PREFECTO REGIONAL PREOCUPADO POR EL CONFLICTO SOCIAL QUE SE TIENE ENTRE LA COMUNIDAD DE SAN JUAN DE MILPO CON LA EMPRESA MINERA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1664
“Tenemos varios conflictos sociales, uno de ellos es entre la Empresa Minera Milpo (Nexa), con los pobladores de la Comunidad San Juan de Milpo, específicamente en la zona denominado Tingovado, donde la empresa minera realizará trabajos y para ello se le ha brindado las garantías del caso”, así manifestó Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco.
CINCO AÑOS Y DOS MESES DE CÁRCEL POR PROVOCAR ACCIDENTE VEHICULAR FATAL
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1535
“Segundo Juzgado Unipersonal de Pasco, emite sentencia condenatoria”
“Provoco triple choque dejando un muerto”
El juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Penal de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Héctor Uriol Olórtegui, sentenció al ciudadano Aníbal Moisés Gómez Berrospi, a cinco años y dos meses de pena privativa de libertad con carácter efectiva, como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo y lesiones culposas, en agravio de Marco Antonio Zárate Zárate, Daniel Ángel Zevallos Luna y Paco Edwin Marcelo Vargas.
PROCURADURÍA PUBLICA CONFIRMA QUE EX MAGISTRADO DE LA CORTE DE PASCO JORGE BALBIN VIENE SIENDO INVESTIGADO POR OTROS CASOS DE CORRUPCIÓN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1568
“Por Cohecho Pasivo, Trafico de Influencias y otros delitos que habría cometido”
“El caso del magistrado de la corte de Pasco Jorge Balbín Olivera fue un caso que ha trascendido a nivel nacional y como es de conocimiento público el ex vocal superior, luego de acogerse al recurso de terminación anticipada ha tenido una sentencia condenatoria, pero dentro de los actos de investigación se ha podido establecer hay otras personas implicadas y se ha tomado conocimiento a través de los medios de comunicación de otras denuncias, por lo que acopiando todos los elementos se ha realizado una nueva denuncia que se viene ventilando en la Fiscalía Anticorrupción”, así manifestó el abogado Aldo Frías Soto de la Procuraduría Publica de Pasco.
ADMITEN A TRÁMITE CUATRO DENUNCIAS CONSTITUCIONALES CONTRA EX FISCAL DE LA NACIÓN
- Detalles
- Escrito por Of. Comunicaciones CR
- Categoría: Institucional
- Visto: 1164
Comisión Permanente verá solicitud de acumular las denuncias y fijar plazos para la investigación correspondiente
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que preside César Segura Izquierdo (FP), admitió a trámite cuatro denuncias constitucionales en contra el ex Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos por la presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública, organización criminal y encubrimiento real, tipificados en los artículos 317 y 405 del Código Penal.
Las denuncias admitidas son la N° 248, formulada por la congresista Gloria Montenegro Figueroa (APP), en la que también se considera al fiscal supremo Tomas Gálvez Villegas. Igualmente, la N° 285 formulada por los parlamentarios Marisa Glave Remy, Katia Gilvonio Condezo, Manuel Dammert Ego Aguirre y Alberto Quintanilla Chacón, la N° 288, formulada por el Congresista Gino Costa Santolalla y la N° 262, presentada por el Procurador Público Amado Enco Tirado, contra los magistrados del Ministerio Público Pedro Chávarry Vallejos, Tomas Gálvez Villegas, Víctor Raúl Rodríguez Monteza, y contra los Jueces Supremos Aldo Figueroa Navarro, Martín Hurtado Reyes y Duberlí Rodríguez Tineo y Ángel Romero Díaz.
ALCALDES DISTRITALES DE LA REGIÓN DE LIMA APOYARÁN DESARROLLO DE HAKU WIÑAY
- Detalles
- Escrito por Miguel Moscoso Moscoso
- Categoría: Institucional
- Visto: 1329
Ocho alcaldes distritales de las provincias de Yauyos, Huaura y Oyón, de la region de Lima, se comprometieron a apoyar el desarrollo de capacidades productivas y emprendimientos rurales inclusivos mediante la intervención del proyecto Haku Wiñay del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social - Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - Midis.
El jefe de la Unidad Territorial Foncodes Lima, Ulderico Figueroa Torre y su equipo de profesionales, informaron a los nuevos alcaldes distritales, que el 1 de enero del presente año asumieron sus funciones, sobre la intervención del proyecto Haku Wiñay en comunidades rurales de esta zona de Lima.
PRESIDENTE DE LA CORTE DE PASCO JURAMENTÓ AL PRESIDENTE DEL CORESEC PASCO
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1346
Ante la presencia de las principales autoridades de la Región en el auditórium “Miguel Bravo Quispe” de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. David Ernesto Mapelli Palomino, juramentó al Lic. Pedro Ubaldo Polinar, Gobernador Regional de Pasco como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana Pasco para el periodo 2019.
COMISIÓN ESPECIAL PRIORIZA ANÁLISIS Y DEFINE APORTES PARA IMPLEMENTAR JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA
- Detalles
- Escrito por Contraloria
- Categoría: Institucional
- Visto: 1030
Plantea nuevo estándar de evaluaciones que permita elegir a personas íntegras e idóneas, y no solo por meritocracia
La Comisión Especial encargada de elegir próximamente a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) analiza, discute y define aspectos esenciales que son aportes del grupo de trabajo al proyecto de Ley para la Ley Orgánica de la nueva entidad.
Integran la Comisión Especial el Defensor del Pueblo, quien la preside, y los titulares de la Contraloría General, Poder Judicial, Ministerio Público, el Tribunal Constitucional y dos representantes de universidades públicas y privadas.
