SENSICO Y LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SIMÓN BOLÍVAR FIRMAN CONVENIO PARA CAPACITAR A TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL Y POBLACIÓN EN GENERAL
- Detalles
- Escrito por LIC. JORGE LUIS IBARRA GOMEZ, NOTICIAS
- Categoría: Institucional
- Visto: 827








En un importante paso hacia el fortalecimiento de las capacidades laborales, la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá brindar capacitaciones técnicas a los trabajadores de construcción civil y a la población interesada del distrito.
CONTRALORÍA VERIFICA SITUACIÓN DE CASI 500 COMISARÍAS EN OPERATIVO A NIVEL NACIONAL
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONTRALORIA DE LA REPUBLICA SEDE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 872


La Contraloría General inició hoy el operativo nacional de control “Comisarías Básicas PNP 2025” con la finalidad de determinar las condiciones en las que se encuentran 466 dependencias policiales en lo relacionado a infraestructura, dotación y equipamiento, sistema de atención de denuncias y otros servicios que se brindan a la ciudadanía.
GOBIERNO IMPULSA MEDIDAS DECISIVAS PARA REDUCIR LA INFORMALIDAD Y FORTALECER LA COMPETITIVIDAD EN EL MARCO DE LA REUNIÓN MINISTERIAL PERÚ–OCDE
- Detalles
- Escrito por MILAGROS DAMIAN PRENSA MEF
- Categoría: Institucional
- Visto: 885


- El Ejecutivo acelera la implementación de reformas estructurales para simplificar trámites, reducir sobrecostos y promover empleo formal en las micro y pequeñas empresas.
- El MEF lidera un shock desregulatorio nacional que ya ha simplificado 451 normas y procedimientos, consolidando un entorno más ágil, predecible y favorable para la inversión y la productividad.
En la Reunión Ministerial Perú–OCDE sobre Productividad e Informalidad 2025, la ministra de Economía y Finanzas, Denisse Miralles, reafirmó el compromiso del Gobierno del presidente José Jerí con una agenda económica centrada en la formalización, la productividad y la competitividad, destacando que el Perú avanza con medidas concretas que fortalecen la confianza y dinamizan la actividad empresarial.
CAIDA DE ROCAS EN EL SECTOR HUAMPAL -POZUZO KM 106+860 VIENE CAUSANDO QUE LA VÍA SEA INACCESIBLE AL TRÁNSITO VEHICULAR.
- Detalles
- Escrito por PRENSA PREFECTURA REGIONAL
- Categoría: Institucional
- Visto: 861


Region: Pasco
Provincia: Oxapampa.
1.- TITULO DEL CASO:
Caida de Rocas en el Sector Huampal -Pozuzo km 106+860
- - DESCRIPCIÓN:
Se recibe la información de la autoridad distrital de Pozuzo ante un derrumbe que se produjo en el sector Huampal, causando vía inaccesible del tránsito vehicular.
3.- ACCIONES:
ESTADO DE EMERGENCIA: 300 000 CELULARES NO REGISTRADOS EN LISTA BLANCA Y CON HISTORIAL NEGATIVO FUERON BLOQUEADOS EN OCTUBRE
- Detalles
- Escrito por LIC. ALFREDO ROBLES PRENSA OSIPTEL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 892

- Desde la puesta en marcha del Renteseg, en 2017, los reportes diarios de robo de celulares se redujeron en aproximadamente en 38 % a setiembre de 2025, informó el OSIPTEL.
Para reforzar las acciones a favor de la seguridad ciudadana, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), en octubre, ordenó a las empresas operadoras el bloqueo de 300 000 equipos móviles que no figuraban en la lista blanca del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg) y que se encuentran vinculados a personas que, de manera reiterada, emplearon celulares con IMEI inválidos o clonados.
JEFE DE LA ONPE SE REÚNE EN HUANCAYO CON AUTORIDADES Y PERIODISTAS
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA ONPE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 856

