Urge funcionabilidad del plan de contingencia para garantizar S/ 97 millones

El vicegobernador Rubén Tejada señaló que una de las prioridades del Gobierno regional es apostar por la salud y bienestar, por ello se han desplegado esfuerzos denodados ante el MEF y MINSA para garantizar la construcción de hospitales en Villa Rica, Yanahuanca, Oxapampa y Pasco, el cual obedece a la política de reducción de los índices de anemia y desnutrición que golpean fuertemente a nuestro país.

En entrevista, Tejada Ramos refirió que las inversiones en Salud van de la mano con los trabajos de saneamiento básico que se concretan en las 3 provincias, pese a las múltiples complicaciones que demandó encaminar y corregir cada una de ellas, pero que felizmente se lograron superar.

Con respecto a la construcción del hospital de contingencia de Oxapampa, refirió que lo más sensato es apostar por otras alternativas a la construcción, ya que los plazos se acortan y la política centralista del Estado pone en riesgo la inversión de S/ 97 millones para el nuevo y moderno Hospital nivel II 1.

“…la coyuntura política no es favorable para muchas regiones, el MINSA exige la funcionabilidad de los planes de contingencia para poder concretar las transferencias presupuestales, lo que se traduce en 6 a 8 meses, bajo ese criterio busquemos otras alternativas para salvaguardar los presupuestos  que podrían perderse”, indicó Tejada Ramos.

La autoridad regional señaló que existen propuestas de hoteles, recreos y otros que están siendo analizados en el costo beneficio. “Queremos que los usuarios no sean perjudicados en su atención, EsSalud Oxapampa está ávido de brindar apoyo con el uso de su sala de operaciones y otros ambientes”, espetó el vicegobernador.