DIRESA, I.E. LORENZO ROCOVICH MINAYA, COLEGIO DE ENFERMERAS, PREFECTURA REGIONAL, HONORABALE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL Y POLICIA NACIONAL REALIZARON EL IZAMIENTO DOMINICAL
- Detalles
- Escrito por PRENSA HONORABLE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 164
Como todos los domingos la plaza Daniel Alcides Carrión, fue el escenario donde se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y bandera de Pasco, ello con la presencia de la Prefectura Regional, Policía Nacional del Perú, DIRESA y representantes de municipal provincial de Pasco.
MÁS DE 400 USUARIAS DE JUNTOS PARTICIPARON EN “RUTA MI INDEPENDENCIA ECONÓMICA” REALIZADA EN LAMBAYEQUE
- Detalles
- Escrito por Johana Quispe, comunicadora del Programa Nacional Contigo del Midis
- Categoría: Institucional
- Visto: 196
Proyecto fue presentado a través de una feria de servicios dirigido a fortalecer sus capacidades para la empleabilidad y el emprendimiento. Además se entregaron certificados de cursos de Sencico.
El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social presentó en Lambayeque la “Ruta Mi Independencia Económica”, cuyo objetivo es brindar a las usuarias de dicha región, un conjunto de herramientas necesarias para fortalecer sus capacidades para la empleabilidad o el emprendimiento.
PASCO: AUTORIDADES, FUNCIONARIOS Y PADRES DE FAMILIA FORTALECEN CAPACIDADES PARA LA VIGILANCIA DEL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR
- Detalles
- Escrito por JUAN CARLOS ESPIRITU TRAVESAÑO
- Categoría: Institucional
- Visto: 146
Con la finalidad de fortalecer la supervisión a la prestación del servicio alimentario en Pasco, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) capacitó a representantes de la Defensoría del Pueblo, de la Dirección Regional de Salud y de Educación, Subprefectura Provincial, y de la Coordinadora Nacional de Padres de Familia y APAFAS del Perú.
DAGOBERTO MENDOZA MAURICIO: "DAN GANAS DE PEGARLO AL GERENTE MUNICIPAL. ES UN TIPO ARROGANTE, PETULANTE Y SE CREE LA DIVINA POMADA"
- Detalles
- Escrito por JUAN CARLOS ESPIRITU TRAVESAÑO
- Categoría: Institucional
- Visto: 160
Con estos calificativos, el extrabajador de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, Dagoberto Mendoza Mauricio, criticó la presunta negativa de los funcionarios de la comuna pasqueña para dar trámite a sus reclamos por beneficios laborales que le corresponden por ley al haber sido cesado de sus funciones tras 44 años de labor al frente del área legal.
SEGUNDA JORNADA MARATÓNICA JUDICIAL SUPERÓ META ESTABLECIDA CON MÁS DE 13 MIL ACTOS PROCESALES
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 150
“Presidente de la Corte reconoció esfuerzo de servidores judiciales que participaron de la jornada”
La Segunda Jornada Maratónica de Descarga Procesal 2025 de la Corte Superior de Justicia de Pasco, desarrollada ininterrumpidamente en 24 horas, superó todas expectativas, registrando un total de 13325 actos procesales, cifra récord a comparación de las anteriores jornadas.
CORTE DE PASCO Y UNDAC SUSCRIBEN CONVENIO PARA EL FORTALECIMIENTO EDUCATIVO Y SOCIAL
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 177
“Contempla el desarrollo de cursos, conferencias, proyectos de investigación y otros”
La Corte Superior de Justicia de Pasco suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, para el desarrollo y organización conjunta de actividades académicas, culturales y científicas, que beneficiará a la comunidad universitaria y a los servidores judiciales.
