COER PASCO CONFIRMA QUE COLAPSÓ PARTE DEL CERCO PERIMÉTRICO DEL CENTRO DE SALUD DE JUNIPALCA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1570
Wilmer Osorio Tucto de la Oficina de Comunicaciones del Centro de Emergencia Regional Pasco (Coer) informó que producto de las incesantes lluvias que continúan registrándose en la región Pasco, el fin de semana, se produjo, el colapso del muro de contención y arrastró parte del cerco perimétrico del centro de salud del centro poblado de Junipalca, en el distrito de Yarusyacán. Se calcula que los daños ascenderían a aproximadamente 10 mil soles.
SEGÚN SE SUPO QUE POR APARENTE PROBLEMA EN SU SALUD, EL INTERNO DE COCHAMARCA “PETER FERRARI” ESTUVO 2 DÍAS EN EL HOSPITAL CARRIÓN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1801
Pedro Pérez Miranda (57), más conocido como “Peter Ferrari”, ciudadano interno del Establecimiento Penitenciario de Cochamarca distrito de Vicco Provincia de Pasco, estuvo dos días en observación en el Hospital Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco, por una supuesta úlcera gástrica; pero luego de una exhaustiva evaluación los médicos de turno le dieron de alta.
CUANDO JUGABA NIÑITO DE CUATRO AÑOS CAYÓ A UN RECIPIENTE DE AGUA HIRVIENDO Y RESULTÓ CON GRAVES QUEMADURAS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1976
Cuando un niñito de solo cuatro años de edad, jugaba en el interior de su vivienda, al parecer de manera accidental cayó a un recipiente de agua hirviendo, lamentablemente terminó con casi el 80 % de su cuerpecito con quemaduras; inmediatamente los padres tuvieron que trasladarlo hasta el Hospital Carrión, donde los médicos de turno lo atendieron de emergencia; pero en vista que la situación era grave tuvieron que recomendar para que lo trasladen de inmediato a la ciudad de Lima para una atención especializada.
MÁS DE 400 TRABAJADORES DE LA EMPRESA MINERA MILPO (EL PORVENIR) VIENEN CUMPLIENDO UNA HUELGA DE HAMBRE
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2941
“Si no hay solución presentaran plazo de huelga indefinida”
Celio Tito Armando, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera Milpo, denunció que más de 400 trabajadores, desde el pasado martes están realizando una huelga de hambre por la intransigencia de la empresa; explicaron que normalmente vienen laborando, sin embargo a la hora del almuerzo no están consumiendo los alimentos, debido a que la “Empresa Sodexo”, les está brindando alimentos congelados y pre cocidos importados de otro país que no garantiza la buena alimentación del trabajador minero.
EN OPERATIVO CONTRA LA DELINCUENCIA TRATA DE PERSONAS Y CRIMEN ORGANIZADO LA DIVICAJ PASCO INTERVIENEN A DOS MENORES DE EDAD EN EL BAR EL LOBO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2135
El Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza Jefe de la Divicaj Pasco, en conferencia de prensa a ha dado conocer que dos menores de edad de edad damas, una de ellas de 16 y la otra de 17 años se encontraba en el interior en el Bar El Lobo ubicado en el jirón Ramos Castilla de la nueva ciudad de San Juan Pampa, en compañía de dos personas adultas, consumiendo bebidas alcohólicas y al momento del operativo estas se encendieron en los servicios higiénicos del establecimiento que fue inmediatamente clausurado.
CUARTA FECHA DE CANDELA EN YANACANCHA Y CHAUPIMARCA; TECNOMIN FC LUCIRÁ NUEVO COMANDO TÉCNICO
- Detalles
- Escrito por TREBOR BARZOLA EUFRACIO
- Categoría: Deportes
- Visto: 2658
Cuarta fecha de candela en Yanacancha y Chaupimarca, pues se disputaran decisivos puntos que pondrán a los equipos rumbo a la clasificación provincial; sobre todo en la liga yanacanchina, pues en esta se ha programado interesantes partidos; lo resaltante de la semana es la destitución del comando técnico del Tecnomin FC, tanto Efraín Larico y Rony Ccoragua ya no van con el equipo; ahora el comando técnico lo dirige Elvis Farfán Cervantes conocido DT que trabajó con los equipos coperos de la selva central, entre ellos Municipal de Pichanaqui y Alipio Ponce de Mazamari, en el 2017 dirigió al ADT de Tarma.
MARTÍN VIZCARRA JURARÁ COMO PRESIDENTE Y LUEGO DARÁ MENSAJE AL PARLAMENTO
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1841
El primer vicepresidente de la República, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, jurará mañana al cargo de Presidente de la República ante el pleno del Congreso y luego ofrecerá un mensaje al Legislativo, informó hoy el oficial mayor del Parlamento, José Cevasco.
