Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

RUC: 10040121736
NO BAJES LA GUARDIA, EL VIRUS SIGUE ENTRE NOSOTROS

 FACEBOOK/cheleloyborolas  YOUTUBE/Chelelo y Borolas  WHATSAPP: 963619527

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

"LEY MULDER": TC DECLARA INCONSTITUCIONAL LEY QUE PROHÍBE LA PUBLICIDAD ESTATAL

Detalles
Escrito por Diario Gestión
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 1304

El máximo órgano constitucional declaró que la ley -promovida desde el Congreso- es "inconstitucional" con 6 votos contra 1. Con lo cual el Estado podrá volver a publicitar en los medios de comunicación privado.

No va más. El Tribunal Constitucional con seis votos a favor y una en contra declaró inconstitucional la llamada "Ley Mulder" -debido a que fue promovida por el parlamentario aprista Mauricio Mulder- que prohibía la publicidad estatal de las entidades públicas en los medios de comunicación privado. 

Situación que no solo afectó a entidades públicas sino también a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, que también se vieron impedidas de contratar con medios de comunicación privados, razón por la cual -desde la CMAC- presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Leer más...

GOBIERNO PRETENDERÍA INTERVENIR EL MINISTERIO PÚBLICO

Detalles
Escrito por Of. Comunicaciones CR
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 1825

Bancada aprista alerta que a través de un proyecto de ley, Ejecutivo buscaría plantear una cuestión de confianza.

 

La Célula Parlamentaria Aprista (CPA) advirtió este jueves 11 que el presidente de la República, Martín Vizcarra, pretendería presentar un proyecto de ley que buscaría declarar en emergencia el Ministerio Público y plantear una cuestión de confianza sobre ella.

Así lo anunció en conferencia de prensa su vocero Mauricio Mulder Bedoya, quien dijo que esta eventual medida del gobierno sería una intervención inconstitucional en la Fiscalía de la Nación.

Leer más...

¿Por qué cholos?

Detalles
Escrito por Cesar Ascanoa lligua
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 3199

 

Cuando los españoles llegaron a América, trajeron consigo enfermedades que acá no existían, como por ejemplo: la Viruela, el Sarampión, la gripe, el tifus, la peste etc. Aparte de esto; también vinieron con sus animales y plantas. Con esto, el impacto ecológico que produjo fue grande, la introducción de nuevos cultivos generó un desgaste de los suelos que trajo malas cosechas a corto plazo. Así mismo con ellos llego: la corrupción que es un mal endémico, el latrocinio, el libertinaje y otros malos actos que hoy viene sufriendo nuestro Pueblo. Otro mal que trajeron es la falta de identidad, ¿qué es identidad?, Identidad es el actuar como uno es, sentirse bien al hacerlo y al relacionarse con las personas que conviven con nosotros. Querer y sentirse orgulloso por lo que uno tiene, de lo que nos dejaron nuestros antepasados, ser orgullosos del lugar donde procedemos.

Leer más...

CIUDADANO JUAN NEGRETE CARHUARICRA DECEPCIONADO CON LOS CANDIDATOS QUE PASARON A SEGUNDA VUELTA HABIENDO NUEVOS MUY CAPACITADOS

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 1604

El ex candidato a la Municipalidad Provincial de Pasco, Juan Negrete Carhuaricra se mostró decepcionado de los dos candidatos al Gobierno Regional de Pasco que pasaron a segunda vuelta, pese a existir candidatos nuevos de muy buena performance.

Leer más...

APRUEBAN ARRESTO DOMICILIARIO PARA ADULTOS MAYORES

Detalles
Escrito por Ever Mamani
Categoría: Institucional
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 1339

El Pleno del Congreso de la República aprobó esta tarde, por mayoría, el proyecto de ley 3533/2018-CR que establece la ejecución humanitaria de la pena para los adultos mayores con grave enfermedad, a fin de que cumplan su sentencia con arresto domiciliario.

En la primera votación con presencia de 80 congresistas, el resultado fue de 55 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones.

