Excretas son ecológicas y no atentan con el medio ambiente.

Pobladores quedaron agradecidos por trabajo concluido.

Con mucha emoción y algarabía hoy (jueves 18 de enero), por la mañana se realizó la inauguración de la Obra “instalación de 24 letrinas ecológicas sanitarias para el manejo de excretas en el caserío de Huapsacancha” del distrito de Yanacancha, obra que fue ejecutado por la empresa consorcio Huapsacancha.

En la ceremonia protocolar estuvieron presentes el alcalde Mario Palacios Panez, Gerente general municipal Econ. Elmer Gómez Ricaldi, gerente de desarrollo Territorial Isaac Cornelio Muñoz, representante de la empresa ejecutora, junta directiva y comuneros del caserío.

“Hemos desarrollado el sistema de una letrina seca ecológica que se encuentra ubicado en lugares estratégicos para que las familias puedan mejorar su calidad de vida” señalo Mario Palacios burgomaestre yanacanchino. Los componentes de la obra consisten con biodigestores, inodoro, calaminas galvanizadas y pozo de tratamiento, para evitar de esa forma los malos olores, además que es fácil de hacer su limpieza cada cierto tiempo.

Finalmente, los pobladores quedaron agradecidos por la entrega de esta importante obra, donde fueron capacitados para el mantenimiento de la misma.