EN CONFERENCIA DE PRENSA JEFE DE LA DIVICAJ PASCO DETALLA SOBRE LA INCAUTACIÓN DE MAS DE 60 KILOS DE HOJAS DE COCA DE DUDOSA PROCEDENCIA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1294
En operativo inopinado la División de Investigación Criminalística y Apoyo a la Justicia de Pasco y la Fiscalía de Prevención del Delito incautaron cerca de 60 kilo de hojas de coca que eran expendidos de forma ilegal por comerciantes del mercado El Baratillo en el distrito de Chaupimarca.
ULTIMO MINUTO: EN AUDIENCIA DE CESACIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA MIGUEL QUISPE PALOMINO JUEZ RESUELVE IMPROCEDENTE Y RATIFICA ORDEN DE CAPTURA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2004
Luego que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Pasco emitiera la orden de captura en contra de Miguel Ángel Quispe Palomino y en seguida la defensa del candidato presentara el recurso legal de Cesación de Prisión Preventiva, el Juez Samuel Cabanillas Catalán resolvió improcedente.
CIENTO SETENTA Y CINCO FAMILIAS DE LA SELVA CENTRAL AFECTADAS POR EL FENÓMENO EL NIÑO COSTERO RECIBIERON, DE MANERA RÁPIDA Y GRATUITA, 93 MARCAS COLECTIVAS POR PARTE DEL INDECOPI
- Detalles
- Escrito por Nataly Ledesma
- Categoría: Institucional
- Visto: 1416
Gracias a DS N°086-2017-PCM asociaciones, cooperativas, comunidades campesinas, entre otras, fueron exoneradas del pago de tasas.
Productores de café, cacao, frutas, miel de abeja, polen, jaleas, entre otros productos, podrán competir en mejores condiciones en el mercado nacional e internacional.
En una concurrida ceremonia, ciento setenta y cinco familias dedicadas a la pequeña producción agrícola y ganadera en la selva central, que fueron afectadas por el fenómeno El Niño Costero en el 2017, recibieron por parte del Indecopi 93 marcas colectivas, las mismas que fueron tramitadas de manera gratuita y rápida. De esta manera, podrán posicionar sus productos y comercializarlos en mejores condiciones en el mercado, para su crecimiento económico.
Los emprendedores fueron beneficiados gracias al Decreto Supremo N°086-2017-PCM. Esta norma exoneró por el plazo de un año (del 28 de agosto del 2017 al 28 de agosto del 2018) a las asociaciones, cooperativas, comunidades campesinas y otros que operan en zonas declaradas en emergencia por el citado fenómeno climatológico, del pago de las tasas para solicitar el registro de marcas colectivas y, al mismo tiempo, agilizó el procedimiento para lograrlo.
ALCALDE PROVINCIAL MARTÍN SOLÍS ADRIANZEN REALIZÓ COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA PARA OBRA EN ANEXO DE PACHACRAHUAY - YARUSYACAN
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1413
La máxima autoridad de la provincia de Pasco, Martin Solís Adrianzen, en emotiva ceremonia puso la primera piedra para la obra “Implementación con Grass Sintético al Campo deportivo en el anexo de Pachacrahuay” ubicada dentro del distrito de San Francisco de Asís De Yarusyacan.
La obra que será ejecutado por la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco en su primer componente, tendrá como objetivo principal en la promoción del deporte, la salud y la mejor convivencia familiar.
COMUNA PROVINCIAL REALIZA NUEVA JORNADA DE SÁBADOS CULTURALES
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1482
Con la presentación de asociaciones culturales, clubes carnavalescos, centros educativos y otras entidades, se desarrolló la actividad “Sábados Culturales” como cada quincena en la plaza Daniel Alcides Carrión que promueve la Honorable Municipalidad de Pasco que dirige el alcalde Martin Solís Adrianzen.
Esta actividad que concitó el interés de cientos de vecinos también contó con la participación de mimos y show en una tarde familiar. Esta iniciativa de combinar música, educación y diversión es llevada a cabo de manera conjunta por la gerencia de Desarrollo Social de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco.
HAY QUE ACUSAR RESPETANDO EL DEBIDO PROCESO
- Detalles
- Escrito por Of. de Comunicaciones CR
- Categoría: Institucional
- Visto: 1283
Pleno debate acusaciones constitucionales contra Juez supremo César Hinostroza y 4 exconsejeros.
A las 16.25 horas se inició el debate de las acusaciones constitucionales contra el suspendido Juez Supremo César Hinostroza y los cuatro exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Iván Noguera, Julio Gutiérrez, Orlando Velásquez y Guido Aguila.
Al hacer uso de la palabra, el congresista Humberto Morales (FA) dijo que la acusación por pertenecer a una organización criminal (planteada como cuestión previa por el congresista Lescano y aprobada por el Pleno) debió estar incluida en el informe que aprobó la Comisión Permanente “porque no está escrito en piedra”.
