo contumaz; lo que significa que teniendo conocimiento que ha sido requerido por la justicia, no asiste al juzgado que lo requiere para continuar las investigaciones.

Otro de los casos se trata sobre el señor Elmer Luis Quispe Campos, investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de 15 años, pesa un mandato judicial de conducción compulsiva, medida coercitiva dictada contra el acusado, para que sea trasladado ante el juez, mediante la fuerza pública, para asegurar su presencia en el proceso judicial que se le sigue, a fin de que rinda su declaración y ejerza su defensa. Hasta aquí, los familiares exigen a la Policía Nacional de la región policial Pasco a cumplir con su labor de intervenirlos.

En parte final se trata del señor D. R. A. M., quien también está siendo investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de 15 años. Este caso se encuentra en acusación directa para su evaluación. La apelación de autos será vista en una audiencia en el Poder Judicial, dijeron los familiares.