Un grupo de vecinos del jirón Moquegua del distrito de Chaupimarca se movilizaron hasta las instalaciones de la Presidencia de la Junta de Fiscales de Pasco exigiendo justicia y presentar un memorial en la que explican que el presidente del barrio Richard Rojas Vitor hace algunos años atrás sufrió el asalto y agresión por algunas personas por lo que los denuncio; sin embargo ha pasado el tiempo y la fiscalía habría salido supuestamente dando la razón a los agresores.

“Queremos justicia, queremos justicia”, “Basta de corrupción, basta de corrupción”, “No más delincuencia, no más delincuencia”, “Delincuentes en la cárcel y no en las calles, delincuentes en la cárcel y no en las calles”, fueron algunas de las frases que arengaban los vecino tratando de llamar la atención del Ministerio Publico.

“Hace dos años el señor Richard Rojas Vitor, presidente del Barrio Moquegua sufrió un asalto y agresión por parte de algunos sujetos a quienes los denuncio, sin embargo ha pasado el tiempo; el fiscal que están investigando el caso, ahora está responsabilizando al agredido indicando que sería el quien agredió a los que los estaban asaltando; esto es increíble, algo ha pasado aquí, porqué ese cambio, que nos expliquen los fiscales”, dijo una vecina.   

Además dijeron que vinieron para presentar un memorial dirigido al Presidente de la junta de Fiscales de Pasco Dr. Cesar Arana Tantalean, donde explican todos los detalles de lo que viene ocurriendo con ese proceso, pidiendo justicia y exigiendo explicación porqué el fiscal le da la razón a personas que se encuentran al margen de la ley.  

Finalmente los vecinos advierten que si no tienen solución a sus pedidos, todos los pobladores del Barrio del jirón Moquegua saldrán a las calles para pedir justicia.