Después de varios meses en el desarrollo del último Consejo Universitario de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión acordaron aperturar proceso administrativo al docente de la Escuela de Geología Manuel Roca Valverde acusado de cobrar dinero a alumnos con la finalidad de aprobarlos el curso que dictaba.

La decisión se tomó luego que el Tribunal de Honor de la institución emitió un dictamen sugiriendo a las autoridades universitarias la Separación Definitiva de la Universidad nacional Daniel Alcides Carrión; asimismo al quedar aperturado el proceso administrativo el docente fue separado temporalmente hasta que se realicen las investigaciones.

El Dr. Alfredo Palacios Castro Vicerrector Académico indicó que el Consejo Universitario aprobó por unanimidad iniciar proceso administrativo al docente porque si no se hace ello las autoridades universitarias podrían ser enjuiciadas, las investigaciones se desarrollaran por 45 días y se determinaran la sanción en el aspecto administrativo y explico que las investigaciones fiscales y penales continúan con su curso.

Finalmente el Vicerrector Académico indico que los docentes si pretende realizar seminarios lo presenten al inicio de las labores académicas y deben estar estipuladas en los sílabos a fin de evitar malos entendidos.