Gobernador Regional lamenta posición de sendos dirigentes que tratan de confundir a población

Pese a recelos políticos con los que se trata de tergiversar informaciones y mal informar a los grupos de interés, el Gobierno Regional de Pasco a lo largo de estos últimos años ha venido trabajando y apostando por el hombre del campo a nivel de nuestras tres provincias, muestra del cual es los diferentes proyectos cristalizados y aportes continuos que han atendido sus principales necesidades; sin embargo en los últimos días – algunos personajes han querido mellar la verdadera relación que existe entre las comunidades campesinas y las autoridades regionales.

Muestra de lo dicho, es que en los últimos meses por orden estricta del Ing. Teódulo Quispe Huertas, la Alta Dirección de esta institución - ha venido encaminando y monitoreando diversos pedidos solicitados de manera formal por parte de los representantes de la Federación Departamental de las Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco (FEDECCNPA); como es la creación de la Gerencia Regional de Pueblos Originarios, del cual – el propio Gobernador Regional informó en una última asamblea, que ya tenían hechas las coordinaciones ante el MEF, estando a la espera del proceso administrativo respectivo. Lo cual fue congratulado por los mismos dirigentes que hoy, manejando un doble discurso - tratan de confundir a sus masas.

Al tema se debe agregar, que la última reunión llevada a cabo en la sede regional, los dirigentes de la FEDECCNPA fueron atendidos de manera personal por el Gobernador Teódulo Quispe, quien muy a pesar de su saturada agenda priorizó su atención a esta delegación; sin embargo y pese al desarrollo normal y amical con que se venía realizando la cita, uno de los dirigentes muy eufórico solicitó la suspensión de la misma, exigiendo que el informe que habían solicitado, se les haga llegar de manera escrita; quedando desconcertados ante el hecho sus propios dirigentes. Pedido que fue aceptado hidalgamente por el Gobernador Regional.

Finalmente el Gobierno Regional, exhorta a los pobladores de las diferentes comunidades campesinas, a no dejarse confundir con personas que más allá de buscar el beneficio verdadero de su colectividad, vienen tratando – en este año político, de ganar protagonismo a costa del hombre del campo, en pro de interese personales.