“Piero Corvetto continúa viajes de supervisión al interior del país”
El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, esta mañana sostuvo reuniones con autoridades y periodistas en la ciudad de Huancayo, adonde viajó para supervisar el avance en la organización de las elecciones primarias que llevarán a cabo las organizaciones políticas, y de los comicios generales del próximo año. Esta visita de trabajo es la octava que realiza Piero Corvetto a una Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) instalada en la ciudad de Huancayo.
ONPE BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA A 22 PARTIDOS POLÍTICOS PARA ELECCIONES PRIMARIAS 2025
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA ONPE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 885
“37 organizaciones eligieron la modalidad de delegados”
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene brindando asistencia técnica a los órganos electorales centrales (OEC) de 22 partidos políticos con miras a las Elecciones Primarias 2025. Estos partidos forman parte del grupo de 37 organizaciones políticas que escogieron la modalidad de delegados para la elección de sus candidatos a las Elecciones Generales 2026.
MUSEOS ABIERTOS: ESTE DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE, MÁS DE 50 MUSEOS A NIVEL NACIONAL TE INVITAN A ESCRIBIR TU PROPIA HISTORIA
- Detalles
- Escrito por ANDY YAURIMU LANDEON, PRENSA MINISTERIO DE CULTURA
- Categoría: Institucional
- Visto: 855



- Los recintos administrados por el Ministerio de Cultura ofrecerán ingreso gratuito y una variada programación cultural para redescubrir nuestro patrimonio y vivir experiencias únicas.
Este domingo 2 de noviembre, más de 50 museos a nivel nacional, administrados por el Ministerio de Cultura, abrirán sus puertas de manera gratuita para celebrar una nueva edición de Museos Abiertos (MUA), iniciativa que cada primer domingo de mes invita a miles de peruanos y residentes extranjeros a reencontrarse con el patrimonio y a vivir experiencias únicas de aprendizaje e identidad.
LA TRADICIONAL “SOPA DE NOVIOS” DE CURA MORI ES RECONOCIDA POR EL INDECOPI COMO ESPECIALIDAD TRADICIONAL GARANTIZADA
- Detalles
- Escrito por NATALI LLEDESMA CANGUAHUALA INDECOPI PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 836




El emblemático potaje “Sopa de Novios según la tradición de Cura Mori” se convirtió en el cuarto plato del Perú en obtener esta importante distinción de la propiedad intelectual que protege y pone en valor la herencia culinaria, en esta oportunidad del distrito de Cura Mori, ubicado en el corazón del Bajo Piura.
APURÍMAC: MINISTERIO DE VIVIENDA INICIA EJECUCIÓN DE MI CANCHITA EN EL DISTRITO DE HAQUIRA
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 847

“El Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) es el responsable de la ejecución de obra que beneficiará a más de 600 vecinos de la zona”
Apurímac, 30 de octubre del 2025.- Como parte de la estrategia Mi Canchita, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), inició la ejecución de la obra de mejoramiento de la losa deportiva multiuso del barrio Huanca Marcallac, en la localidad de Haquira, región Apurímac.
CUSCO: MÁS DE 600 FAMILIAS DE OCCORURO Y TARAY DEJAN LA INFORMALIDAD E INICIAN CAMINO A TITULACIÓN URBANA
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 808




- Las brigadas de COFOPRI empadronarán a las familias casa por casa para lograr la titulación de sus predios.
Cusco, 30 de octubre del 2025.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) inicia una nueva intervención en el sur andino que permitirá que 600 familias cusqueñas avancen hacia la obtención de su título de propiedad.
COCHAMARCA – PASCO: HALLAZGO DE SUSTANCIAS ILICITAS DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DE COCHAMARCA
- Detalles
- Escrito por PRENSA UNICIMA REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1001