La congresista Yeni Vilcatoma de la Cruz (FP), como autora de la iniciativa, solicitó la exoneración de la segunda votación, que registró

54 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

Leer más...

GERENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE YANACANCHA CONFIRMA QUE TRES COMPACTADORAS ESTA MALOGRADAS PERO QUE UNO YA SE ENCUENTRA LISTO PARA SU FUNCIONAMIENTO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 1495

El Contador Público Colegiado David Ascanoa Rivera, Gerente del Municipio Distrital de Yanacancha ante varios medios de comunicación informó que las dos compactadoras de marca Volvo ya cumplieron más de ocho años de funcionamiento y los repuestos son difíciles y muy costosos su adquisición porque están valorizados en dólares; ya se solucionó y ya se tiene las facturas en soles; siendo así una de las compactadoras ya saldrá a trabajar.

Leer más...

REGIDOR CONFIRMA QUE TRES COMPACTADORAS DE BASURA DE MUNICIPIO DE YANACANCHA SE ENCUENTRAN MALOGRADOS

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 1588

Los vehículos compactadores que fueron adquiridos solo hace dos años por la Municipalidad Distrital de Yanacancha desde hace unas semanas se encuentran inservibles y con respuestas tirados en afueras de municipio, mientras ello ocurre hay deficiencias en el recojo de residuos sólidos que se encuentran en varios sectores de la ciudad.

Leer más...

JUAN MAURICIO DENUNCIA COLUSIÓN ENTRE VIRTUAL ALCALDE DE SIMÓN BOLÍVAR Y EX ALCALDE CELESTINO URETA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 2244

El ex candidato a la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar de Rancas, denunció públicamente que el electo alcalde del distrito Lic. Pablo Valentín se habría coludido con el señor Celestino Ureta para ejecutar obras en el municipio y designar a su gente de confianza en cargos claves de la municipalidad distrital.

Leer más...

ASESOR LEGAL Y PERSONERO DEL PARTIDO POLÍTICO ALIANZA PARA EL PROGRESO CONFIRMA QUE ACEPTAN MEDIDA CAUTELAR DE PEDRO UBALDO CONTRA INHABILITACIÓN DE LA CONTRALORÍA DE LA REPUBLICA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 2405

El asesor legal, personero del Partido Político Alianza para el Progreso y asesor del candidato al Gobierno Regional de Pasco, Lic. Pedro Ubaldo Polinar, confirmó que medida cautelar en contra de la resolución de la Contraloría General de la Republica que lo inhabilita para ejercer cargo público por dos años fue aceptado por el Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia.

Leer más...

HACEN PUBLICO AUDIO DE POSIBLE CORRUPCIÓN DE JUEZ EN LA QUE SE ESCUCHA A UNA LITIGANTE EXIGIENDO LE DEVUELVA EL DINERO COBRADO

Detalles
Escrito por ADMINISTRADOR
Categoría: Sociales
Publicado: 12 Octubre 2018
Visto: 4054

View on YouTube

Durante todo el día varios medios de comunicación, trataron de ubicar al Dr. Jorge Balbín Olivera, pero no se le encontró ni en la Corte Superior de Justicia de Pasco donde labora como Juez, ni en el Jurado Electoral Especial de Pasco donde es su presidente; los medios de comunicación quieren saber de las mismas palabras del magistrado sobre un audio que se hizo público en las últimas 24 horas, donde se escucha una supuesta litigante que le llama telefónicamente a quien supuestamente sería Jorge Balbín, reclamándole la devolución de un dinero porque su familiar fue sentenciado a pesar de haber pagado.

Leer más...

EL CIUDADANO CAYO CONDEZO MEZA ALCALDE ELECTO DICE QUE GOBERNARA CON PROFESIONALES TUSINOS DE EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 11 Octubre 2018
Visto: 2586

El electo alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Ana de Tusi, Cayo Condezo Meza anuncio que está coordinando con profesionales Tusinos, que trabajan en el exterior para que ocupen cargos gerenciales en el municipio a partir del próximo año.

Leer más...

