El ciudadano J. L. H. A. de 30 años de edad fue intervenido por efectivos policiales de la Comisaria de Yanacancha por tener una orden de captura por el delito de Falsedad Ideológica, razón por el cual fue inmediatamente trasladado a la dependencia policial para corroborar su identidad y luego derivarlo al Juzgado que lo está solicitando.

El Alférez PNP William Reyes Puccio, Comisario de Yanacancha en su última entrevista con la prensa de Pasco, ya que a partir del día de hoy estará al frente de la Comisaria de La Quinua, manifestó que se realizó un mega operativo en diferentes partes de la ciudad, así en las discotecas y Nigth Clubs como el caso del local denominado Tangarana donde al solicitar el documentos personales a varios ciudadanos, uno de ellos arrojo que tenía orden de captura vigente, por lo que fue detenido.

El operativo tuvo lugar en horas de la noche del miércoles 07 de febrero; luego de coorborar la identidad de las diferentes personas se intervino a J. L. H. A. de 30 años de edad, quien no se resistió a la intervención pero si ha manifestado que ese proceso por el delito de falsedad ideológica ya había sido archivada; pero al consultar a la oficina de requisitorias seguía vigente la orden de captura e incluso figura el delito el juzgado que lo está solicitando.

Ante esta situación que se asemeja con lo sucedido con una ciudadana de Milpo que también estuvo intervenida por varios días; quien ya tenía archivada su proceso, pero lo que falto es que su abogado que tiene, no ha cumplido con hacer levantar la requisitoria para que pueda circular libremente; razón por la cual dijo que la policía no tiene la responsabilidad sino más bien los propios ciudadano no deben descuidarse para no tener problemas.