SUNAFIL: RECICLADORES DEBEN REALIZAR SU TRABAJO CON ADECUADOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL
- Detalles
- Escrito por LIC. JEZABEL ANGEL TORRES PRENSA SUNAFIL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 421



“Empleadores de recicladores deben otorgar implementos que les permitan proteger su seguridad y salud en el trabajo”
En el marco del Día Nacional del Reciclador, que se conmemora el próximo domingo 1 de junio, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) recuerda la importancia de la prevención en este sector de la población, expuesto a riesgos laborales físicos, químicos, biológicos, ergonómicos y psicosociales.
AMSAC CONTINÚA CON LA REMEDIACIÓN DE SUELOS EN LA OROYA Y ALCANZA EL 80% EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA ACTIVOS MINEROS AMSAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 532



“Empresa pública avanza con la remediación de más de 200 hectáreas en Junín”
Junín, mayo del 2025.- La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) informó sobre el avance de ejecución de obras al 80% del proyecto de remediación de suelos Alto Marcavalle rural ubicado en Santa Rosa de Sacco en la region Junín.
MIDIS: 4162 JÓVENES DE FAMILIAS JUNTOS GANAN UNA VACANTE EN BECA 18
- Detalles
- Escrito por LIC. JOSE LUIS AGUERO BALDEON PROGRAMA JUNTOS
- Categoría: Institucional
- Visto: 662

· 2235 estudiantes fueron seleccionados en el segundo momento de la convocatoria 2025. Ellos se suman a otros 1927 estudiantes que lograron una beca en la primera etapa.
Premio al esfuerzo. El Ministerio de Desarrollo e inclusión Social destacó que, luego de un largo proceso de selección, un total de 4162 estudiantes de las 25 regiones del país, pertenecientes a hogares usuarios del programa Juntos, lograron acceder a becas integrales de estudios en universidades e institutos superiores, a través de la convocatoria 2025 del concurso Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
EL INDECOPI HA DISPUESTO SANCIONAR A UNA EMPRESA DE TRANSPORTES POR INFRINGIR CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR
- Detalles
- Escrito por NATALI LLEDESMA CANGUAHUALA INDECOPI PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 492
En primera instancia administrativa, la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en San Martín ha sancionado de oficio a la empresa de transporte Móvil Bus S.A.C. con un total de 27.56 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a S/ 147 446, por infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor.
ONPE CAPACITARÁ A PARTIDOS POLÍTICOS OBLIGADOS A PRESENTAR INFORMACIÓN FINANCIERA ANUAL
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA ONPE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 554

“Taller se realizará el viernes 30 en sede central”
Las organizaciones políticas que deben presentar la Información Financiera Anual (IFA) correspondiente al año 2024 ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pueden capacitarse sobre la correcta forma de hacerlo en los talleres que viene desarrollando el organismo electoral. En ese sentido, el viernes 30 de mayo, se llevará a cabo un taller que estará dirigido a representantes legales, tesoreros y contadores de los partidos políticos, en la sede central de la ONPE –ubicada en Jr. Washington 1894, Cercado de Lima– desde las 6 p. m. hasta las 8 p. m.
DIGEMID PONE A DISPOSICIÓN DE INVESTIGADORES INSTRUMENTO DE DIVULGACIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
- Detalles
- Escrito por PRENSA DIGEMIG LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 593

“Revista Ciencia, Política y Regulación Farmacéutica” es el primer espacio de difusión científica en materia de investigación farmacéutica en nuestro país
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), ha puesto a disposición de los investigadores del país un instrumento de divulgación de artículos científicos denominado “Revista Ciencia, Política y Regulación Farmacéutica”, el cual les permite publicar sus trabajos y ponerlos a disposición de la comunidad científica en general sin costo alguno.
ENTREGA DE PRESENTES E INICIO DEL CENTRO PRE UNIVERSITARIO BOLIVARIANO GRATOS 2026
- Detalles
- Escrito por LIC. JORGE LUIS IBARRA GOMEZ, PRENSA MDSB
- Categoría: Institucional
- Visto: 573











#EsTiempoDeCrecer #EducaciónPrioridad
La gestión que lidera Jaime Zelada tiene como prioridad la inversión en educación, con la 𝗔𝗖𝗔𝗗𝗘𝗠𝗜𝗔 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟 𝗕𝗢𝗟𝗜𝗩𝗔𝗥𝗜𝗔𝗡𝗔, totalmente gratuita, ya hemos logrado 𝗠Á𝗦 𝗗𝗘 𝟳𝟴 𝗜𝗡𝗚𝗥𝗘𝗦𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦, a las universidades del país en los diferentes ciclos.
PASCO: INTERVENCIÓN Y DETENCIÓN DE PERSONA POR EL DELITO VIOLACIÓN SEXUAL, SOLICITADO POR EL JUZGADO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO - LIMA, FECHA DOC. 10DIC2024.
- Detalles
- Escrito por PRENSA UNICIMA REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 418

El día 28MAY2025, a horas 09:00 horas, el Capitán PNP Diego Palermo RAFAELE BALDEON, comisario de la CPNP Cochamarca, al mando de siete (06) efectivos policiales de esta Sub - Unidad PNP, ejecutó el operativo policial denominado “IMPACTO - 2025” realizado en la Carretera Central - Pasco –Huayllay,(ref. a la altura del Centro Poblado de Cochamarca – Vicco – Pasco), durante la ejecución del mencionado operativo, se intervino a noventa (90) vehículos de transporte público, de carga, motocicletas, vehículos menores y vehículos particulares., asimismo se intervino a ciento ochenta y cinco (185) personas entre varones y mujeres, a fin de verificar si estas mismas cuentan con posibles requisitorias, obteniendo como resultado lo siguiente:
CANALES NO PRESENCIALES DEL OSIPTEL CONCENTRARON EL 68 % DE ATENCIONES A USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES
- Detalles
- Escrito por LIC. ALFREDO ROBLES PRENSA OSIPTEL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 528

