SUNEDU PREPUBLICA PROPUESTAS DE PROYECTO Y REGLAMENTO PARA LICENCIAR PROGRAMAS DE PREGRADO DE MEDICINA HUMANA
- Detalles
- Escrito por Prensa Comunicaciones
- Categoría: Institucional
- Visto: 1234
El objetivo es recoger comentarios y sugerencias de la comunidad universitaria y la ciudadanía en general
Ambos documentos están disponibles en la web institucional de la SUNEDU. Los aportes se recibirán hasta el 16 de enero de 2019
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ha puesto a disposición de la comunidad universitaria y la ciudadanía en general el proyecto de Modelo de Licenciamiento del Programa de Pregrado de Medicina, así como su correspondiente reglamento. Esta prepublicación tiene como objetivo recoger comentarios y sugerencias con miras a perfeccionar el proceso de licenciamiento de dichos programas, que se iniciará en 2019.
PRESIDENTE DE COMERCIANTES DE MERCADO SANTA ROSA LAMENTA EL ASESINATO DE SU SOCIO A QUIEN LO HABRÍAN CONFUNDIDO CON ABIGEOS EN TARMA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2054
“Estaba como desaparecido conjuntamente otro ciudadano por más de 15 días pero los encontraron sin vida incluso quemado el cuerpo sin vida”
“Según información que tengo, el señor Oscar Hermitaño Rodríguez, esposo de nuestra socia del Mercado Santa Rosa de la nueva ciudad de San Juan Pampa, había salido de su domicilio con dirección a las alturas de Tarma para comprar alpacas, eso fue el viernes pasado y en estos días se le ha encontrado conjuntamente otra persona, pero asesinado”, así manifestó el señor Mario Santillan Ocrospoma, presidente de los comerciantes.
MEF: En el 2019 Perú liderará crecimiento económico en la región
- Detalles
- Escrito por MEF – Comunicaciones
- Categoría: Institucional
- Visto: 1187
Lima, 20 de diciembre de 2018.- El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, informó que en el año 2019 la economía peruana liderará el crecimiento económico entre los países de la región, con un 4,2%, superando así a Chile, Colombia, Brasil y México. “Tenemos todas las herramientas y la expectativa para que el crecimiento en el 2019 se ubique por encima del 4%, basada en un fuerte impulso de la demanda interna, particularmente de la inversión privada”, dijo.
Indicó que esta proyección se sustenta, en gran medida, en la inversión en nuevos proyectos mineros, de hidrocarburos y de infraestructura que estarán en ejecución en el 2019. Entre estos desataca la Ampliación de Toromocho, el Terminal Portuario General San Martín, Quellaveco, Mina Justa, el Terminal Portuario Salaverry, la Modernización del Aeropuerto Jorge Chávez, el Lote 95 y la ejecución de 6 Bandas Anchas Regionales.
PRESIDENTE SALAVERRY DIJO QUE HA RESPETADO LA CONSTITUCIÓN
- Detalles
- Escrito por Ever Alfonso Mamani Paja
- Categoría: Institucional
- Visto: 1301
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, reitero este mediodía en conferencia de prensa, que la decisión adoptada como titular del Parlamento es ejecutar la sentencia del Tribunal Constitucional para permitir la creación de nuevas bancadas parlamentarias.
“Yo he cumplido con mi deber, que es acatar los mandatos de los órganos jurisdiccionales. Nadie puede estar por encima de la ley”, dijo el presidente y comentó ante las críticas de algunos congresistas e inclusive de la Mesa Directiva, que la decisión de interpretar la sentencia del TC no es de la Junta de Portavoces ni de la Mesa Directiva. Tampoco está establecido ni en el Reglamento ni en la Constitución Política.
ANALIZAN CREACIÓN DE LA AUTORIDAD NACIONAL DE INTEGRIDAD Y CONTROL EN EL PJ
- Detalles
- Escrito por Of. Comunicaciones CR
- Categoría: Institucional
- Visto: 1299
También sería para el Ministerio Público
La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, se reunió esta mañana, en sesión extraordinaria, para conocer la posición del Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Contraloría General, sobre los proyectos de ley que crea la Autoridad Nacional de Integridad y Control en el PJ y en el Ministerio Público y el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia.
