SE REALIZA VISITA DE FISCALIZACIÓN AL PROYECTO DE REFORESTACIÓN CON FINES DE PROTECCIÓN DE SUELO DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE TICLACAYÁN
- Detalles
- Escrito por LIC. ZOILA COLQUI QUIROZ CONSEJO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1406
Con la finalidad de verificar el proceso de ejecución del Proyecto: “Reforestación con Fines de Protección de Suelo en 42 Comunidades Campesinas de la Provincia de Pasco”, Consejera Regional Blanca Colca Aguilar visitó dicho proyecto en la Comunidad Campesina de Ticlacayán donde fiscalizó, in situ, los trabajos que se vienen realizando.
EFECTIVOS DE LA UNIDAD DE EMERGENCIA INTERVINIERON A SUJETO QUE AMENAZÓ CON UN CUCHILLO A SU PAREJA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1316
Un sujeto, agredió física y psicológicamente a su pareja, cuando la amenazaba con un cuchillo, fue intervenido rápidamente por los efectivos policiales de la Unidad de Emergencia, al mando del alférez PNP Piero Cano. Pese a que puso resistencia, los policías lo redujeron y trasladaron a la comisaría de familia del distrito de Yanacancha.
CONTRALORÍA: EL 43% DE RIESGOS IDENTIFICADOS EN PROYECTOS DE SANEAMIENTO VISITADOS SON DE CARÁCTER TÉCNICO
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONTRALORIA DE LA REPUBLICA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1252
“Durante Operativo Saneamiento 2017, se determinó que el 90% de proyectos tiene expedientes técnicos deficientes que podrían impactar en el plazo y costo de la obra”
La Contraloría General reveló que el 43% de los 641 riesgos identificados en los proyectos visitados durante el Operativo Saneamiento 2017, son de carácter técnico, es decir, están referidos a fallas técnicas o incumplimiento de estándares de calidad en la fase de ejecución física así como en la fase de operación y mantenimiento del proyecto.
CSJ DE PASCO CONTARÁ CON EQUIPOS DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA JUICIOS ORALES
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA PRENSA CORTE SUPERIOR DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1286
“UETI-CPP del Poder Judicial destinó presupuesto para habilitar juzgados penales y sala de audiencias en Penal de Cochamarca”
La Unidad del Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal del Poder Judicial asignó presupuesto de S/156.951.02 soles, a la Corte Superior de Justicia de Pasco con la finalidad de implementar las salas de audiencia y salas de videoconferencia de los juzgados penales y de los centros penitenciarios de modernos equipos tecnológicos que permitirán que el desarrollo de los procesos judiciales se den con mayor celeridad.
GERENTE DEL GOREPA ADVIERTE QUE DOCUMENTO PRESENTADO POR CONSEJO REGIONAL SOBRE ENDEUDAMIENTO ADOLECE DE VERACIDAD JURÍDICA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1438
El documento que presento el Presidente de Conejo Regional en última reunión de consejo indicando que endeudamiento del Gobierno Regional por más de 200 millones no procede por ser último año de gestión adolecería de veracidad jurídica.
CIUDADANO PROVENIENTE DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO FUE ASALTADO Y GOLPEADO TRAS SALIR DE EVENTO SOCIAL
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1347
Un ciudadano proveniente de la ciudad de Huánuco fue víctima de asalto por parte de tres sujetos que no contento con ello, también lo agredieron fiscalmente provocándole diversas contusiones por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de la ciudad para ser atendido de emergencia.
SEGÚN INFORME DEL PREFECTO REGIONAL LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA DE SUTEP NO ES ACATADO EN LA REGIÓN DE PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1517
Para ayer estuvo programado el reinicio de Huelga Nacional Indefinida en la región Pasco por los docentes agremiados al Sindicato Único de Docentes de la Educación Regional, pero medida no fue acatado por docentes, solo un grupo de dirigentes se movilizaron en el distrito de Chaupimarca.
