SOLO TRES DE CADA DIEZ JÓVENES QUE TERMINAN LA SECUNDARIA CONTINÚAN ESTUDIOS SUPERIORES
- Detalles
- Escrito por Of. De Comunicaciones CR
- Categoría: Institucional
- Visto: 1234
Mesa de Trabajo analiza problemática de las prácticas pre profesionales y profesionales
Con la finalidad de buscar soluciones para los jóvenes profesionales que realizan prácticas pre profesionales en el sector público, se realizó la Mesa de trabajo " Las prácticas pre-profesionales y profesionales en el sector público”, organizada por el congresista Marvin Palma (FP).
DIRESA PASCO REALIZA INDUCCIÓN A SERUMISTAS 2018-II
- Detalles
- Escrito por Diresa Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1331
La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Pasco realiza el proceso de Inducción a más de 45 profesionales de Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) 2018–II de Pasco y Daniel Alcides Carrión, orientado a desarrollar actividades preventivo promociónales y asistencial en los establecimientos de salud en mejora de servicios de salud de la región.
La inducción se inició el martes 16 de octubre y culminará el jueves 18 de octubre, donde participan médicos, obstetras, odontólogos, enfermeros, y otros, la capacitación está a cargo de los profesionales de las direcciones y responsables de las Estrategias de la DIRESA Pasco.
SUNEDU INFORMARÁ SOBRE EL INICIO DE DENEGATORIAS DE LICENCIAS A UNIVERSIDADES Y LAS OPCIONES QUE TENDRÁN LOS ESTUDIANTES AFECTADOS
- Detalles
- Escrito por Prensa Comunicaciones
- Categoría: Institucional
- Visto: 1213
El Ministro de Educación, Daniel Alfaro, y el titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Martín Benavides, brindarán una conferencia de prensa para informar sobre la primera denegatoria de licencia institucional a una universidad, por no cumplir lasCondiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria.
PASCO: RECONOCEN A MÉDICOS POR SU TRABAJO EN LA CERTIFICACIÓN DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD
- Detalles
- Escrito por Diresa Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1280
El Gobierno Regional de Pasco reconoce a los médicos y profesionales de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) y Redes de Salud por su trabajo en la certificación de la persona con discapacidad de los lugares alejados, esto por celebrarse el 16 de octubre el Día de la Persona con Discapacidad, que tiene como objetivo reflexionar sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad.
La coordinación entre los profesionales de Diresa Pasco, Redes de Salud, los médicos y no médicos fueron oportunos para captar más de 800 personas con discapacidad certificados de los lugares de difícil acceso de Ciudad Constitución, Puerto Bermúdez, Villa Rica, Paucar entre otros.
FARMACIAS PÚBLICAS TENDRÁN QUE RESERVAR 30% DE PRODUCTOS GENÉRICOS
- Detalles
- Escrito por Of. De Comunicaciones CR
- Categoría: Institucional
- Visto: 1197
También aprueban exhortar aseguramiento de personas Down
Los servicios de farmacia públicos estarán obligados a mantener una reserva mínima diaria de 30 por ciento de productos farmacéuticos básicos, para que la población tenga acceso a los medicamentos de calidad a precios asequibles.
Así lo aprobó en forma unánime la Comisión de Salud y Población que agrupó las propuestas de los congresistas Segundo Tapia (FP), Juan Carlos Gonzales (FP), César Vásquez (APP), Milagros Salazar (FP), Eloy Narváez (FP), Alberto Oliva (PPK) y Sonia Echevarría (NA).
DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA PARTICIPAN EN JORNADAS VIVENCIALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL
- Detalles
- Escrito por Rocio Melva Gonzales Vega UGEL DAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 1252
En el marco de la implementación del Currículo Nacional, la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión a través del área de gestión pedagógica desarrolla el taller vivencial y tutoría teniendo como actores principales a los padres de familia y docentes de la I.E. Santo Domingo Savio.
IDENTIFICAN RIESGOS EN OBRA DE AMPLIACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LA CIUDAD DE JUNÍN
- Detalles
- Escrito por Saul Gutierrez Parraga
- Categoría: Sociales
- Visto: 1537
La Contraloría General identificó riesgos en la ejecución de la obra “Ampliación de las redes secundarias de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Junín”, en el departamento de Junín, la cual tiene un monto de inversión de S/ 15´813,757.07.
SOLO UN 5% DE JÓVENES INDICA ESTAR BIEN INFORMADO SOBRE EL PAGO DE IMPUESTOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1210
“Se debe fomentar conciencia tributaria”
“Programa de Educación Tributaria y Aduanera impulsado por SUNAT, en coordinación con el MINEDU, llegará a los 6 millones de escolares de todo el país”
La SUNAT tiene como principal misión recaudar y mejorar el cumplimiento tributario, facilitando el comercio exterior, pero una de sus funciones es, además, promover la generación de conciencia tributaria en la población, enseñando la importancia de los impuestos que permiten al Estado contar con los recursos necesarios para el desarrollo de sus actividades.
EN LAS ÚLTIMOS DÍAS HA QUEDADO EVIDENCIADO QUE POBLACIÓN EN SU MAYORÍA RECHAZA INCREMENTO DE AGUA POTABLE SIN CONSULTA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1309
Gran porcentaje de la población de los Asentamientos Humanos, Pueblos Jóvenes, Asociaciones pro Viviendas, rechazan el incremento de la tarifa de agua por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
EN OPERATIVO SUB GERENCIA DE FISCALIZACIÓN INCAUTAN UTENSILIOS EN PÉSIMAS CONDICIONES EN MERCADO DE YANACANCHA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1324
En operativo inopinado entre la Sub Gerencia de Fiscalización, Personal de la Dirección Regional de Salud y representante de la Fiscalía de Prevención del Delito de Pasco, en el mercado de Yanacancha hallaron utensilios en pésimo estado, que eran utilizados para la preparación de alimentos.