El primero de ellos en opinar fue el presidente electo del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, quien dijo brevemente que estaba de acuerdo con las propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo.
CONFIRMADO EL SIETE DE ENERO SE LLEVARÁ LA SEGUNDA VUELTA EN ELECCIONES DE COLEGIO DE ABOGADOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1957
“En la primera vuelta el Abogado Jhon Edson Oscategui del Valle obtuvo 106 votos, mientras Julio Cesar Rupay Malpartida obtuvo 70 votos y German Loyola obtuvo 45 votos”
Según el Comité Electoral; debido a que ninguno de los tres candidatos que se presentaron en la primera vuelta de la elecciones para la nueva decanatura del Ilustre Colegio de Abogados de Pasco no obtuvo más del 50% de votos; el próximo 08 de enero del 2,019 se realizará las elecciones de segunda vuelta.
EFECTIVOS DE LA COMISARIA DE HUAYLLAY LOGRAN INTERVENIR A CIUDADANO EBRIO QUE INGRESÓ CON ARMA DE FUEGO A FIESTA DE PROMOCIÓN DONDE HABRÍA AMENAZADO A ESTUDIANTES MENORES DE EDAD
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1991
El Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza, Jefe encargado de la Región Policial Pascuo y Jefe de la Divicaj Pasco, en conferencia de prensa con diferentes medios de comunicación, informó que efectivos de la comisaria de Huayllay el último fin de semana capturaron a un sujeto en presunto estado de ebriedad que armado trató de ingresar a una fiesta de promoción de estudiantes del nivel segundario que se realizaba en el distrito de Huayllay, donde habría amenazado a estudiantes con dispararle, luego que los estudiantes le negaron su ingreso a la reunión social.
SUNEDU DENIEGA EL LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL A LA UNIVERSIDAD DE LAMBAYEQUE (UDL)
- Detalles
- Escrito por Prensa Comunicaciones
- Categoría: Institucional
- Visto: 1426
La UDL es la primera universidad con sede fuera de la provincia de Lima que deberá cesar sus actividades por no contar con Condiciones Básicas de Calidad.
Sus deficiencias más graves están relacionadas con la investigación, los mecanismos de mediación e inserción laboral y los servicios educacionales complementarios.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) denegó la licencia institucional a la Universidad de Lambayeque (UDL), luego de verificar que esta no cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.
Como consecuencia de esta decisión, la UDL queda inmediatamente impedida de convocar procesos de admisión o admitir estudiantes bajo cualquier modalidad. Asimismo, deberá ofrecer a sus estudiantes alternativas para que puedan continuar sus estudios en otras casas de estudio. Y, en un plazo máximo de dos años, deberá dejar de prestar el servicio educativo universitario de manera definitiva.
GESTIÓN EDIL ENTREGARÁ SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1786
Tras convenio suscrito con Misión Cristiana “Camino de Vida” y la representación de Telefónica, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco realizará la entrega de más de 19 sillas de rueda a personas focalizadas con esta necesidad, en los niveles de pobreza y extrema pobreza dentro de la provincia de Pasco.
El burgomaestre provincial, Martín Solís Adrianzen, refirió que a pesar de la culminación de su periodo, firmó convenio con tales asociaciones para traer sillas de ruedas en beneficio de personas discapacitadas que radican al interior de la provincia de Pasco, donde serán atendidas según previa focalización.
DESLIZAMIENTO DE PIEDRA Y LODO SEPULTA CASA Y CAUSA MUERTE DE CUATRO MENORES UNA MUJER RESULTÓ HERIDA, INFORMÓ EL INDECI
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1134
Cuatro menores murieron y una mujer resultó herida a causa de un deslizamiento de piedra y lodo que sepultó una vivienda ubicada en el sector Río Colorado, en el distrito de Pozuzo, provincia de Oxapampa, región Pasco, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Los menores fallecidos son: Yulisa Ventura López (3), Erick Yamir Recys Durán, (3 meses de edad), Yurwil Ventura López (6) y Liz Yomayra Duran tolentino (15).
