Son más de 150 millones logradas por exigencia para el Cierre del Pasivo Ambiental Excélsior

Con capacidad lucha y coraje, la gestión que lidera Zumel Trujillo Bravo, logró más de 150 millones para el Cierre del Pasivo Ambiental Excélsior, que lo ejecuta Activos Mineros a través de la Empresa San Camilo, como es característica del Alcalde bolivariano, alzo la voz para exigir a la empresa que las diferentes Comunidades del Distrito, sean las beneficiadas con alquiler de sus maquinarias, compra de sus agregados como arena y otros insumos. Además pidió al Consorcio San Camilo la contratación de mano de obra calificada y no calificada de la Región de Pasco para las cuatro etapas de este Plan de Cierre.

En reunión convocada por la Municipalidad de Simón Bolívar,  participaron  presidentes  de las comunidades, asentamientos humanos, sociedad civil del Distrito Bolivariano. Activos Mineros presentó informe sobre el Plan de Cierre del Pasivo Ambiental Excélsior, la misma que tendrá una inversión que supera los 150 millones y plazo de ejecución de más de dos años, los trabajos se desarrollaran en cuatro etapas.

Además, se tuvo la participación del responsable de Asuntos Sociales de la Empresa Activos Mineros Ing. Mauro Curilla y representantes del Consorcio San Camilo encargado de ejecutar este millonario proyecto; Zumel Trujillo fue enfático al mencionar que estarán vigilantes para el cabal cumplimiento de este proyecto y pide a su población ser fiscalizador y denunciar cualquier anomalía y de esa forma este proyecto culmine de forma satisfactoria y no se queden como varios proyectos abandonados y elefantes blancos.

Recordemos que este gran logro para la Región, demanda una inversión de más de 150 millones de soles.