LOS PROPIOS ESTUDIANTES DENUNCIAN FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS EN PROCESO DE ACREDITACIÓN DE LA UNDAC

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 11 Octubre 2018
Visto: 1584

Alumnos de la de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión denunciaron que el coordinador de la comisión curricular, habría falsificado documento sobre estudio de demanda social de la carrera de matemáticas y física sin que este se haya realizado en dicha especialidad.

Leer más...

SEGÚN EL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA REGIONAL SE REGISTRARÁ LLUVIAS INTENSAS HASTA EL PRÓXIMO LUNES

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 11 Octubre 2018
Visto: 1396

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Pasco, anuncio que desde este miércoles hasta el próximo lunes 15 de octubre se registraran lluvias fuertes en toda la región de Pasco por lo cual los pobladores deben tomar acciones de prevención.

Leer más...

ASESOR LEGAL Y RECTOR DE LA UNDAC HABRÍAN ORDENADO A POLICÍAS DESALOJAR CAMPUS UNIVERSITARIO QUE ESTABA TOMADO POR ESTUDIANTES QUE RECLAMAN LICENCIAMIENTO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 11 Octubre 2018
Visto: 1955

ASESOR LEGAL Y RECTOR DE LA UNDAC HABRÍAN ORDENADO A POLICÍAS DESALOJAR CAMPUS UNIVERSITARIO QUE ESTABA TOMADO POR ESTUDIANTES QUE RECLAMAN LICENCIAMIENTO

“En dialogo con los estudiantes, autoridades universitarias no presentaron ningún documento ni prueba del avance del proceso de Licenciamiento”

“Reunión se suspendió para el jueves a horas 4 p.m., mientras tanto el Campus Universitarios continua tomado”

Ayer en Asamblea de Consejo Universitario el Rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión por recomendación de la asesoría legal, habría ordenado llamar para que los efectivos policiales ingresen y luego procedan con desalojar a los alumnos que desde la noche anterior tomaron campus universitario.

Leer más...

DIRIGENTES CAMPESINOS Y POBLACIÓN DE LA PROVINCIA DANIEL ALCIDES CARRIÓN PREOCUPADO POR NO REINICIO DE ASFALTADO DE CARRETERA PASCO YANAHUANCA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 11 Octubre 2018
Visto: 1362

Varios sectores de la población de la provincia Daniel Alcides Carrión se encuentran preocupados debido que hace más de un mes, ganó el proceso de licitación para culminar el asfaltado de la carretera Cerro de Pasco Yanahuanca, pero hasta la fecha no inician con ningún tipo de trabajo, menos han trasladado maquinarias para realizar trabajos.

Leer más...

CUANDO PARTICIPABA DE UNA FIESTA PATRONAL CON PICO DE BOTELLA DESFIGURAN EL ROSTRO DE UN MENOR

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 11 Octubre 2018
Visto: 1603

Tras ser agredido con un pico de botella, un menor de 15 años, terminó con el rostro desfigurado y otros cortes en la cabeza, fue auxiliado y trasladado de urgencia al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, donde le suturaron las heridas. La gresca se produjo a las 4:00 a.m., de ayer, en la celebración de la fiesta patronal en homenaje a la “Virgen del Rosario”, que se desarrolla en el parque Arenales, del distrito de Yanacancha (Pasco).

Leer más...

EN CONFERENCIA DE PRENSA CANDIDATO PEDRO UBALDO POLINAR ANUNCIA SU CAMPAÑA POLÍTICA CON MIRAS A LA SEGUNDA VUELTA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 11 Octubre 2018
Visto: 1956

“Asimismo, agradeció a la población de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa que votaron a su favor”

View on YouTube

“Dijo que en la primera vuelta de las elecciones obtuvieron 12 alcaldías en toda la región” 

En conferencia de prensa, el candidato Lic. Pedro Ubaldo Polinar, agradeció a sus militantes y simpatizantes que suman más de 27,000 electores que votaron por su persona; asimismo agradeció a todas las personas que lo acompañaron en la primera vuelta de la dura campaña política; igualmente anuncio que continuarán trabajando con miras a la segunda vuelta donde aspiran ser elegidos por la población.