PASCO: DISTRITO DE PUERTO BERMÚDEZ REGISTRÓ MAYOR ACUMULADO DE LLUVIA CON UN VALOR DE 82.9 MILÍMETROS DE AGUA POR DÍA EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1150
El distrito de Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa, departamento de Pasco, registró el mayor acumulado de lluvia en las últimas 24 horas con un valor de 82.9 milímetros de agua por día, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El segundo valor más alto se presentó en el distrito de Lucma, provincia de Mariscal Luzuriaga (Áncash), con 61.1 milímetros.
TURISTA INVIDENTE DE EE. UU. HABRÍA INGRESADO A PÍSAC POLICÍA BUSCA EN EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS A CARLA LÓPEZ VALPEOZ
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1217
Agentes de diferentes unidades policiales buscan en el Valle Sagrado de los Incas a la turista invidente estadounidense Carla López Valpeoz (35), quien habría ingresado al Parque Arqueológico de Písac, informó hoy el jefe de la Región Policial de Cusco, coronel Manuel Mar Pérez.
Reveló que la turista —reportada desaparecida el 15 de este mes— visitó la ciudadela inca de Machu Picchu, por la tarde retornó a la ciudad del Cusco, donde pernoctó en el Hostel Pariwana.
Al día siguiente, a las 8:45 horas, abordó un taxi conducido por Vladimir Vargas (40), quien la llevó a los terminales informales de la calle Puputi para dirigirse al Parque Arqueológico Písac, detalló a la Agencia Andina.
VIOLENCIA SEXUAL DEBE MERECER UNA RESPUESTA COMUNITARIA
- Detalles
- Escrito por Ever Alfonso Mamani Paja
- Categoría: Institucional
- Visto: 1457
La violencia sexual, fenómeno social ascendente en el país, necesita ser enfrentado con una respuesta de enfoque comunitario porque afecta no sólo a la víctima, sino al cuerpo social en general propuso la psicóloga Tesania Velásquez durante su participación en la mesa de trabajo sobre sexualidad en instituciones religiosas, que impulsó el legislador Alberto De Belaunde, presidente de la Comisión que investiga casos de abusos en instituciones.
La especialista comentó que un enfoque de DEMUS, hace 30 años, ya advertía sobre hechos de violencia, efectos y causas; sin embargo, la situación no ha variado sustancialmente.
SATÉLITE PERUANO ORBITA DESDE HACE 2 AÑOS
- Detalles
- Escrito por Ever Alfonso Mamani Paja
- Categoría: Institucional
- Visto: 1201
La presentación del jefe de la Agencia Espacial del Perú (CONIDA), mayor general FAP Carlos Caballero León, dejó en claro entre los integrantes de la Comisión de Defensa,
que el satélite Perú SAT-1 no cumple con las especificaciones técnicas anunciadas por la empresa que la vendió al Perú y que sus fallas fueron desde su origen.
El presidente del grupo de trabajo, Jorge Del Castillo (CPA), sostuvo que la presentación de Caballero León, en la tercera sesión extraordinaria de ese grupo, acredita que las fallas son reales y que estas afectan el 28 por ciento de las imágenes, lo que implica que el Perú aún tiene que comprarlas a otros países, cuando ya no tendría que hacerlo.
CONTRALORÍA INICIÓ OPERATIVO DE CONTROL “BUEN USO DEL GASTO PÚBLICO”
- Detalles
- Escrito por Contraloria
- Categoría: Institucional
- Visto: 1119
En más de 450 entidades estatales a nivel nacional
Se verificará que los registros del gasto en la etapa de devengado, en el marco del cierre presupuestal 2018, se realicen previa confirmación de la entrega del bien, la prestación del servicio y/o cumplimiento la ejecución contractual.
Monto devengado sujeto a control asciende a S/ 80 mil millones.
La Contraloría General inició a nivel nacional el operativo de control “Buen Uso del Gasto Público” en 479 entidades del Estado a fin de verificar que los registros efectuados en la etapa de devengado, en el marco del cierre financiero y presupuestal del ejercicio 2018, se realicen conforme a la normativa vigente. El monto devengado sujeto a control al inicio del operativo es de aproximadamente S/ 80 mil millones.
