TERRORISTAS, CORRUPTOS, NARCOS Y VIOLADORES NO SERÁN CANDIDATOS
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 2400
“Pleno aprueba que sentenciados por estos delitos no podrán postular en elecciones municipales y regionales”

La Representación Nacional aprobó esta tarde aprobar la ley que excluye a los condenados por los delitos de terrorismo sin excepción, tráfico ilícito de drogas, corrupción y violaciones sexuales para que participen como candidatos en las elecciones municipales y regionales programadas para el próximo mes de octubre.
CERRO DE PASCO SOPORTÓ MÁS DE 10 HORAS DE NEVADA
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 4181
“Plataforma Provincial de Defensa Civil recomienda adoptar acciones de preparación y respuesta”

La ciudad del Cerro de Pasco, soporto más de 10 horas de precipitaciones sólidas, la nevada se inició después de la media noche vistiendo de blanco las zonas alto andinas y dejando anegados las principales vías de la ciudad.
PASCO: DESPISTE DE MINIVÁN DEJA UN NIÑO MUERTO Y TRES HERIDOS
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 2414
Accidente ocurrió en el centro poblado de Cochacharao
![]()
Una camioneta miniván, que se dirigía al centro poblado de Cochacharao, en el distrito de Yarusyacán, región Pasco, se despistó en el lugar denominado Cashamachay y cayó a un abismo de 70 metros de profundidad, dejando como saldo un menor muerto y tres heridos.
La Policía informó que el vehículo de placa de rodaje SN-287 se accidentó el último fin de semana, aproximadamente a las 06:15 horas.
AHORA PUEDES OBTENER COPIAS SIMPLES DE TUS PARTIDAS REGISTRALES Y CERTIFICADOS CON FIRMA DIGITAL VÍA INTERNET
- Detalles
- Escrito por PRENSA SUNARP PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 2441

Acceder a copias simples de partidas registrales y certificados compendiosos con firma digital desde una casa, oficina o cabina de internet es posible gracias al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), un acceso ágil y directo a los registros vía internet.
CONTRALORÍA ADVIRTIÓ RIESGOS EN PROCESO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO EN LA UGEL DANIEL ALCIDES CARRIÓN EN PASCO
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONTRALORIA DE LA REPUBLICA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 2547
“Órgano de control continuará con seguimiento al proceso”

La Contraloría General de la República, a través de la Contraloría Regional Cerro de Pasco, llevó a cabo el control simultáneo al proceso de contratación de personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) “Daniel Alcides Carrión”, detectando situaciones adversas que afectarían el logro de los objetivos.
TRIBUNAL DEL INDECOPI DECLARA BARRERA BUROCRÁTICA ILEGAL EXIGENCIA DEL COLEGIO ODONTOLÓGICO DEL PERÚ DEL EXAMEN DE SUFICIENCIA PROFESIONAL A CIRUJANOS DENTISTAS QUE OBTUVIERON TÍTULO EN EL EXTRANJERO PARA ACCEDER A LA COLEGIATURA
- Detalles
- Escrito por NATALY LEDESMA INDECOPI PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 2390
- El Tribunal del Indecopi declaró barrera burocrática ilegal a la exigencia de que aquellas personas (peruanas o de otra nacionalidad) que obtuvieron su título de cirujano dentista en el extranjero deban rendir y aprobar un examen de suficiencia profesional ante el referido colegio profesional, como condición para acceder a la colegiatura respectiva.
- Cirujanos dentistas nacionales o extranjeros podrán ejercer en el Perú si cuentan con título expedido en el extranjero reconocido por la SUNEDU o revalidado por universidad peruana y, asimismo, estar colegiados.

La Sala Especializada en Defensa de la Competencia (SDC) del Tribunal del Indecopi confirmó, con efectos generales, la decisión de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) que declaró como barrera burocrática ilegal la exigencia que impuso el Colegio Odontológico del Perú (COP), consistente en que aquellas personas (nacionales o extranjeras) que obtuvieron su título de cirujano dentista en el extranjero deban rendir y aprobar un examen de suficiencia profesional, como condición para acceder a la colegiatura respectiva.
CONVOCAN A CONCURSO PARA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS ACUÍCOLAS
- Detalles
- Escrito por OMAR CASTAÑEDA PRENSA GOREPA
- Categoría: Institucional
- Visto: 2338
“Gore Pasco publica cronograma”

El Gobierno regional Pasco a través de la Dirección de la Producción lanza la convocatoria para el primer concurso nacional para financiar la implementación de Proyectos de Innovación Tecnológica Acuícola, el cual está dirigido a empresas, asociaciones de productores acuícolas y cooperativas del rubro.
INICIAN TRABAJOS PARA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE CONTINGENCIA DE VILLA RICA
- Detalles
- Escrito por OMAR CASTAÑEDA PRENSA GOREPA
- Categoría: Institucional
- Visto: 2611

