INICIAMOS MÁS OBRAS DE IMPACTO REGIONAL EN SIMÓN BOLÍVAR APOSTANDO POR EL DEPORTE Y CALIDAD DE VIDA
- Detalles
- Escrito por JORGE LUIS IBARRA GÒMEZ
- Categoría: Institucional
- Visto: 2007
El distrito bolivariano contará con 12 campos de grass sintético a disposición de los niños y jóvenes

La gestión liderada por el Ing. Zumel Trujillo Bravo y regidores, trabajando por los niños y jóvenes de Pasco invierte más de 8 millones en deporte, se inició los trabajos para la construcción del Complejo Deportivo en Champamarca la misma que contará con tres campos de grass sintético y tres campos multideportivos; así mismo se realizó la Colocación de la Primera Piedra para la Instalación del Grass Sintético en el AA.HH Barrio Buenos Aires, obras que se suman al Polideportivo en Mariátegui, moderna infraestructura única en la Región Pasco.
PARA MANTENERSE EN CONSTANTE CAPACITACIÓN
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 2233
Reconocido abogado fue uno de los primeros ponentes.
El Módulo penal de la Corte Superior de Justicia de Pasco, inició ciclo de capacitaciones dirigido a los Magistrados y servidores judiciales a fin de actualizar sus conocimientos que ayudaran en el desarrollo de sus funciones.
El presidente de la corte, Antonio Paucar Lino, en su discurso de apertura indico que uno de los pilares de un abogado en de mantenerse en la contante actualización y la presente gestión hace denodados esfuerzos para traer a destacados profesionales y resalto que los jueces participen como ponentes porque con ello se esclarece criterios que toman en la emisión de sus resoluciones.
GORE PASCO MEJORA LA PRODUCCIÓN DE LECHE EN COMUNIDAD DE YANACORRAL
- Detalles
- Escrito por Omar Raul Castañeda Ramirez
- Categoría: Institucional
- Visto: 2120
Entregaron bienes a Asociación de productores

En el marco de la política de fortalecimiento de las cadenas productivas en la región, el vicegobernador de Pasco Econ. Rubén Tejada Ramos entregó 5 cortadoras de forraje, 5 motoguadañas, alimento balanceado, rollos de alambres púas, 1050 postes, entre otros bienes y servicios realizados en favor del plan de negocio de “Mejoramiento e incremento de la producción de leche de vacunos de la Asociación de Productores Yanacorral”, comunidad de Yanacachi en el distrito de Ticlacayán.
MUNICIPIO PROVINCIAL INSTA A POBLACIÓN A SER RESPONSABLE CON EL ARROJO DE SUS RESIDUOS SOLIDOS
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 2071
Para fortalecer el trabajo del medio ambiente en la ciudad. La Subgerencia de Medio Ambiente de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, da a conocer a la población pasqueña sobre los horarios de los carros compactadores en los diversos puntos de la ciudad con el propósito de recoger los residuos sólidos y así reducir significativamente la contaminación en las calles.
Jorge Curi Aguirre responsable de Medio Ambiente, indicó que los carros compactadores vienen circulando de lunes a sábado, de 3 a 6 de la mañana y de 7 a 11 de la noche, por el cual insta a la población de los vecindarios y calles comerciales a entregar sus residuos sólidos a los compactadores directamente.
COMUNA PROVINCIAL REALIZÓ MANTENIMIENTO DEL BOTADERO DE RUMIALLANA
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Noticias
- Visto: 9430
La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la Subgerencia de Medio Ambiente y del Área de Maquinarias, realizó el mantenimiento del botadero de “Rumiallana” con el propósito de reducir la emanación de olores y evitar el esparcimiento de los residuos por los constantes vientos.
Tras un trabajo de varias horas, los equipos pesados removieron los residuos sólidos y posteriormente se agregó material para compactarlo y enterrarlo. Para así reducir la contaminación ambiental y se logre mejorar significativamente el botadero y darle mayor ciclo de vida.
COMUNA PROVINCIAL REALIZÓ MANTENIMIENTO DEL BOTADERO DE RUMIALLANA
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 2008
La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la Subgerencia de Medio Ambiente y del Área de Maquinarias, realizó el mantenimiento del botadero de “Rumiallana” con el propósito de reducir la emanación de olores y evitar el esparcimiento de los residuos por los constantes vientos.
Tras un trabajo de varias horas, los equipos pesados removieron los residuos sólidos y posteriormente se agregó material para compactarlo y enterrarlo. Para así reducir la contaminación ambiental y se logre mejorar significativamente el botadero y darle mayor ciclo de vida.
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER: REDOBLAN CAMPANAS EN HOMENAJE A LAS MUJERES DE LA COMUNIDAD DE CUCHIS, DISTRITO DE VILCABAMBA
- Detalles
- Escrito por PATRIA VERDE SIN FRONTERAS PVF
- Categoría: Institucional
- Visto: 1939
Un singular homenaje en el Día Internacional de la Mujer

Por séptimo año consecutivo, en el Día Internacional de la Mujer, en la comunidad de San Miguel de Cuchis, a 33 Km. de Cerro de Pasco se redoblan las campanas en singular homenaje a las mujeres que murieron trágicamente en esa localidad informó Rodolfo Rojas Villanueva, activista de Patria Verde sin Fronteras (PVF), natural del lugar.
Recordó que “con mucha impotencia veíamos morir a las mujeres dando a luz, a otras las enfermedades les arrebataba la vida. Por falta de una posta de salud y de una carretera y la zona accidentada en que se encuentra la comunidad que era difícil trasladas a un centro de salud. Mientras desde Cerro de Pasco el Estado peruano con la empresa Centromin Perú se llevaba millones y millones de soles con la explotación minera”.
LAS FUERTES LLUVIAS QUE VIENEN CAYENDO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS CAUSAN EMERGENCIAS EN LA REGIÓN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2042