Explicó que la hora de la juramentación dependerá de que el pleno del Congreso concluya con el debate de la resolución legislativa que acepta la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.
MINAGRI CAPACITA A PRODUCTORES DE PAPA DE JUNÍN Y PASCO
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1630
También de Huancavelica
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) inició una rueda de capacitaciones dirigidas a productores de papa blanca con la finalidad de promover la asociatividad y mejorar su capacidad de gestión.
La capacitación está dirigida a los productores de papa de las regiones Junín, Pasco y Huancavelica y que eso forma parte del acta de acuerdo suscrita por el Minagri y la Comisión Nacional de Productores de Papa (Conapropa), suscrito el 1 de febrero del 2018, en el inciso 6° se estipuló que facilitarán mecanismos de asociatividad para que productores organizados puedan desarrollar operaciones de importación de insumos agrícolas.
ACTUAL GOBIERNO DEJA POR ADJUDICAR PROYECTOS POR US$ 2,435 MILLONES PARA EL 2018
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1577
Licitó US$ 3,231 millones entre julio del 2016 y marzo 2018
La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, informó hoy que la actual administración deja al futuro Jefe de Estado, Martín Vizcarra, una cartera de ocho proyectos por 2,435 millones de dólares para adjudicarlos en el 2018.
Precisó que los proyectos son: Terminal portuario Marcona (582 millones de dólares), Banda ancha Áncash-Arequipa-Huánuco-La Libertad-Pasco-San Martín (359 millones), Masificación del uso de gas natural (350 millones), y Modernización de Enosa (335 millones).
SE REALIZÓ EL V SIMPOSIO DENOMINADO “SOLUCIONES PARA EL AGUA BASADAS EN LA NATURALEZA”
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1584
En la fecha principal por el “Día Mundial del Agua” 22 de marzo, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), desarrollaron el quinto simposio denominado “Soluciones para el agua basadas en la naturaleza” en los ambientes del palacio municipal.
Dentro de la misma, se tocaron temas como: Conservación del ecosistema Punrun, Valor Social y Económica del agua que se distribuye en la ciudad, Fiscalización ambiental relacionadas a las aguas residuales, Tratamiento inter-domiciliaria de agua para el consumo humano, entre otros.
COMUNA PROVINCIAL PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL V CONCURSO ESCOLAR NACIONAL “BUENAS PRÁCTICAS PARA EL AHORRO DEL AGUA POTABLE”
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1783
Con el objetivo de promover una nueva cultura de valoración y uso responsable del servicio de agua potable y del recurso hídrico, contribuyendo a su sostenibilidad en beneficio de las futuras generaciones. La regidora de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, Helem Melgarejo Carhuaricra, participó del V Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas Para el Ahorro del Agua Potable”, que organizó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).
CONTRALORÍA DETECTA DEFICIENCIAS EN ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO EN PASCO
- Detalles
- Escrito por Contraloria
- Categoría: Institucional
- Visto: 1988
La Contraloría General de la República emitió un informe de visita preventiva, en el cual advirtió sobre riesgos encontrados en los almacenes del Gobierno Regional de Pasco, donde existe material educativo en custodia para las instituciones educativas del nivel inicial, primario y secundario de las provincias de Pasco, Oxapampa y Daniel Alcides Carrión.
La adquisición de este material, consistente en módulos de juegos para niños y laboratorio de Física, Química y Biología para escolares de primaria y secundaria, lo realizó el Gobierno Regional en enero del 2010 con una inversión de S/ 9´ 763, 860. 44.
DIRESA PASCO RECOMIENDA EL CONSUMO DIARIO DE AGUA PARA MANTENER UNA VIDA SALUDABLE
- Detalles
- Escrito por DIRECCIÓN REGIONAL SALUD PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 2133
En el marco del Día Mundial del Agua, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) resalta los beneficios que genera el consumo diario de agua, los cuales contribuyen a tener una vida saludable, tanto física como mental.
Ayuda a prevenir enfermedades porque al consumir agua se eliminan toxinas e impiden que las bacterias infecciosas se alojen en el cuerpo. También permite tener una piel saludable pues la hidrata y ayuda a regenerar sus células.