Con la habilitación del terreno y el traslado de maquinarias se inició el último fin de semana los trabajos constructivos del hospital de contingencia Román Egoavil Pando del distrito cafetalero de Villa Rica en la provincia de Oxapampa, obra que ejecuta el Gobierno regional Pasco con una inversión mayor a los S/.6 millones.
INICIARON TRABAJOS POR UN DISTRITO MODERNO Y SEGURO
- Detalles
- Escrito por JORGE LUIS IBARRA GÒMEZ
- Categoría: Institucional
- Visto: 2362
El burgomaestre bolivariano, Ing. Zumel Trujillo Bravo, presidió la ceremonia de juramentación a los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana - CODISEC del Distrito de Simón Bolívar, la misma que tiene como objetivo trabajar de forma conjunta con las instituciones sociales del distrito para la efectiva lucha contra la inseguridad.
EN EJECUCIÓN: GOBIERNO REGIONAL INICIÓ CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE CONTINGENCIA DE VILLA RICA
- Detalles
- Escrito por NORA ALEJANDRO PRENSA GOREPA
- Categoría: Institucional
- Visto: 2660

Superando dificultades a las que se vio expuesta su cristalización y cumplida ya la entrega de terreno respectiva, el Gobierno Regional Pasco inició la ejecución e implementación del Plan de Contingencia del “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del hospital Román Egoavil Pando” en el distrito de Villa Rica – provincia de Oxapampa, con una inversión total de S/. 6’598,299.64; posterior al cual se dará paso al proyecto definitivo, el cual implica el proceso constructivo del hospital propiamente dicho.
GOBIERNO REGIONAL CONVOCA AL I CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN ACUÍCOLA
- Detalles
- Escrito por NORA ALEJANDRO PRENSA GOREPA
- Categoría: Institucional
- Visto: 2137
Junto al Ministerio de la Producción:

En un trabajo coordinado en favor del sector acuícola de la región Pasco, el Gobierno Regional y el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura - convocan a empresas, asociaciones de productores acuícolas y/o cooperativas, a participar del Primer Concurso Nacional para el Financiamiento de la implementación de proyectos de Innovación Tecnológica Acuícola.
GOBERNADOR REGIONAL PRESIDIRÁ I REUNIÓN DE LA PLATAFORMA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL 2018
- Detalles
- Escrito por NORA ALEJANDRO PRENSA GOREPA
- Categoría: Institucional
- Visto: 2272

Bajo el liderazgo del Gobernador Teódulo Quispe Huertas, mañana (9) los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil 2018 sostendrán su primera reunión ordinaria en la sala de sesiones del Gobierno Regional de Pasco a partir de las 9 horas; prosiguiendo de esta manera con la labor consecuente y unificada, que a lo largo de estos últimos años han venido asumiendo a nivel de nuestras tres provincias.
SERENOS DE YANACANCHA DETIENEN A UN PRESUNTO LADRÓN
- Detalles
- Escrito por SERENAZGO DE YANACANCHA
- Categoría: Sociales
- Visto: 2503

Alrededor de las 22:15 horas del sábado, se recepciona una llamada a la central de Serenazgo indicando que por inmediaciones del Parque Amanda se suscitaba un robo, de inmediato a bordo de la móvil 02 del Serenazgo se trasladaron al lugar donde lograron capturar al presunto ladrón cuando éste intentaba huir.
APLICAN TÉCNICAS DE ALTA INGENIERÍA PARA COMBATIR EVENTOS CLIMATOLÓGICOS EN EL PROYECTO DEL AGUA
- Detalles
- Escrito por OMAR CASTAÑEDA PRENSA GOREPA
- Categoría: Institucional
- Visto: 2276

Profesionales y trabajadores del proyecto integral de agua para Cerro de Pasco que ejecuta el Gobierno regional, vienen aplicando técnicas de ingeniería de alto nivel para evitar retrasos en los trabajos que realizan en diferentes frentes a lo largo de las comunidades involucradas con la obra.
SEÑORITA INGIERE SUSTANCIA TÓXICA POR SUPUESTOS PROBLEMAS FAMILIARES
- Detalles
- Escrito por SERENAZGO DE YANACANCHA
- Categoría: Sociales
- Visto: 2469

Yanacancha. Al promediar las 12:15 del mediodía de este último sábado, una joven totalmente alterada amenazaba con ingerir una sustancia toxica (lejía) por presuntos problemas familiares, hecho ocurrido en la avenida 18 de Julio cerca de la Ex Petro Perú en el sector de Yanacancha Antigua; ante ello inmediatamente los vecinos de la zona alertaron a la central de seguridad ciudadana.
Página 2518 de 2521
Lo más visto
- INPE INTERVIENE A MUJER QUE INTENTÓ INGRESAR DROGA AL PENAL DE COCHAMARCA
- ¡𝗘𝗹 𝗰𝗼𝗿𝗮𝘇ó𝗻 𝗱𝗲 𝗣𝗮𝘀𝗰𝗼 𝗹𝗮𝘁𝗲 𝗮𝗹 𝗿𝗶𝘁𝗺𝗼 𝗱𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗶𝗱𝗮𝗱!
- 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐔𝐧𝐝𝐚𝐜 𝐚𝐩𝐫𝐮𝐞𝐛𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐄𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚𝐬 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐅𝐚𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐂𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬
- VICEGOBERNACIÓN DE PASCO SUPERVISA AVANCES EN LA INFRAESTRUCTURA DEL CEBA LIBERTADORES MARISCAL CASTILLA EN OXAPAMPA
- CONTRALORÍA DETECTA IRREGULARIDADES EN ADJUDICACIÓN DE OBRA VIAL DE S/ 8.3 MILLONES EN TICLACAYÁN