Leer más...

ESTE DOMINGO MUNICIPAL RECIBE AL GARCILAZO DEL CUZCO; TODOS LOS CAMINOS CONDUCIRAN AL ESTADIO DANIEL A. CARRIÓN

Detalles
Escrito por Trebor Barzola
Categoría: Institucional
Publicado: 11 Octubre 2018
Visto: 1740

 

Entre bombos y platillos la directiva del Municipal de Yanahuanca anuncia en todos los medios de comunicación el partido de repechaje de la copa Perú entre el Municipal y el Garcilaso del Cuzco, cotejo de ida a desarrollarse en el estadio Daniel Alcides Carrión este domingo 14 de octubre; para tal efecto el cuadro edil se encuentra afincado en Cerro de Pasco, durante la semana trabajó en doble horario en el estadio DAC bajo las órdenes del técnico Humberto Pari, quien solicitó a la afición cerreña llenar el estadio, efectivamente se requiere el apoyo masivo; indicó que el equipo edil se dará integro para conseguir una victoria ante el poderoso equipo del sur; la oncena pasqueña saltara al campo con nueva estrategia de ataque, pues se han integrado al equipo hasta 3 nuevos elementos.

Leer más...

SOLICITAN EJECUCIÓN DE PROGRAMAS LABORALES PARA DISCAPACITADOS

Detalles
Escrito por Of. de Comunicaciones CR
Categoría: Institucional
Publicado: 11 Octubre 2018
Visto: 2568

 

El desarrollo y fortalecimiento de políticas públicas para que las personas con discapacidad se incorporen al ámbito laboral en las entidades pública y empresas privados, planteó la congresista Gloria Montenegro (APP), al inaugurar el miércoles 10 la Primera Mesa de Trabajo “Desafíos del empleo como factor de inclusión”.

Montenegro Figueroa, presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con discapacidad, dijo que estas personas con discapacidad están dotadas de talento y tienen capacidad suficiente para aportar a la sociedad y tener un desarrollo alturado como persona.

Leer más...

  1. COMUNA PROVINCIAL REALIZARÁ DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL DÍA NACIONAL DE LAS PERSONA CON DISCAPACIDAD
  2. CERRO SAC PAGO DEUDA POR INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA A LA COMUNA PROVINCIAL
  3. INICIAN TRABAJOS DE ZONIFICACIÓN FORESTAL EN PASCO
  4. PASCO: POR EL DÍA DE LA SALUD MENTAL SE REALIZÓ PASACALLE Y PRESENTACIÓN ARTISTICO
  5. PRESIDENTE VIZCARRA PUSO EN MARCHA CARRETERA QUE UNIRÁ LIMA, PASCO Y HUÁNUCO

Página 1597 de 1795

  • 1592
  • 1593
  • 1594
  • ...
  • 1596
  • 1597
  • 1598
  • 1599
  • ...
  • 1601

Lo más visto

  • TECNOLOGÍA PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL SE DISCUTIRÁN EN LA SEMANA DE LA INNOVACIÓN 2025  
  • GABRIELA SIFUENTES BERNAL JURAMENTÓ COMO NUEVA DECANA DEL CONSEJO REGIONAL XXI PASCO DE ENFERMERAS - GESTIÓN 2025 AL 2027
  • DÍA DE LA MYPE: TRES CLAVES PARA FORTALECER LOS EMPRENDIMIENTOS
  • CONTINÚA EL BLOQUEO DE EQUIPOS MÓVILES NO REGISTRADOS EN LA LISTA BLANCA DEL RENTESEG Y CON HISTORIAL ALTAMENTE NEGATIVO
  • CONVOCATORIA DE PRENSA: DEFENSORÍA DEL PUEBLO PRESENTARÁ CONCURSO NACIONAL ESCOLAR QUE BUSCA EVITAR VIOLENCIA EN ENTORNOS DIGITALES

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
#963619527
963619527


Volver arriba

© 2025 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo