Como parte de la política de mejora y aseguramiento de la ejecución de la inversión pública de calidad en el país y en el marco del DU004-2018,  el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió S/ 220.6 millones a los gobiernos locales para que continúen con el mejoramiento y construcción de la infraestructura educativa.

El decreto supremo 030-2018-EF publicado hoy, precisa que este crédito suplementario en el presupuesto de este año se da en el marco de la décima sexta y vigésima quinta disposiciones complementarias finales de la Ley Nº 30693, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018.

El MEF explicó que la transferencia presupuestal beneficia a 84 municipalidades del país, pues dichos recursos no han sido considerados en el presupuesto institucional de los respectivos pliegos para el presente año.

Estas municipalidades podrán continuar con el mejoramiento y construcción de 194 colegios y de esa manera continuar con la mejora de infraestructura educativa, que es uno de los pilares de la reforma educativa que se implementa como política del Estado peruano.