“Las atenciones a usuarios por canales no presenciales se incrementaron en 43 % al pasar de 331 246 en 2023 a 473 298 en 2024”
“Las atenciones a través del FonoAyuda 1844 del OSIPTEL se incrementaron en más del 72 % en 2024 con respecto al 2023 y fueron más del doble que en 2022”
El uso de canales no presenciales para requerir información o solicitar orientación sobre los servicios de telecomunicaciones de parte de los usuarios sigue en aumento. El 68 % del total de las atenciones a usuarios brindadas por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) durante el año 2024 se dieron a través de sus canales telefónicos, página web, correo electrónico y redes sociales.

GOREPA INICIÓ CON MEJORAMIENTO DE VÍA GOYLLARISQUIZGA- SANTA ANA DE TUSI Y DEL TECNOLÓGICO RODRIGO SALAZAR PALACIOS
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 434



















¡#Unidos logramos más! Desde el miércoles 28 de mayo 2025, la transitabilidad de la carretera Goyllarisquizga-Santa Ana de Tusi se optimizará significativamente, ya que se ha iniciado oficialmente con el mejoramiento de esta vía, para la cual se invierten más de 17 millones de soles.
𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔 𝗥𝗘𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗔 𝗟𝗔 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗜𝗗𝗔𝗗: 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘 𝗜𝗡𝗦𝗣𝗘𝗖𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔 𝗟𝗔 𝗜𝗡𝗦𝗧𝗔𝗟𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝟮𝟬 𝗖𝗔́𝗠𝗔𝗥𝗔𝗦 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔𝗦
- Detalles
- Escrito por FRANKLIN MILLA PRENSA MDY
- Categoría: Institucional
- Visto: 364





La Municipalidad Distrital de Yanacancha continúa trabajando por la seguridad del distrito con la instalación de 20 cámaras nuevas de videovigilancia. Estos nuevos equipos se suman a las 13 cámaras ya operativas, ampliando así la cobertura de monitoreo en zonas clave del distrito.
SISTEMAS Y COMPUTACIÓN DE LA UNDAC CELEBRA 33° AÑOS
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 418











Con una destacada programación académica, cultural y deportiva, la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) celebró su 33° aniversario, reafirmando su compromiso con la formación de profesionales competentes en el ámbito de la tecnología y la innovación.
HMPP: REVALORANDO NUESTRAS TRADICIONES ALCALDE PROVINCIAL PARTICIPÓ DE FESTIVIDAD SEÑOR DE ÁNCARA PAUCARTAMBO
- Detalles
- Escrito por PRENSA HMPP
- Categoría: Institucional
- Visto: 358






















¡Revalorando nuestras tradiciones! El alcalde provincial de Pasco, #JulioRupay, participó en la festividad del Señor de Áncara, donde entregó presentes a todos los mayordomos como muestra de apoyo a esta importante tradición religiosa .
JUNTOS FORTALECE LA INTERVENCIÓN DE SUS UNIDADES TERRITORIALES PARA LA ATENCIÓN DE MÁS DE 780 MIL HOGARES AFILIADOS A NIVEL NACIONAL
- Detalles
- Escrito por LIC. JOSE LUIS AGUERO BALDEON PROGRAMA JUNTOS
- Categoría: Institucional
- Visto: 597

✅Encuentro nacional reúne a los 26 jefes de dichas unidades del programa social del Midis con la finalidad de afianzar lineamientos y estrategias clave de intervención.
Con el objetivo de fortalecer el trabajo coordinado y potenciar los servicios brindados a hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició hoy el “Encuentro Nacional para el Planeamiento Estratégico del Despliegue Territorial del Programa Juntos 2025”, que, por espacio de dos días reunirá a los 26 jefes de sus unidades territoriales en todo el país.
PERUANOS CREEN QUE MINERÍA ILEGAL FINANCIA A POLÍTICOS Y CRIMINALES
- Detalles
- Escrito por ADMINISTRACION
- Categoría: Institucional
- Visto: 477

“Según un estudio de Ipsos, 7 de cada 10 peruanos creen que esta actividad financiará la próxima campaña electoral, mientras el 82% denuncia su influencia en el Congreso y los Gobiernos regionales. Asocian a esta actividad al lavado de dinero, crimen organizado, trata de personas y contrabando”
Los mineros ilegales —dijo César Ipenza, abogado especialista en temas ambientales— tienen una bancada multipartidaria en el Congreso. Se trata de un grupo de congresistas que defienden esta actividad ilícita e impulsan normas que la favorecen.
Página 239 de 2523
Lo más visto
- PUERTO BERMÚDEZ – PASCO: POLICÍA DETIENE A PRESUNTO IMPLICADO EN ROBO ARMADO Y HALLA ARMAS HECHIZAS
- INCAUTAN ARMA DE FUEGO CUYA LICENCIA ESTABA VENCIDA
- EFECTIVOS POLICIALES DE YANACANCHA DETUVIERON A JOVEN POR PRESUNTAMENTE CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD Y OCASIONAR UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
- HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN PROYECTA EL CIERRE DE BRECHAS DE PERSONAL ASISTENCIAL PARA EL AÑO 2026
- NUEVAS AMBULANCIAS PARA PASCO: ESSALUD PASCO FORTALECE SU CAPACIDAD DE RESPUESTA Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS CON ENTREGA DE DOS MODERNAS UNIDADES MÓVILES RURALES