CONTRALOR GENERAL NELSON SHACK EXHORTA A CIUDADANOS A EMITIR VOTO INFORMADO Y RESPONSABLE EN ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES
- Detalles
- Escrito por Contraloria
- Categoría: Institucional
- Visto: 1456
Comicios se realizarán este domingo 7 de octubre
El contralor general de la República, Nelson Shack, exhortó a la ciudadanía a emitir un voto informado y responsable en las Elecciones Regionales y Municipales, de este domingo 7 de octubre, para que los recursos de todos los peruanos sean administrados y gestionados correctamente por las nuevas autoridades.
Fue durante su presentación en la Jornada de Capacitación para los Observadores Electorales Internacionales que se encuentra en el país para la labor de acompañamiento y observación de los comicios, evento que fue organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
UN VOTO, LIBRE, CONSCIENTE Y RESPONSABLE.
- Detalles
- Escrito por Jose Antonio Meza Romero
- Categoría: Institucional
- Visto: 1449
Ante el escenario pre electoral como parte de esta sociedad Pasqueña y Comunicador Social hemos elaborado, basada en algunos principios de la Doctrina Social Cristiana, seis criterios éticos para elegir mejor a nuestras autoridades.
En primer lugar debemos distinguir entre la “gimnasia electoral” con la vivencia de una “auténtica democracia” donde hay aspectos “no negociables” para el ciudadano y buen vecino a la hora de emitir el voto.
Recordemos que “como población democrática debemos apreciar el sistema de la democracia que con todas sus falencias hoy se vive en nuestro país, en la medida que ésta asegura la participación de los ciudadanos en las opciones políticas y garantiza a los gobernados la posibilidad de elegir y controlar a sus propios gobernantes, o de sustituirlos oportunamente de manera pacífica”.
GOBIERNO REGIONAL INICIA SISTEMA DE RIEGO ALGAPA – CLUSMAN EN VILCABAMBA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1274
Anuncio fue dado en Chacayán por parte del Vicegobernador Regional en inicio de construcción de los CETPROS
El Gobierno Regional de Pasco alista para la próxima semana en el distrito de Vilcabamba, la ceremonia de colocación de la primera piedra del sistema de riego Algapa – Clusmán, cuyo financiamiento de casi 4 millones de soles se tiene garantizado gracias al convenio que suscribiera el Gobernador Teódulo Quispe con el Ministerio de Agricultura y Riego. Así lo dio a conocer en acto público el Vicegobernador Rubén Tejada Ramos.
ACCESO A LA JUSTICIA DE LA CORTE DE PASCO, DESARROLLÓ CAMPAÑA DE “JUSTICIA ITINERANTE” EN EL DISTRITO DE HUACHON
- Detalles
- Escrito por Richard_C
- Categoría: Institucional
- Visto: 1324
Quince demandas por alimentos se recepcionaron en la Primera Campaña Itinerante “Justicia Itinerante”, desarrollado el jueves 4 de octubre, por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia En Tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, encabezado por el Juez Coordinador, Tony Jim Mendoza Valle, en el distrito de Huachon ubicado a más de tres horas de Pasco.
Para esta actividad se trasladaron a los integrantes de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia, al Juez del Primer Juzgado de Paz Letrado, Secretario Judicial, Mesa de Partes, Central de Notificaciones, a fin de atender las demandas que se presentan en este Distrito.
PROFESIONALES DEL HOSPITAL CARRIÓN FUERON CAPACITADOS PARA LA PUESTA EN OPERATIVIDAD DEL NUEVO HOSPITAL REGIONAL
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1345
Próximos al funcionamiento del novísimo hospital regional Daniel Alcides Carrión García nivel II-2, profesionales de planta del nosocomio cerreño realizaron una pasantía al hospital de emergencia de Villa el Salvador (HEVES) - Lima, como parte del plan de trabajo establecido en aras de conocer la real dimensión que irá a significar la puesta en operatividad de la monumental infraestructura que supera los S/ 253 millones de soles, y que en algunas semanas más será entregado e inaugurado por el Gobierno Regional de Pasco y el Ministerio de Salud.
La pasantía permitió a los profesionales pasqueños recorrer cada uno de los ambientes y áreas, procesos, planes de trabajo, inversiones y cobertura de atención del HEVES, el que entró en operatividad hace algunos años atrás y que a la fecha se ha convertido en uno de los referentes hospitalarios del país.
DESTITUYEN, INHABILITAN Y ACUSAN A EXJUEZ SUPREMO CESAR HINOSTROZA
- Detalles
- Escrito por Of. De Comunicaciones CR
- Categoría: Institucional
- Visto: 1405
Congreso lo encontró culpable de haber cometido cuatro presuntos delitos, entre ellos el de organización criminal.
El Pleno del Congreso destituyó, inhabilitó y acusó esta noche por cuatro delitos, entre ellos el de organización criminal, al exjuez supremo César Hinostroza Pariachi.
Los presuntos delitos por los que fue acusado son el de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y finalmente el de organización criminal.