Durante el trabajo de campo, que se inició el 17 de diciembre último y se extenderá hasta el 18 de enero de 2019, más de 900 auditores de la Contraloría revisarán la información sobre los gastos por concepto de adquisición de bienes y contratación de servicios para el cumplimiento de sus funciones; así como las inversiones en la adquisición de bienes de capital que aumentan el activo de las instituciones públicas.
AUTORIDADES ELECTAS SE COMPROMETEN A TRABAJAR EN EL CUIDADO DEL AGUA
- Detalles
- Escrito por Soledad Geovana Ramos Soto
- Categoría: Institucional
- Visto: 1233
Regulador se reunió con Alcalde de Yanacancha, asimismo regidores de la Municipalidad Provincial de Pasco
Reunión permitirá articular esfuerzos para mejorar servicio de agua
Cerro de Pasco, 19 de diciembre de 2018. Con el objetivo de articular esfuerzos que garanticen la prestación eficiente, equitativa, sostenible y de calidad de los servicios de agua y alcantarillado, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Pasco se reunió con las autoridades electas del distrito de Yanacancha y la comuna provincial de Pasco.
El equipo técnico del Regulador explicó las nuevas funciones asignadas en el Decreto Legislativo N° 1280, Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, así como el trabajo de implementación de los Mecanismo de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE), la prevención de riesgos, adaptación al cambio climático y la intervención de Sunass en el ámbito rural.
ACADEMIA “ELITE PASCO” ES EL CAMPEÓN SUB 14; TERMINO INVICTO EN LIGUILLA FINAL PASQUEÑA
- Detalles
- Escrito por TREBOR BARZOLA EUFRACIO
- Categoría: Deportes
- Visto: 2257
El Cuadro de la Academia “Elite Pasco” se consagró campeón provincial categoría sub 14, del campeonato Copa Federativa versión 2018; Elite Pasco que dirige con bastante entusiasmo y perseverancia el “patito” Teodoro Blas Rojas consigue la representación pasqueña en forma invicta, pues derrotó a sus tres oponentes con contundencia; siendo la última victoria por 3 a 0 al Columna Pasco; logrando en esta liguilla final 9 puntos, su principal rival J. C. Mariátegui de Colquijirca se quedó con 3 puntos; Unión Comercio y Columna quedaron rezagados.
CORTE DE PASCO DESARROLLO SEGUNDO MIXTURA JUDICIAL
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1165
Para fomentar la unión y la con fraternidad de sus trabajadores
Con la finalidad de fortalecer las relaciones interpersonales e incentivar el espíritu navideño en la familia judicial de la Corte Superior de Justicia de Pasco, desarrolló la segunda edición del concurso Mixtura Judicial 2018”, en los exteriores de sede institucional.
Participaron de la segunda edición de Mixtura Judicial magistrados y personal de las diversas áreas administrativas y órganos jurisdiccionales, dejaron los cargos, para participar como un solo grupo; demostrando sus habilidades en la gastronomía.
MIDIS - QALI WARMA AUMENTÓ DE MANERA IMPORTANTE ACCESO A DESAYUNOS Y ALMUERZOS ESCOLARES EN EL 2018
- Detalles
- Escrito por CARLOS ALBERTO QUISPE CALIXTO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1334
Según último informe técnico del INEI que resalta que crecimiento fue en áreas urbano y rural
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) incrementó de manera significativa el acceso de los hogares peruanos a los servicios alimentarios de desayunos y almuerzos escolares durante el tercer trimestre del año, según reveló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
De acuerdo al informe técnico “Condiciones de Vida en el Perú” elaborado con resultados de la Encuesta Nacional de Hogares del INEI, el acceso a desayunos del Programa Qali Warma se incrementó en 3.9% al pasar de 83,2% a 87,1%, mientras que el servicio de almuerzo escolar subió de 28,5% a 32,7%; es decir un 4.2% de hogares accedió a este servicio alimentario.
Página 1525 de 1770