DENUNCIAN QUE DE MANERA IRREGULAR ESTARÍAN DESCONTANDO A DOCENTES EN CAFAE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1579
El Secretario del Sindicato de Trabajadores de la Educación de “Conare”, en la región Pasco denuncio que los directivos del Cafae de la Dirección Regional de Educación Pasco, habrían cometido irregularidades en manejo de fondos.
COMITÉ ELECTORAL INFORMA QUE MÁS DE 40% DE DOCENTES NO ASISTIERON ALA VOTACIÓN EN LA UNDAC Y EN OXAPAMPA ESTUDIANTES QUEMAN ÁNFORAS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1793
Según el Comité Electoral, lamentablemente más del 40% de catedráticos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión no asistieron a votar en las elecciones realizadas el último jueves para la elección complementaria para miembros de Consejo Universitario por lo cual serán multados además alumnos en Oxapampa queman ánforas.
A PESAR QUE ALGUNAS AUTORIDADES NO QUIEREN QUE NUEVO HOSPITAL DE ESSALUD SE CONSTRUYA EN VILLA DE PASCO SEGUIRÁN GESTIONANDO PARA CONSEGUIR
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1408
“Se ha lanzado el concurso publico No.- 04 pero se ha declarado desierto debido que uno de los 14 ingenieros para la elaboración del expediente tenía dos especialidades, por ello el comité de concurso lo ha devuelto a la oficina de inversiones; ellos ya levantaron las observaciones a fin que el comité nuevamente pueda lanzar a convocatoria para la empresa que pueda ganar para la elaboración del expediente técnico; el presupuesto para el nuevo hospital está asegurado; muy a pesar que algunas autoridades que no les convendría la construcción en Villa de Pasco”, así manifestó Félix Blas Mora, trabajador del Hospital II de Essalud Pasco.
TRABAJADOR DE MUNICIPIO DE YANACANCHA ACLARA QUE ESTA CUMPLIENDO CON SENTENCIAS EN TODOS SUS EXTREMOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1585
“Pero denuncia que tras de documentos de sus procesos estaría el ex gerente municipal y no teme que lo investiguen”
“Además manifiesta que comité de lucha se hará cargo de las denuncias y ya no su persona”
Miguel Santiago Lázaro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Municipio Distrital de Yanacancha, dijo haber tomado conocimiento que de manera extraña están filtrando documentos de sus procesos judiciales para tratar de callarlo de las denuncias que viene realizando a los funcionarios de la actual gestión y aclara que está cumpliendo en todos sus extremos con las sentencias, donde ordenan el pago de reparación civil y el otro de días multa.
ADVIERTEN QUE TRABAJADOR DEL MUNICIPIO DE YANACANCHA SENTENCIADO NO CUMPLE CON PAGO DE REPARACIÓN CIVIL Y PENA PODRÍA CUMPLIRSE CON CÁRCEL EFECTIVO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1634
“Trabajador del Municipio Distrital de Yanacancha Miguel Santiago Lázaro adeudaría más de 6,000 de reparación civil y pagos de día multa”
La secretaria judicial del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco, en un escrito advierte que dado cuanta el escrito presentado por el Fiscal Provincial del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pasco; donde informa sobre el incumplimiento de las reglas de conducta, pagos de día multa y reparación civil, interpuesta al sentenciado Miguel Santiago Lázaro.
MÁS DE 400,000 PERSONAS NO VOTARÁN EN EL DISTRITO QUE FIGURA EN SU DNI
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1461
Alrededor de 400,000 ciudadanos votarán el próximo 7 de octubre en un distrito diferente al consignado en su Documento Nacional de Identidad (DNI), debido a que ahora es posible modificar el domicilio después del cierre del padrón electoral.
De acuerdo con voceros del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la ley ahora permite modificar el domicilio que figura en dicho documento después del cierre del padrón electoral.