CONSEJERO REGIONAL JANIOS GORA MEDRANO ANUNCIA NUEVA FECHA PARA CULMINACIÓN DE PROYECTO DE AGUA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1584
Nuevamente y como si se tratase de un juego el Gobernador Regional Ing. Teódulo Quispe Huertas de Pasco, ante sesión de concejo regional, anunció que la culminación del Proyecto Integral de Agua para la Ciudad de Cerro de Pasco que es ejecutado por administración directa seria culminado en el mes de diciembre.
LUEGO DE EXTENSA REUNIÓN DE SUNASS, EMAPA Y DIRIGENTES ACORDARON SUSPENDEN INCREMENTO DE TRIFA DE AGUA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1550
Tras una extensa reunión entre la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, representante de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco y dirigentes de diversos sectores de la población acordaron suspender el incremento de la tarifa de agua hasta nuevo aviso.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA MARÍA PARADO DE BELLIDO ORGANIZA EL NOVENO CONCURSO NACIONAL DE MATEMÁTICA EN PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 4221
La Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido, cumpliendo su rol protagónico hacia la comunidad está organizando el Noveno Concurso Nacional de Matemática a desarrollarse el próximo sábado 20 de octubre 2018 en las instalaciones de la misma institución educativa, previo a ello en estos días se hizo extensivo la invitación a las diferentes instituciones educativas, públicas, privadas, padres de familia a fin que sus hijo puedan participar de este Concurso Nacional de Matemática; además los premios están garantizados.
PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN CAMPESINA CONFIRMA QUE COMUNIDADES EXIGIRÁN A EMPRESA GLENCORE INFORMACIÓN SOBRE DAÑOS CAUSADOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1623
Ante la llegada de altos funcionarios de la Empresa Minera Volcán, ahora Glencore, un grupo de comuneros de las comunidades campesinas afectadas por los trabajos mineros exigirán a la empresa informe sobre los daños causados a sus terrenos y como remediarán según plan de cierre que supuestamente ha presentado dicha empresa.
PREFECTO REGIONAL DE PASCO PIDE DESTITUCIÓN DE JUEZ INVOLUCRADO EN ACTOS DE CORRUPCIÓN Y REORGANIZACIÓN EN EL PODER JUDICIAL
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1918
Ante los graves hechos suscitados con el Juez Jorge Balbín Olivera que esta como no habido luego que se difundiera un audio de supuesta corrupción, Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco, públicamente pidió la destitución del cuestionado Juez y recomendó la urgente reorganización del Poder Judicial en Pasco.
OSINERGMIN OFRECE 90 BECAS PARA ESPECIALIZACIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA
- Detalles
- Escrito por SONIA AVALOS ESPINOZA OSINERGMIN PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1502
“Oportunidad para profesionales de Pasco”
“Organismo supervisor convoca a egresados de ingeniería, economía y derecho de universidades de la región a postular a su Curso de Extensión Universitaria”
Profesionales de Pasco, egresados de las carreras de ingeniería, derecho y economía, tendrán la oportunidad de acceder a becas de alta especialización en energía y minería ofrecidas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin. Son 90 becas que la institución ofrece a nivel nacional con la finalidad de promover la profesionalización del sector energético minero, y el desarrollo del país.
DIRESA PASCO PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO NACIONAL DE LA SEMANA PERÚ CONTRA EL CÁNCER EN HUANCAYO
- Detalles
- Escrito por PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1306
Con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre el cáncer, como prevenirla y conocer los estilos de vida saludable, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y las Redes de Salud Pasco y Daniel Carrión participaron del lanzamiento de la “Semana Perú contra el Cáncer” en la ciudad de Huancayo.
OREDIS INVITA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA CONMEMORAR EL DÍA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD
- Detalles
- Escrito por LIC. EDGAR TOMAS RIVERA ALONZO OREDIS PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1221
El martes 16 de octubre se conmemora el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, por lo que el Gobierno Regional de Pasco a través de la Oficina Regional de Atención a Personas con Discapacidad, ha programado una serie de actividades que hagan partícipes a las Personas con Discapacidad.
Página 1633 de 1846
Lo más visto
- SERENAZGO DE YANACANCHA BRINDA AYUDA A PERSONA DE LA TERCERA EDAD QUE SE ENCONTRABA DESORIENTADA Y NO RECORDABA DONDE VIVIA
- #DIRESAPASCO CULMINA CON ÉXITO LA CAMPAÑA DE CHEQUEO PREVENTIVO CONTRA EL CÁNCER "UNIDOS EN LO ÚNICO"
- SUNAFIL PASCO SANCIONA AL CONSORCIO SAN CAMILO CON MÁS DE 340 MIL SOLES POR VULNERACIONES LABORALES
- CHOQUE ENTRE UNA MOTO LINEAL Y UNA MOTOCAR, DEJA COMO SALDO 01 PERSONA HERIDA
- SUNAFIL INTERVIENE EN OBRA DE YANAHUANCA POR IRREGULARIDADES LABORALES Y DE SEGURIDAD