Las fuertes lluvias que se registran en los últimos días en la región Pasco han causado una serie de emergencias en diversas partes de Pasco, que perjudican en muchos casos a humildes pobladores que no pueden transportar los productos que producen.
COMUNERO DENUNCIA QUE DISTRITO DE VILCABAMBA NO CUENTA CON ENERGÍA ELÉCTRICA DESDE HACE VARIOS DÍAS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2359

Desde hace días, varios sectores del distrito de Vilcabamba no cuentan con el servicio de energía eléctrica alumbrando público causando malestar en la población porque no pueden transitar en la noche por las calles.
CONSEJEROS DAN 15 DÍAS DE PLAZO A PROCURADOR REGIONAL PARA FORMALIZAR LAS DENUNCIAS DE CONSEJERO REGIONAL DURANTE EL AÑO 2016
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2411
En última reunión de consejo regional los consejeros dieron plazo de 15 días al Procurador Publico Regional Jesús Atala Palomino para que formalice las denuncias de los procesos que fueron derivados por consejeros durante al año 2016 que hasta la fecha permanecen encarpetadas.
PRODUCTOS VENCIDOS EN GRAN CANTIDAD FUERON DECOMISADOS EN LOCAL COMERCIAL HUALLPA EN YANACANCHA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2281

En operativo inopinado entre la Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, Fiscalía de Prevención del Delito y Efectivos de la Policía Nacional incautaron aproximadamente 100 productos que eran expendidos por malos comerciantes pese a estar con fechas que estaban vencidas.
DECLARARÁN EN EMERGENCIA EL RÍO RÍMAC
- Detalles
- Escrito por Ever Mamani
- Categoría: Institucional
- Visto: 1987

La Comisión de Pueblos Andinos, en su sesión del martes 6, aprobó por unanimidad dos proyectos de ley: el primero declara de emergencia para cautelar el río Rímac, declarándolo en emergencia; y un segundo que modifica el artículo 3 de la Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía para comprender en sus alcances al distrito de San Pablo de Pillao, Huánuco.
RETOMAN PROPUESTA DE “MUERTE CIVIL” PARA CASOS DE CORRUPCIÓN
- Detalles
- Escrito por Ever Mamani
- Categoría: Institucional
- Visto: 2033
Con el quórum reglamentario, la Comisión de Constitución y Reglamento inició su sesión a las 10:05 am del martes 6. Luego de la sección Informes, se dio uso de la palabra al congresista Zacarías Lapa (FA) para que sustente su proyecto de ley que propone la inhabilitación perpetua para la función pública por delitos de corrupción, y declarando la “muerte civil” del sancionado.
SIETE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTOS ASALTANTES
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 3018
Juez Cabanillas ordenó inmediato traslado al Penal de Cochamarca
Amenazaron con cuchillo de cocina y golpearon a señorita para robarle celular valorizado en 1500 soles.
Tras más de cuatro horas que duró la audiencia publica, el juez del primer juzgado de investigación preparatoria de Pasco, Samuel Cabanillas Catalán, ordenó siete meses prisión preventiva contra Ruben Smith Ramirez Travezaño (22), Pablo Alvino Poma Santiago (27) y Anghelo Luis Inche Carhuas(21), Investigados por el delito Contra el Patrimonio en su figura típica de Robo Agravado, en agravio de Naomi Yuliza Alcalde Rodriguez.
GOBIERNO REGIONAL PARTICIPÓ DE REUNIÓN INFORMATIVA POR EL TERMINAL TERRESTRE
- Detalles
- Escrito por Nora Alejandro
- Categoría: Institucional
- Visto: 2349

A invitación de los directivos del AA.HH Túpac Amaru, un equipo de técnicos de la Sub Gerencia de Estudios del Gobierno Regional participó el último fin de semana de la reunión informativa por la Construcción de la infraestructura del moderno Terminal Terrestre Interprovincial de la ciudad de Cerro de Pasco, en el que de manera detallada se brindó estado, avances, montos y dificultades para la cristalización de este importante proyecto que se irá a edificar en los terrenos de esta jurisdicción con un monto de 28 millones 358 mil 818.71 soles.
Página 2465 de 2521
Lo más visto
- INPE INTERVIENE A MUJER QUE INTENTÓ INGRESAR DROGA AL PENAL DE COCHAMARCA
- ¡𝗘𝗹 𝗰𝗼𝗿𝗮𝘇ó𝗻 𝗱𝗲 𝗣𝗮𝘀𝗰𝗼 𝗹𝗮𝘁𝗲 𝗮𝗹 𝗿𝗶𝘁𝗺𝗼 𝗱𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗶𝗱𝗮𝗱!
- 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐔𝐧𝐝𝐚𝐜 𝐚𝐩𝐫𝐮𝐞𝐛𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐄𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚𝐬 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐅𝐚𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐂𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬
- VICEGOBERNACIÓN DE PASCO SUPERVISA AVANCES EN LA INFRAESTRUCTURA DEL CEBA LIBERTADORES MARISCAL CASTILLA EN OXAPAMPA
- CONTRALORÍA DETECTA IRREGULARIDADES EN ADJUDICACIÓN DE OBRA VIAL DE S/ 8.3 MILLONES EN TICLACAYÁN
