El Mayor PNP Pablo Guzmán Hurtado Comisariado de Chaupimarca confirmó que en operativo realizado en estos días se ha intervenido a un ciudadano que se encuentra con una captura vigente por estar requisitoriado por la justicia por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar solicitado por el Juzgado Penal de Huánuco.

El ciudadano intervino responde al nombre de R. E. C. de 30 años de edad, que al ser consultado al sistema de requisitorias arrojó orden de captura vigente, por lo que luego de las generales de ley, esta persona será trasladado hasta el Juzgado de la ciudad de Huánuco para que en esa instancia sea deliberado su situación legal.    

El correcto jefe policial instó a las personas que sabiendo que tienen orden de captura vigente, que antes de querer transitar libremente, solucionar su situación legal, toda vez que tarde o temprano estas personas serán intervenidas y pasaran malos momentos; por esa razón no se debe esperar que la policía los intervenga sino que antes de ser intervenido solucionar sus requisitorias.  

Los operativos continuaran y advirtió que en cada operativo también hay conductores distraídos que no cuentan con la documentación en regla de sus vehículos y quieren transitar libremente, estas personas se quedan muy molestos cuando son intervenidos; asimismo hay ciudadanos que a pesar que están viajando a otras ciudades no portan sus documentos; reflexionando que los documentos personales debe acompañarnos en todo momento.