JNE DECLARÓ INFUNDADA APELACIÓN DE PERÚ PRIMERO POR DESAFILIACIÓN DE MARTÍN VIZCARRA CORNEJO
- Detalles
- Escrito por ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 207
“Publicó resolución con argumentos de su decisión”
“Se indica que el retiro del padrón de afiliados es una consecuencia de la inhabilitación de Vizcarra Cornejo ordenada por el Legislativo, la cual a la fecha no ha sido impugnada mediante proceso judicial alguno.
El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó, en su portal institucional, la resolución que declara infundada la apelación interpuesta por el personero legal titular del Partido Político Perú Primero por la desafiliación de Martín Alberto Vizcarra Cornejo de esta organización política.
MADRE DE DIOS: MÁS DE 2,100 CIUDADANOS RECIBIERON LOS TÍTULOS DE PROPIEDAD DE SUS VIVIENDAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 150
- Con la entrega de 541 títulos de propiedad de parte de COFOPRI, incluyendo 32 lotes destinados a servicios públicos para las provincias de Manu, Tambopata y Tahuamanu.
Madre de Dios, 29 de junio del 2025. – ¡Años de esfuerzo y perseverancia llegaron a su fin! El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, mediante el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entregó 541 títulos de propiedad, que benefician a más de 2,188 ciudadanos de las provincias de Manu, Tambopata y Tahuamanu, en la región de Madre de Dios.
RECHAZANDO LO VERTIDO CONTRA EL SANTUARIO HISTÓRICO DE MACHUPICCHU, MINISTERIO DE CULTURA EMITE COMUNICADO
- Detalles
- Escrito por ANDY YAURIMU LANDEON, PRENSA MINISTERIO DE CULTURA
- Categoría: Institucional
- Visto: 185
COMUNICADO
El Ministerio de Cultura, en relación a la información difundida en diferentes medios de comunicación sobre lo que habría publicado el portal internacional Travel And Tour World (TTW), según el cual, señala que se ha incluido al Santuario Histórico de Machupicchu en un ranking de destinos “que ya no valen la pena visitar”, se dirige a la opinión pública nacional e internacional para manifestar lo siguiente:
MTPE IMPULSA INCLUSIÓN LABORAL EN LORETO CON CAMPAÑA #PORMÁSEMPRESASINCLUSIVAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE TRABAJO
- Categoría: Institucional
- Visto: 156
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) realizó el Encuentro Empresarial "Trabajando por el Capital Humano del Perú" en la región Loreto, en el marco de la campaña #PorMásEmpresasInclusivas. La actividad, que se desarrolló en el Salón Golden del Hotel Samiria Jungle de Iquitos, congregó a empresarios, autoridades locales y representantes del sector privado con el objetivo de sensibilizar sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad.
MINISTERIO DE VIVIENDA CULMINA LA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS PARA EJECUTAR LAS ETAPAS II, III Y IV DEL PROYECTO INTEGRAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO DE JULIACA
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 157
- Empresas nacionales e internacionales participaron de la licitación pública de las etapas de este megaproyecto, el más grande en la historia del saneamiento del país.
Juliaca, 28 de junio de 2025.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) concluyó con el proceso de recepción de propuestas técnicas y financieras para las etapas II, III y IV del Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado (PIAA) de Juliaca, megaobra que beneficiará a más de 370 mil pobladores de los distritos de Juliaca y San Miguel, provincia de Juliaca, región Puno.
CUNA MÁS: LEONEL, EL NIÑO QUE VENCIÓ A LA ANEMIA GRACIAS A UNA LABOR ARTICULADA DEL MIDIS EN HUANCAVELICA
- Detalles
- Escrito por ELIZANYELA BELLIDO PALOMINO PRENSA CUNA MAS
- Categoría: Institucional
- Visto: 127
“En la región, se atiende a 2267 niños menores de 36 meses de edad, mediante el SCD y a 9137 familias usuarias en el SAF.”
