“Inversión supera los 66 millones de dólares”

Resultado del convenio suscrito el último 31 de enero entre el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones – FITEL y el Gobierno regional Pasco, 128 mil habitantes, de 211 localidades serán beneficiados con el tendido de 986 kilómetros de fibra óptica para el incremento del acceso a los servicios de telecomunicaciones en 26 distritos de la región.

El proyecto que tiene un financiamiento de 66 millones de dólares, beneficia también a 307 instituciones educativas, 131 centros de salud y 15 comisarías, los cuales tendrán acceso al servicio de internet e intranet de 2 Mbps de velocidad, favoreciendo además a aquellos hogares, entidades públicas y privadas que se encuentren dentro del área de influencia del proyecto.

Cabe indicar que el proyecto comprende además la implementación de una red de acceso inalámbrico que tiene como función principal brindar la cobertura de red necesaria para que los usuarios finales de las localidades rurales puedan acceder a los servicios de banda ancha provistos, para tal fin se propone utilizar un sistema de comunicaciones inalámbrico con radios IP.

La firma de esta alianza estratégica a cargo del Ing. Jorge Mesia Ríos Secretario Técnico del FITEL y el gobernador Ing. Teódulo Quispe Huertas, permite el acceso a la información y al conocimiento de todos sin ninguna excepción, esto a la vez incrementará la productividad y contribuirá al crecimiento económico.