“Granizada destrozo puestos de venta cubiertos de plástico, calaminas transparentes y luego produjo inundación de viviendas”

View on YouTube

Granizada del tamaño de una bola que cayó en nuestra ciudad causo estragos en la población, destrozando puestos de venta cubiertos de plásticos, calaminas transparentes, de comerciantes del jirón Yauli, Huamachuco, el terminal terrestre, que nada pudieron hacer ante el fuerte temporal, inclusive muchas personas resultaron con moretones en la cabeza al recibir el impacto de los granizos.

View on YouTube

El hecho inusual después de mucho tiempo se dio aproximadamente a horas 2.30 p.m. cuando sorpresivamente acompañado de un fuerte ruido, además de relámpagos y rayos que asusto a a la población, comenzó a caer los granizos de aproximadamente 1 centímetros y algunos de un centímetro y medio que duró más o menos media hora, suficiente como para dejar las vías de la ciudad intransitables y resbaladizos.

Muchos vecinos tuvieron que sacar con la ayuda de la lampa la granizada que ingreso a sus viviendas; mientras las principales calles y plaza Daniel Alcides Carrión lucían desiertas puesto que la población tuvo que ponerse a buen recaudo.