A fin de que no quede en olvido el campesino Celestino Flores Venturo, exautoridad de la Comunidad Campesina de San Miguel de Cuchis, fallecido el pasado 31 de enero en la ciudad de Cerro de Pasco, a causa de disparos de la policía, cuando hacía el justo reclamo por el bajo costo de la papa; el activista pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva propone al Consejo Regional del Gorepa de que mediante una Resolución Regional se reconozca a Celestino Flores Venturo como Mártir de la Lucha Campesina de Pasco. 

“Por la justicia y por la libertad del hombre del campo, su muerte hoy y siempre será considerado como símbolo de la lucha de los campesinos de Pasco y del Perú”, acotó Rojas Villanueva.

También, Rojas Villanueva, pidió al Gobierno Regional que formalice el trabajo que prometió a la viuda Carmen Terrazos Collao, quien tiene que afrontar la existencia de sus hijos de 9 y 13 años, en situación de dificultad económica en que se encuentran.

Finalmente, Rojas Villanueva, pidió a las autoridades de la Ugel de Yanahuanca y la Dirección Regional de Educación Pasco a fin de que el hijo mayor Jonatan Flores Terrazos (13) sea incorporado al Colegio de Alto Rendimiento-COAR.