El día 28SET2025, el CAP. PNP TANTARICO CHAVEZ Luis. A. jefe(E) de la USEINT PASCO, al mando de treinta (30) efectivos policiales de diferentes unidades, ejecutó el operativo policial inopinado (requisa), en el interior de las instalaciones del establecimiento penitenciario de máxima seguridad de Cochamarca.
PASCO: INTERVIENEN A PERSONA CON REQUISITORIA VIGENTE POR EL DELITO DE HURTO AGRAVADO, SOLICITADO POR EL JUZGADO PENAL UNIPERSONAL PASCO
- Detalles
- Escrito por PRENSA UNICIMA REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1010

En la ejecución del Operativo Policial “lucha contra la delincuencia común y crimen organizado 2025”, efectivos de la Comisaría PNP de Yanacancha, lograron la intervención de una persona, quien registra requisitoria vigente, tipo captura por el delito hurto de agravado.
LA SUBGERENCIA DE RECURSOS NATURALES DEL GOREPA REALIZÓ EXPOSICIÓN DE EXPERIENCIAS EXITOSAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA MUNICIPAL EDUCCA
- Detalles
- Escrito por INFORMACION GOREPA
- Categoría: Noticias
- Visto: 1313







El GORE Pasco, a través de la subgerencia de Recursos Naturales, desarrolló el seminario de gestores ambientales locales, en el marco del programa regional y municipal EDUCCA 2025, en la que participaron representantes de varias municipalidades distritales de la región Pasco.
𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘 𝗗𝗘 𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔 𝗜𝗡𝗔𝗨𝗚𝗨𝗥𝗔 𝗦𝗘𝗫𝗧𝗢 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗢 𝗗𝗘𝗣𝗢𝗥𝗧𝗜𝗩𝗢 ❞𝗘𝗟 𝗖𝗛𝗔𝗣𝗔𝗥𝗥𝗔𝗟❞ 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗔𝗦𝗘𝗡𝗧𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗛𝗨𝗠𝗔𝗡𝗢 𝗖𝗢𝗟𝗨𝗠𝗡𝗔 𝗣𝗔𝗦𝗖𝗢
- Detalles
- Escrito por FRANKLIN MILLA INFORMACION MDY
- Categoría: Noticias
- Visto: 1367



















El alcalde del distrito de Yanacancha, inauguró el sexto Campo Deportivo de Grass Sintético “El Chaparral”, ubicado en el sector 4 del A.H. Columna Pasco. Esta moderna infraestructura deportiva se construyó con el objetivo de promover la práctica del deporte y fortalecer la integración social entre los vecinos del distrito.
UNDAC Y COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ - CONSEJO REGIONAL XXI PASCO FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 1083








La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), representada por su rector, Dr. Ángel Claudio Nuñez Meza, y el Colegio de Enfermeros del Perú – Consejo Regional XXI Pasco, representado por su decana, Mag. Gabriela Johana Sifuentes Bernal suscribió un convenio de cooperación interinstitucional que tendrá una vigencia de tres años.
𝐋𝐚 𝐄𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐨𝐬𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐔𝐧𝐝𝐚𝐜 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚 𝐬𝐮 𝟑𝟏.º 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 1087























Con una emotiva ceremonia realizada en su auditorio, la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) conmemoró su trigésimo primer aniversario de creación, reafirmando su compromiso con la formación académica de alto nivel y la investigación científica al servicio del desarrollo regional y nacional. La ceremonia contó con la participación de la directora de la Escuela, Dra. Elsa Ruth Montero Jara, y del rector de la Undac, Dr. Ángel Claudio Núñez Meza, además de docentes, estudiantes y egresados.
TOLERANCIA CERO CONTRA LOS BARES CLANDESTINOS DE CHAUPIMARCA
- Detalles
- Escrito por NOTICIAS HMPP
- Categoría: Institucional
- Visto: 1101