PASQUEÑO LITO SANTIAGO CUARTO LUGAR EN LOS JUEGOS ESCOLARES DE AJEDREZ NACIONAL
- Detalles
- Escrito por Trebor Barzola
- Categoría: Institucional
- Visto: 1320
Lito Santiago Vilca representó a Pasco en los JDEN en la disciplina de ajedrez; clasificó a la etapa nacional en representación de su colegio Pitágoras de San Juan, después de 5 arduas jornadas de ajedrez logró el merecido cuarto Lugar a nivel nacional en la categoría C sub 17; el certamen fue desarrollado íntegramente en el estadio nacional desde el 17 al 21 de setiembre del 2018; el Profesor de ajedrez Percy Rodríguez Tinco junto con los directivos de la IEP “Pitágoras” congratulan a Lito por su buen desempeño en el ajedrez, pues es el ejemplo de un pasqueño que en base a su esfuerzo y sacrificio logra destacar.
OSIPTEL MULTA A EMPRESAS OPERADORAS POR NO CUMPLIR RESOLUCIONES SOBRE RECLAMOS DE USUARIOS
- Detalles
- Escrito por Alfred ROBLES G.
- Categoría: Institucional
- Visto: 1291
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones - OSIPTEL declaró infundados los recursos de apelación presentados por las empresas Claro y Telefónica, y confirmó las multas por S/ 622,500 (150 UIT) y S/ 413,340 (99.60 UIT), respectivamente, por incumplir resoluciones del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios-TRASU, relacionados a temas de calidad del servicio, principalmente.
AUTOS FORD CORRESPONDIENTES AL MODELO RANGER PRESENTARÍAN UNA POSIBLE FALLA EN EL SISTEMA DE AIRBAGS DELANTEROS
- Detalles
- Escrito por NATALY LEDESMA INDECOPI PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1279
“Ford Perú informó que se tratarían de 668 vehículos, fabricados entre los años 2005 y 2012, involucrados en esta campaña de prevención”.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, informó sobre el llamado a revisión realizado por la empresa Ford Perú S.R.L. de 668 vehículos de la marca Ford, correspondientes al modelo Ranger, ante una posible falla en el sistema de airbags delanteros.
SUNARP IMPLEMENTA MECANISMO QUE REDUCIRÁ TIEMPO PARA LA TITULACIÓN DE PREDIOS
- Detalles
- Escrito por PRENSA SUNARP PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1244
“Gracias a convenio suscrito con Cofopri y SBN”
La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional a través del cual Cofopri tendrá acceso gratuito a la Base Grafica Registral de la Sunarp, con lo que se simplificarán los procedimientos y se reducirán los tiempos para la titulación de predios a nivel nacional.
QUE EL ESTADO NO SEA BOTÍN DE LOS CORRUPTOS
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 1215
Parlamentarios de diferentes bancadas coincidieron en pedir un mejor control y fiscalización en la ejecución de obras, aunque reconocieron algunos avances frente a la corrupción, durante la sesión de la Comisión de Presupuesto que preside Percy Alcalá (FP). En la sesión referida asistió Nelson Shack, Contralor General de la República, para informar que en el 2017 se ejecutó 530 712 000 soles, y que hasta la fecha se ha avanzado al 93% del presupuesto del año 2018.
MINEDU PUBLICA RELACIÓN DE LOCALES PARA CONCURSO DE NOMBRAMIENTO DOCENTE 2018
- Detalles
- Escrito por ROSA LUZ AQUINO ROJAS MINISTERIO DE EDUCACION
- Categoría: Institucional
- Visto: 1734
“El domingo 14 de octubre los postulantes deben ingresar al centro de evaluación entre las 7 y las 8 de la mañana”
El Ministerio de Educación (Minedu) publicó hoy la relación de centros de evaluación para la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento Docente 2018, la cual puede ser consultada por los postulantes en el enlace https://evaluaciondocente.perueduca.pe/centros_evaluacion_2018/
Página 1641 de 1846
Lo más visto
- #DIRESAPASCO CULMINA CON ÉXITO LA CAMPAÑA DE CHEQUEO PREVENTIVO CONTRA EL CÁNCER "UNIDOS EN LO ÚNICO"
- SERENAZGO DE YANACANCHA BRINDA AYUDA A PERSONA DE LA TERCERA EDAD QUE SE ENCONTRABA DESORIENTADA Y NO RECORDABA DONDE VIVIA
- SUNAFIL PASCO SANCIONA AL CONSORCIO SAN CAMILO CON MÁS DE 340 MIL SOLES POR VULNERACIONES LABORALES
- CHOQUE ENTRE UNA MOTO LINEAL Y UNA MOTOCAR, DEJA COMO SALDO 01 PERSONA HERIDA
- PASCO: INTERVIENEN A DOS PERSONA POR ENCONTRASE INMERSOS EN EL D/C/V/S - HOMICIDIO CULPOSO, A CONSECUENCIA DE UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO (CHOQUE CON CONSECUENCIA FATAL Y DAÑOS MATERIALES).