Las fuertes lluvias de granizo y nevadas, luego las heladas están perjudicando a los hombres del campo; sino que ahora un fuerte rayo que cayó mato de manera instantánea a más de siete ovejas en la Comunidad Campesina de Quiulacocha perteneciente al distrito de Simón Bolívar.

Jhon torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco informó que inicialmente cayó una granizada que destruyo los cobertizos que cubrían de la lluvia a los animales y posteriormente cayó un fuerte rayo que mató a siete ovejas perteneciente al fundo de la familia Sánchez, que está ubicado muy cerca de la carretera que une Quiulacocha con Rancas.

Dijo que por informe del Sub Prefecto de Simón Bolívar David Saturno Jara, se supo que este hecho se suscitó en horas de la tarde del martes 30 de enero 2018 y fue inmediatamente comunicado a Defensa Civil del Municipio de Simón Bolívar quienes se hicieron presentes en el lugar de los hechos, para evaluar los daños y hacer llegar posterior apoyo a la familia afectada.

Finalmente el Prefecto Regional de Pasco, dijo está sumamente preocupado porque serían más de 120 hectáreas de cultivos de papa, maíz, oca y otros productos afectados por la caída de granizo y posterior helada.