POTENCIAN GANADERÍA LECHERA Y PRODUCCIÓN DE CARNE EN PASCO
- Detalles
- Escrito por Omar Raul Castañeda Ramirez
- Categoría: Institucional
- Visto: 3366
Entregan embriones y pajillas a productores de la región
El último miércoles 21 de marzo el Gobierno de Pasco a través de la Gerencia regional de
8,000 pajillas de semen de toros y 300 embriones de ganado vacuno genéticamente mejorado de las razas Pardo Suizo Original y Fleckvieh Alemán para la sierra y Brahman y Gyr lechero para la selva, distribuye el Gobierno Regional Pasco a los Núcleos Genéticos de Pozuzo y Palcazu, así como a las cooperativas comunales de Huayllay y Racco.
La entrega es resultado de las gestiones emprendidas por el gobernador Teódulo Quispe Huertas y el equipo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico ante el Ministerio de Agricultura y Riego, logrando 8,000 pajillas de semen, 200 embriones congelados y 100 embriones frescos, de los cuales potenciarán la ganadería lechera y la producción de carne en la región.
LUEGO DE LA DENUNCIA DEL EX PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, JHON TORRES SÁNCHEZ PREFECTO REGIONAL DE PASCO PUSO CARGO A DISPOSICIÓN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2223
A raíz de la renuncia del Presidente de la Republica Pedro Pablo Kuczynski; el Prefecto Regional de Pasco, puso cargo a disposición y se encuentran esperando que el nuevo Presidente de la Republica Martín Alberto Vizcarra Cornejo, los ratifique o destituya.
DOCENTES DE UNDAC DENUNCIARON QUE A LA FECHA SE ENCUENTRAN IMPAGOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2241
Docentes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, denunciaron que desde hace un mes se encuentra impagos debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas se estaría tardando en actualizar la base de firmas de los funcionarios cambiados en la universidad.
ALCALDE TICLACAINO SE REÚNE CON LOS REPRESENTES DEL NEC, PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DEL PROYECTO DE HAKU WIÑAY
- Detalles
- Escrito por David Augusto Terraz
- Categoría: Institucional
- Visto: 1736
AUTORIDADES CONCERTARAN REUNIÓN CON NUEVO JEFE DE FONCODES
Ante los diversos problemas presentados en el desarrollo de los proyectos Haku Wiñay que impulsa Foncodes en el distrito de Ticlacayán, el concejo municipal liderado por el Alcalde Wilfredo Ángel Meza, desarrolló la reunión de coordinación con los integrantes del Núcleo Ejecutor Central Ticlacayán, para emprender acciones para concluir este proyecto que beneficia a las familias más pobres.
En esta reunión participaron los regidores de la municipalidad, el Ing. Raúl Rímac Ventura Coordinador de Núcleo Ejecutor Central, los presidentes de los Núcleos de Malauchaca, 30 de Agosto y Pucurhuay, donde acordaron concertar una reunión para el día lunes 26 de Marzo, con el nuevo Jefe de FONCODES Pasco, para solucionar los problemas suscitados durante la ejecución de este proyecto.
LUEGO DE LA DENUNCIA EFECTIVOS POLICIALES DE LA DIVICAJ CAPTURAN A SUJETO QUE ROBÓ EQUIPOS DE LA EMPRESA DE SU SUEGRO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2016
En conferencia de prensa el Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza, Jefe de la Divicaj Pasco; informó que efectivos de la División de Investigación Criminalística y Apoyo a la Justicia de Pasco capturaron a un sujeto acusado de robar equipos valorizados en más de 4 mil 500 soles de empresa de su suegro aprovechando su ausencia.
Página 1784 de 1844
Lo más visto
- WASI MIKUNA BRINDARÁ ESTE AÑO SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR CON ENFOQUE COMUNITARIO Y CULTURAL
- ¿QUÉ DEBO HACER SI SALE AGUA TURBIA DE MI CAÑO? ¡TRES PASOS POR SEGUIR!
- 𝐂𝐎𝐎𝐑𝐃𝐈𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄 𝐃𝐈𝐑𝐄𝐒𝐀 𝐏𝐀𝐒𝐂𝐎 𝐘 𝐌𝐈𝐍𝐄𝐑𝐀 𝐄𝐋 𝐁𝐑𝐎𝐂𝐀𝐋, 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐕𝐄𝐍𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐂𝐎𝐍𝐉𝐔𝐍𝐓𝐀𝐒
- #𝐋𝐚𝐳𝐨𝐬𝐅𝐫𝐮𝐜𝐭í𝐟𝐞𝐫𝐨𝐬 || UNDAC Y GOREPA: AUTORIDADES UNEN ESFUERZOS PARA FORTALECER LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
- ALCALDE DE HUAYLLAY, SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR REGIONAL, PARA INICIAR ESTUDIOS TÉCNICOS PARA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLES DEL C.P. DE CANCHACUCHO