Vecinos que transitaban por el sector encontraron el cuerpo sin vida del ciudadano que fue identificado como J. D. P. (29), justamente el cadáver estaba frente del cementerio de la comunidad campesina de Villa de Pasco distrito de Tinyahuarco; se ha informado que por el momento se desconoce las causas de la muerte, las autoridades, iniciaron las investigaciones para determinar la causa del deceso que probablemente sea luego de la necropsia de ley.

Algunos pobladores del lugar vieron al joven J. D. P. (29), tirado boca arriba en el suelo, detrás de un arbusto frente al cementerio; por ello de inmediato, comunicaron a las autoridades, efectivos policiales y personal del centro de salud, quienes llegaron al lugar e intentaron auxiliarlo, pero al constatar que ya no presentaba signos de vida, confirmaron la muerte.

El hallazgo tuvo lugar a horas 8.30 de la mañana del domingo 11 de febrero; horas más tarde fiscal de la Fiscalía Mixta de Huayllay, Dr. Edgar Chávez, junto a los representantes de Medicina Legal y de la Policía Nacional, efectuaron el levantamiento del cadáver, aparentemente no evidenciaba signos de violencia; de todas maneras los restos fueron trasladados a la morgue del Hospital Carrión, para la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.

Nada se puede descartar pero por el momento, se presume que el infortunado, en aparente estado de ebriedad, se habría quedado dormido a la intemperie, al parecer el intenso frío, habría causado una hipotermia que le quito la vida; aunque también no se descarta una posible muerte por aspiración de contenido gástrico; ante tan delicada situación las autoridades iniciaron las investigaciones, para esclarecer la causa básica del deceso del joven.