TRABAJADORES DE LA CORTE DE PASCO PARTICIPARON DE CONCURSO INTERNO
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1731

Más de cien servidores jurisdiccionales y administrativos de la Corte Superior de Justicia de Pascoparticiparon el pasado viernes del Concurso interno de Ascenso, ante la presencia de Ministerio Público y la Odecma Pasco.
En cumplimiento con el cronograma establecido en el presente concurso, a las trece horas con treinta minutos, en las aulas de la institución educativa “Columna Pasco, los servidores judiciales rindieron la evaluación escrita, para las diversas plazas que fueron convocadas a concurso.
PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES SUPERIORES DE PASCO SE PRONUNCIA RESPECTO A LOS POSIBLES ACTOS DE CORRUPCIÓN DE JUECES SUPERIORES EN LIMA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2023

“Es muy lamentable lo que está sucediendo, sobre las denuncias por los diferentes medios de comunicación; que se realicen todas las investigaciones que el caso requiere y esto con suma urgencia”, así manifestó el Dr. Cesar Arana Tantalean, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Pasco, haciendo notar su total rechazo por lo sucedido con un grupo de magistrados cuyos audios de conversación se hicieron público, cometiendo un posible trafico de influencias.
SEIS MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETOS QUE HABRÍAN ASALTADO A MENORES DE EDAD
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1592

En audiencia Pública, El Juez Samuel Cabanillas Catalán, declaró fundado en parte el requerimiento fiscal, ordenando seis meses de prisión preventiva para los imputados Albert Neil Arteaga Hermitaño y Fladimir Rodríguez Navarro, por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de Lucy Haydee Gomero Bernal, Roy Joaquín Hermitaño Basilio.
TRABAJADOR SE SALVA DE MORIR TRAS RECIBIR FUERTE DESCARGA ELÉCTRICA DE ALTA TENSIÓN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1931
“Colegas lo auxiliaron e inicialmente lo trasladaron a la Posta Medica de Túpac Amaro de donde lo derivaron al Hospital Carrión para descartar cualquier complicación”
“Empresario habría corrido con todos los gastos y lo apoyo trasladándolo en su propia camioneta para ganar tiempo”

El ciudadano Jaime Vivar Herrera, quien laboraba conjuntamente con otros trabajadores realizando la colocación de postes para la obra de nuevas cámaras de video vigilancia del Municipio Provincial de Pasco, sufrió una fuerte descarga eléctrica cuando rosaron con las líneas alta tensión y se salvó de morir de milagro y gracias al oportuno apoyo de sus compañeros de trabajo y empresa que representa se viene recuperando satisfactoriamente.
POLICÍA NACIONAL INVESTIGA LA EXTRAÑA MUERTE DE CIUDADANO TRUJILLANO QUE ESTABA HOSPEDADO EN EL APART PLAZA HOTEL
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2560

Ciudadano natural de la región de Trujillo lamentablemente falleció al interior de conocido Hotel denominado Apart Plaza Hotel, perteneciente al candidato al Gobierno Regional de Pasco, ubicado en la plaza Daniel Alcides Carrión del distrito de Chaupimarca, por razones que las autoridades competentes están investigando, sin embargo en el cuarto se habrían encontrado algunas pastillas que habría consumido antes del desenlace fatal.
SEIS MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETOS QUE HABRÍAN ASALTADO A MENORES DE EDAD
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1883

En audiencia Pública, El Juez Samuel Cabanillas Catalán, declaró fundado en parte el requerimiento fiscal, ordenando seis meses de prisión preventiva para los imputados Albert Neil Arteaga Hermitaño y Fladimir Rodríguez Navarro, por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de Lucy Haydee Gomero Bernal, Roy Joaquín Hermitaño Basilio.
PASCO PARA LOS PASQUEÑOS, MENTIRA DE CAMPAÑA ELECTORAL
- Detalles
- Escrito por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1797

Recuerdo el discurso de Teódulo en campaña electoral “Pasco para los pasqueños” , “ 5 mil puestos de trabajo”, “agua para Pasco”, “grandes obras para Pasco”, no desdeño su actitud, no menosprecio su positivismo, reconozco su esfuerzo pero no basta, hoy en Pasco tiene trabajo los foráneos, no se han creado miles de puestos de trabajo, el agua no llega y quizás no llegue a diciembre a Uliachin, el anhelado hospital cada vez más hay risos de que no se terminara en esta su gestión, a Teódulo se la he dado el poder regional para que haga de Pasco esa gran región que soñamos los románticos e ilusos, pero la realidad de gestión y administración nos ha mostrado que las palabras y promesas de campaña solo sirven para esos días de alboroto emocional y llegado al poder la amnesia y la distracción financiera atoran, escollan y malogran todo acto trascendente..
INSCRIPCIÓN DE TRANSFERENCIAS DE VEHÍCULOS CRECIÓ 10.41%
- Detalles
- Escrito por Prensa Sunarp
- Categoría: Institucional
- Visto: 1777
En primer semestre del año.
![]()
La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), entidad adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informó que en el primer semestre del presente año las inscripciones de las transferencias de vehículos en el Registro de Propiedad Mueble sumaron un total de 330,673, un 10.41% más que las 299,484 registradas entre enero y junio del año pasado.
Además, en el mismo periodo 2018, las transferencias inscritas en el citado Registro crecieron en 18 departamentos respecto de enero - junio 2017. Estos son, de acuerdo a su porcentaje de crecimiento, Lambayeque (24.06%), La Libertad (17.14%), Áncash (16.21%), Piura (16.05%), Ica (13.95%), Arequipa (13.41%), Tacna (11.60%), Cajamarca (10.66%), Ucayali (10.64%), y Tumbes (10.17%).
SUNEDU DECLARA IMPROCEDENTES 13 PEDIDOS DE LICENCIAMIENTO PARA NUEVAS UNIVERSIDADES
- Detalles
- Escrito por Silvia Torres Soncco
- Categoría: Institucional
- Visto: 2016
Solicitudes presentadas entre el 24 de diciembre de 2017 y el 25 de abril de 2018 fueron desestimadas ante la entrada en vigencia de la Nueva Ley de Moratoria.