En Huancavelica, entre el 2024 y 2025, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, logró la reducción de la anemia, en 12.8 % en los usuarios de Cuna Más. Uno de ellos es Leonel, de 20 meses de edad, quien superó con éxito la anemia infantil que lo aquejaba cuando ingresó al Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Santa Ana”, uno de los 2586 locales que tiene el programa a nivel nacional.
MINISTERIO DE CULTURA IMPULSA LOS ENCUENTROS MACRORREGIONALES DE PUNTOS DE CULTURA 2025
- Detalles
- Escrito por AND
- Categoría: Institucional
- Visto: 151
- La primera etapa contempla tres encuentros regionales. El primero se realizó en Arequipa y próximamente se llevarán a cabo en Ayacucho y Puno.
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Artes y el programa Puntos de Cultura, ha dado inicio a la primera etapa de los Encuentros Macrorregionales de Puntos de Cultura 2025, una iniciativa que busca fortalecer la articulación, el intercambio de saberes, el aprendizaje colectivo y la gestión cultural comunitaria entre organizaciones culturales de todo el país.
ONPE PRESENTA NUEVA EDICIÓN DE SU REVISTA ELECCIONES
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA ONPE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 166
“Colaboraron 13 investigadores de distintos países”
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó la edición número 29 de su revista Elecciones, enfocada en el tema “Polarización, fragmentación y radicalismo”.
Esta edición cuenta con el aporte de 13 investigadores internacionales y nacionales que proponen una perspectiva transversal de las democracias a través del lente de los procesos de fragmentación y polarización en los niveles nacional, regional y global.
“JENE NETE: EL MUNDO DEL AGUA”, PELÍCULA SHIPIBO-KONIBO BENEFICIARIA DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS, SE ESTRENÓ EN FESTIVAL INTERNACIONAL
- Detalles
- Escrito por ANDY YAURIMU LANDEON, PRENSA MINISTERIO DE CULTURA
- Categoría: Institucional
- Visto: 140
- Producción fue realizada por Konin Ewa S.A.C. en la comunidad nativa Santa Teresita de Cashibococha en Ucayali, con el apoyo del Concurso de Cine Indígena y Comunitario 2022 del Ministerio de Cultura.
El Ministerio de Cultura anuncia que la película peruana “Jene Nete: El mundo del agua”, realizada en la comunidad nativa Santa Teresita de Cashibococha, región Ucayali, se estrenó el pasado martes 24 de junio durante la realización del 15º Festival Internacional de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas.
Página 26 de 2331
Lo más visto
- 𝐔𝐍𝐃𝐀𝐂 𝐒𝐄𝐋𝐋𝐀 𝐈𝐌𝐏𝐎𝐑𝐓𝐀𝐍𝐓𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐄𝐍𝐈𝐎 𝐂𝐎𝐍 𝐄𝐋 𝐂𝐌𝐏 𝐏𝐀𝐒𝐂𝐎
- "EN LA CIUDAD DE CERRO DE PASCO, EN JULIO 2025 EL ÍNDICE DE PRECIO AL CONSUMIDOR FUE -0,09%".
- 𝗦𝗘𝗥𝗘𝗡𝗔𝗭𝗚𝗢 𝗗𝗘 𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔 𝗕𝗥𝗜𝗡𝗗𝗔 𝗔𝗣𝗢𝗬𝗢 𝗘𝗡 𝗧𝗥𝗔𝗦𝗟𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗣𝗔𝗖𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗥𝗘𝗖𝗜𝗘́𝗡 𝗢𝗣𝗘𝗥𝗔𝗗𝗔 𝗗𝗘𝗦𝗗𝗘 𝗘𝗟 𝗛𝗢𝗦𝗣𝗜𝗧𝗔𝗟 𝗔 𝗦𝗨 𝗛𝗢𝗚𝗔𝗥
- GOREPA: CONCRETAMOS UN NUEVO LOGRO PARA LA PROVINCIA DE OXAPAMPA
- MÁS DE 48 MIL PERUANOS DE ZONAS RURALES AHORA CUENTAN CON PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN SUS COMUNIDADES