¡𝐓𝐨𝐥𝐞𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐂𝐄𝐑𝐎 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐛𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐜𝐥𝐚𝐧𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐨𝐬! El alcalde provincial de Pasco, junto a la Policía Nacional del Perú y la Prefectura Regional, lideró la clausura definitiva del bar “La Roma”, local que operaba de manera irregular en el distrito de Chaupimarca.
SE INICIA UNA GRAN OBRA PARA EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL HUALLAGA
- Detalles
- Escrito por NOTICIAS HMPP
- Categoría: Institucional
- Visto: 1051








¡Se inicia una gran obra para el desarrollo de la Cuenca del Huallaga! el alcalde provincial de Pasco, participó del lanzamiento oficial de la construcción de la carretera cruce Cerro de Pasco – San Rafael, proyecto que beneficiará a miles de familias de toda la Cuenca del Huallaga. Esta reunión se realizó en el centro poblado de Malauchaca.
𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗦𝗜𝗠Ó𝗡 𝗕𝗢𝗟Í𝗩𝗔𝗥 𝗙𝗨𝗘 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗘 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗘𝗩𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗫𝗣𝗘𝗥𝗜𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗦 𝗘𝗫𝗜𝗧𝗢𝗦𝗔𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗥𝗢𝗚𝗥𝗔𝗠𝗔 𝗘𝗗𝗨𝗖𝗖𝗔
- Detalles
- Escrito por LIC. JORGE LUIS IBARRA GOMEZ, NOTICIAS
- Categoría: Institucional
- Visto: 380





La municipalidad de Simón Bolívar fue parte del evento de exposición de experiencias exitosas a través del Programa Municipal EDUCCA, desarrollado en el Gobierno Regional de Pasco, con el objetivo de compartir las acciones implementadas en educación ambiental por los gobiernos locales de la región.
INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS SE UNEN A LA “LIGA DE LA DEMOCRACIA” DEL JNE
- Detalles
- Escrito por PRENSA JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 449

“Para fomentar el voto informado en las Elecciones Generales 2026”
“Presidente del organismo electoral, Roberto Burneo, resaltó el compromiso de diversas entidades aliadas en este pacto social”
Con el fin de fomentar un voto responsable de la ciudadanía en las próximas Elecciones Generales 2026 (EG 2026), diversas organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, empresas y medios de comunicación suscribieron el Pacto Social por un Voto Informado “Liga de la Democracia”, impulsado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
INDECOPI SANCIONA A MAPFRE POR INCUMPLIR PAGO A CONSUMIDORA AFECTADA POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO
- Detalles
- Escrito por NATALI LLEDESMA CANGUAHUALA INDECOPI PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 496

En segunda instancia administrativa, la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Lambayeque confirmó la sanción de 3.49 UIT (S/ 18,671.50) impuesta a la empresa Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros, tras comprobarse que incumplió con efectuar, dentro del plazo legal, el pago correspondiente a una consumidora por concepto de incapacidad temporal derivada de un accidente de tránsito.
Página 19 de 1656
Lo más visto
- SERVIR: EL TALENTO JOVEN ES CLAVE PARA TRANSFORMAR LA GESTIÓN PÚBLICA DEL PAÍS
- HASTA EL 14 DE DICIEMBRE: PREVÉN LLUVIAS EN CUSCO, PUNO, JUNÍN, PASCO, UCAYALI Y MADRE DE DIOS; E INCREMENTOS DE VIENTOS EN LA COSTA CENTRAL
- ONPE: 98.70 % DE MESAS DE SUFRAGIO FUERON INSTALADAS PARA LAS ELECCIONES PRIMARIAS VÍA DELEGADOS
- MINISTERIO DE VIVIENDA INVOCA A REFORZAR EL CUIDADO DE DRENAJES PLUVIALES ANTE EL INICIO DE LA TEMPORADA DE LLUVIAS
- ONPE CONCLUYE CÓMPUTO DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS VÍA DELEGADOS