“Se entregó aporte económico y se suscribió acta para inserción laboral de la viuda”

El gerente general Cristian Velita y funcionarios del Gobierno Regional de Pasco sostuvieron una mesa de dialogo con los deudos del fallecido quien en vida fue: Celestino Flores Venturo; el hijo menor, la hermana de la viuda y el presidente de la comunidad de VIlcabamba quienes expresaron su indignación por los violentos hechos ocurridos en el distrito de Yanacancha.

Tras escuchar los alegatos y posición de los dolientes, el Abog. Cristian Velita en representación del Ing. Teódulo Quispe Huertas señaló que por humanidad y solidaridad coadyuvaran a cubrir los costos del sepelio, así como brindar las facilidades a la viuda para acceder a un puesto laboral en la institución regional, una vez culminado los actos fúnebres, según dispuso el mandatario regional quien se encuentra en la ciudad de Lima en reuniones con la Presidenta del Consejo de Ministros y el Ministro de Agricultura buscando solución inmediata a la plataforma de lucha de los hermanos productores agrarios. 

El Gerente general fue enfático en señalar que el Gobierno Regional no tiene ningún tipo de responsabilidad en la trágica muerte del hermano campesino y exigió que se realicen las investigaciones del caso para dar con los responsables que ha enlutado al pueblo de Pasco y la justa reivindicativa del sector agrario.

La reunión fue mediada por el prefecto regional y la comisionada de la defensoría del pueblo Abog. Raquel Álvarez Peña y comitiva quienes salieron al frontis del GOREPA para comunicar los acuerdos a la multitud que acompañaba a los dirigentes de la provincia carrionina y deudos.
Cabe precisar que de inmediato el gerente regional hizo efectivo la entrega de un significativo aporte económico que ayude con los gastos que demandan las circunstancias en estos momentos difíciles para la familia del héroe agricultor Celestino Flores Venturo.