FIESTA DE SAN JUAN: BENEFICIOS DE LOS ALIMENTOS DE LA SELVA PERUANA
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 2060
El paiche es un pescado amazónico con proteínas de alto valor biológico. Aporta omega 3
Diversos platos típicos y de alto contenido nutricional se disfrutan durante la Fiesta de San Juan, la más importante celebración de los pueblos de la Amazonía peruana, desde Loreto hasta Madre de Dios, pasando por Amazonas, San Martín y Ucayali; además de las provincias selváticas de Huánuco, Pasco y Junín.
“Por ejemplo contamos con las bebidas hechas a base de camu camu, considerada la fruta con más alto contenido de vitamina C en el planeta (2780 mg en 100 gr.), que fortalece el sistema inmunológico por su gran capacidad antioxidante y de protección a la célula protegiéndola contra el cáncer”, manifestó la nutricionista, Oriana Eléspuru Zuta.
ANTE EL VENCIMIENTO DE LA FECHA LIMITE GERENTES DE EMPRESAS DE TRANSPORTE PRESENTAN EXPEDIENTE PARA ALZA DE PASAJES EN SU SECTOR
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1416
Aproximadamente 15 empresas de transporte urbano e interurbano de la ciudad de Cerro de Pasco, esto ante el vencimiento de la fecha límite, lograron presentar expedientes a la Municipalidad Provincial de Pasco con la finalidad de incrementar los pasajes en 0.10 y 0.20 céntimos, respectivamente.
PODRÍA HABER SIDO FATAL PERO GRACIAS A DIVINA PROVIDENCIA MENOR ES ATROPELLADO POR MIRAR FACEBOOK EN CELULAR EN CHAUPIMARCA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1536
Por revisar su Facebook de su celular en plena calle y descuidando se seguridad un menor de solo 12 años fue atropellado por un vehículo en el distrito de Chaupimarca, pero gracias a la divina providencia no fue de gravedad.
LA ADMINISTRACIÓN DEL TERMINAL TERRESTRE SUSPENDE A CONDUCTORES DE EMPRESA DE TRANSPORTES DE HUÁNUCO Y PAUCARTAMBO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1612
La administración del Terminal Terrestre ubicado en el distrito de Chaupimarca, el último fin de semana sanciono a conductores y ayudantes de la Empresa de Transportes del distrito de Paucartambo y Huánuco, lamentablemente por orinar en plena vía pública atentando contra la salud de los transeúntes.
FUERTES HELADAS QUE VIENEN CAYENDO EN ESTOS DÍAS CONTINÚAN MATANDO ANIMALES EN EL DISTRITO DE NINACACA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1437
“Es evidente la falta de convertidos que las autoridades deben tener en cuenta”
A consecuencia de las fuertes heladas que se registran en la zona alta de la provincia de Pasco Daniel Alcides Carrión, constantemente se viene informando que animales menores siguen falleciendo, el fin de semana fallecieron 15 ovinos en el distrito de Ninacaca, perjudicado a los hombres del campo dedicados a la crianza de animales.
Página 1713 de 1845
Lo más visto
- SERFOR Y OSINFOR SUSCRIBEN ADENDA DE CONVENIO PARA SEGUIR IMPULSANDO EL SECTOR FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE LEGAL
- OTASS APRUEBA NUEVO ROF PARA MODERNIZAR SU GESTIÓN Y FORTALECER A LAS EPS EN FAVOR DE LA POBLACIÓN
- 𝐏𝐀𝐒𝐂𝐎, 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐗𝐗𝐗𝐈𝐗 𝐑𝐄𝐔𝐍𝐈Ó𝐍 𝐎𝐑𝐃𝐈𝐍𝐀𝐑𝐈𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐈𝐆𝐒 - 𝟐𝟎𝟐𝟓, 𝐄𝐍 𝐂𝐔𝐒𝐂𝐎
- CONTRALORÍA: MÁS DE 2.7 MILLONES DE PERUANOS SE BENEFICIARÁN CON REACTIVACIÓN DE 67 OBRAS QUE ESTABAN PARALIZADAS
- GOREPA PARTICIPA DE XXXIX REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN INTERGUBERNAMENTAL DE SALUD (CIGS)