De acuerdo con la normativa vigente, las nuevas universidades deberán esperar dos años para presentar sus solicitudes de licenciamiento institucional.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ha declarado improcedentes 13 solicitudes de licenciamiento para nuevas universidades. Todos estos pedidos fueron presentados entre el 24 de diciembre de 2017 y el 25 de abril de 2018, es decir, el periodo comprendido entre el final de la moratoria para la creación de nuevas universidades dispuesta por la Ley N° 29971 y la entrada en vigencia de la Ley N° 30759, que establece una nueva moratoria de dos años.
La declaración de improcedencia de estas solicitudes responde a la prohibición para la creación y autorización de nuevas universidades, en el marco de la moratoria vigente, lo que imposibilita a la SUNEDU a continuar con la evaluación de estas solicitudes y autorizar su funcionamiento. Las nuevas universidades deberán esperar dos años –contados desde la entrada en vigencia de la ley de moratoria– para presentar sus solicitudes de licenciamiento institucional.
TAL COMO ESTUVO PREVISTO LA OFICINA NACIONAL DE PROCESOS ELECTORALES (ODPE) APERTURA LOCAL EN PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2097
A pocos meses de realizar los comicios electorales, ayer en horas de la mañana la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Pasco, apertura local ubicado en el jirón López Albujar a espaldas de la Institución Educativa María Parado de Bellido.
ANTE FALTA DE PAGO POR LA PUESTA DE MAMPARAS DE VIDRIO PARA CONTRARRESTAR EL FRIO COMERCIANTES DE MERCADO SE MOVILIZAN HASTA MUNICIPIO DE YANACANCHA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1789
“Comerciantes advierten que si municipio no paga a la empresa, ellos no pagaran por el alquiler de los puesto, para que con ello pagar la deuda”
Comerciantes del mercado de Yanacancha, ayer en horas de la mañana se movilizaron hasta la Municipalidad Distrital de Yanacancha, exigiendo que el alcalde cumpla con pagar a la empresa que colocó mamparas de vidrio en el mercado para protegerlos del frio de la temporada.
DEFENSORÍA REITERA Y EXHORTA A DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD PASCO A INTERVENIR EN ZONAS DE PLAGA DE MURCIÉLAGOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1759
Conocido el ataque de plaga de murciélagos a animales en algunas comunidades campesinas y caseríos del distrito de Santa Ana de Tusi la Defensoría del Pueblo en Pasco, exhorta a la Dirección Regional de Salud intervenir en el lugar a fin de determinar si han sido contagiados por rabia u otras enfermedades.
CON TODO ARRANCA LA FASE DEPARTAMENTAL DE PASCO; EN OXAPAMPA, YANAHUANCA Y CARHUAMAYO
- Detalles
- Escrito por TREBOR BARZOLA EUFRACIO
- Categoría: Institucional
- Visto: 2350
Este domingo 15 de julio arranca con todo la Fase Departamental de Pasco, en reunión de la Liga Departamental determinaron las tres series que rivalizarán para avanzar hacia la fase nacional de la copa Perú; Serie A: Deportivo Municipal de Yanahuanca - Libertador Mariscal Castilla de Oxapampa; Serie B: Barrio Industrial de Villa Rica – San Juan de Yanacocha; Serie C: Atlético San Agustín de Huaychao – CD Carhuaz de Carhuamayo. Por primera vez un equipo de Carhuamayo (Junín) integrado a Pasco participa en esta etapa.
ACTUALMENTE VARIOS SECTORES DEL ASENTAMIENTO HUMANO TÚPAC AMARU VIENEN SUFRIENDO EL DESABASTECIMIENTO DEL AGUA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2001
A pesar que en convenio entre la Empresa Minera Volcan y la Municipalidad Provincial de Pasco, ejecutaron el proyecto de agua potable para el Asentamiento Humano Túpac Amaru del distrito de Chaupimarca que a la fecha no fue recepcionado porque se encuentra inconclusa, varios sectores no reciben la dotación del agua potable y lamentablemente el economista Rudy Callupe Gora no pudo solucionarlo.
MIDIS-QALI WARMA REALIZA SESIONES DE APRENDIZAJE EN COMUNIDADES ALEJADAS DE PASCO PARA COMBATIR ANEMIA
- Detalles
- Escrito por CARLOS ALBERTO QUISPE CALIXTO
- Categoría: Institucional
- Visto: 3182
Con sesiones demostrativas que buscan combatir la anemia y la desnutrición, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, enseñan a madres y padres de familia de las comunidades alejadas de Pasco a preparar ricos y nutritivos menús a base de los productos que son entregados para el servicio de alimentación escolar.
Esta vez los pobladores de las comunidades de Juclacancha y Ayajirca del distrito de Santa Ana de Tusi en la provincia Daniel Alcides Carrión, aprendieron a preparar un arroz tapado de conserva de carne y un lomo saltado de sangrecita, que consumen las 27 niñas y niños de inicial y primaria que son atendidos en esta zona rural.
Página 2403 de 2578