COMISIÓN DE ÉTICA ARCHIVA DENUNCIAS Y APRUEBA INDAGACIONES CONTRA TRES PARLAMENTARIOS
- Detalles
- Escrito por Of. De Comunicaciones CR
- Categoría: Institucional
- Visto: 1167
También escuchó la denuncia de la congresista Paloma Noceda y los descargos de su colega Luis López Vilela
La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República acordó realizar tres indagaciones preliminares de denuncias contra los congresistas Mercedes Aráoz Fernández (FP), Mártires Lizana Santos (FP) y Gino Costa Santolalla (NA), y archivar las indagaciones preliminares contra los congresistas Israel Lazo Julca, Carlos Domínguez Herrera, Miguel Román Valdivia y Segundo Tapia Bernal.
En la sesión de esta tarde la comisión también aprobó la cuestión previa, planteada por el congresista Mauricio Mulder Bedoya (CPA), para que la denuncia contra el congresista Alberto De Belaunde (NA), sea remitida al presidente del Congreso a fin de que resuelva de acuerdo a los que estipula el reglamento, frente a un acto de disciplina de un parlamentario en la sesión del Pleno.
HOROSCOPO 2019
- Detalles
- Escrito por ROBERTO CARLOS QUINTANA VILLAVICENCIO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1387
ARIES
Siempre te toca ser el primero, el primero en aceptar lo que se te imponga consolidando así tu cojuda actitud de conformista y predestinado a decir “amen” a todo lo que se te diga, opine o discuta, tu carácter es divertido, si pues eres el payaso en todas las reuniones ,no porque generas la alegría, sino porque se desternillan en tu cara a costa de tus “cantinfladas” , tu número es el 1 y tu color es el negro, el 1 porque naciste para hacer solo y quedarte en eso, y el negro porque es el color de tu optimismo existencial, si tienes enamorado(a) , estos te dejaran por el 9 ya que estos mejor se mueven y en las relaciones sociales el que se menea bien manda y ordena y vos no estás en esas opciones, así que o te desvainas, te descuellas o en la lógica de Aries te mantendrás.
GOBIERNO REGIONAL Y MIDIS FORTALECEN RELACIÓN INTERGUBERNAMENTAL
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1237
En la sala de sesiones del Gobierno Regional de Pasco se desarrolló la reunión de fortalecimiento intergubernamental entre representantes de programas sectoriales en Pasco del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y en representación de la primera autoridad regional, Pedro Ubaldo Polinar, su vicegobernador Wilder Robles Rivera.
NUEVAS AUTORIDADES, NUEVAS EXPECTATIVAS Y METAS CLARAS
- Detalles
- Escrito por Mg. Cilo Rojas Peña
- Categoría: Institucional
- Visto: 1531
El inicio de un nuevo año es significativo para nuestra región y el país, por los cambios de autoridades y hacemos votos porque cumplan sus promesas. La motivación para escribir este texto es esgrimir una reflexión propositiva sobre lo que esperamos de las nuevas autoridades, especialmente del liderazgo regional en el sector educación, ámbito en el que nos desempeñamos.
Los desafíos educativos exigen la participación colaborativa de toda la sociedad. La educación demanda, particularmente de los responsables de implementar políticas a su favor, esfuerzos con alto grado de responsabilidad y con la voluntad de colaborar en el diseño y ejecución de estrategias que contrarresten la ineficiencia en el logro de los aprendizajes, que en el caso de los egresados de la secundaria, da lugar a un nuevo “ciclo” pagado, el preuniversitario.
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO JURAMENTA AL PRESIDENTE EL COPROSEC PASCO
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1456
El viernes, en horas de la tarde, en la sala de regidores de la Municipalidad Provincial de Pasco, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. David Ernesto Mapelli Palomino, juramentó al alcalde Marco Antonio De La Cruz Bustillos, como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) para el periodo 2019.
El Presidente del Corte Superior como símbolo de respeto y autoridad moral, fue a quien le encomendaron tomar el juramento del presidente del COPROSEC, ante la presencia de las diversas autoridades que asistieron a este acto en cumplimiento a la Ley N° 27933, indicándole que el trabajo debe ser constante, iniciando con la prevención para frenar los actos de violencia y conseguir el bienestar de la ciudadanía que busca vivir en un ambiente de paz.
PEDRO UBALDO: “LUCHAREMOS PARA REDUCIR LA ANEMIA EN NUESTRA REGIÓN”
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1153
Durante premiación de buenas prácticas de cogestión del Programa Nacional Cuna Más desarrollada en la sala de recepciones del Hotel Señorial, el gobernador regional, Pedro Ubaldo Polinar, afirmó que sumarán esfuerzos para reducir la anemia en niños menores de 5 años de Pasco, Oxapampa y Daniel Alcides Carrión.
VICEPRESIDENTE REGIONAL INSPECCIONÓ TRABAJOS DE LA CARRETERA CERRO DE PASCO – YANAHUANCA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1197
Iniciando con el trabajo de supervisión de obras, vicegobernador regional, Wilder Robles Rivera, en representación de la primera autoridad, Pedro Ubaldo Polinar, acompañado del alcalde Provincial Daniel Alcides Carrión, Luis Chombo Heredia, Consejero regional Mansueto Carbajal Requis, y la empresa Consorcio Oriente, se comprometieron a trabajar de la mano para poder cumplir con el sueño anhelado de muchos pobladores Carrioninos.
ASPIRANTES A LA JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA DEBEN AUTORIZAR EL ACCESO A SU SECRETO BANCARIO, TRIBUTARIO Y BURSÁTIL
- Detalles
- Escrito por Marco Barzola Prado
- Categoría: Institucional
- Visto: 1068
Para evitar elección de personas con desbalance patrimonial o deudas tributarias
Contralor General señala que propuesta contribuirá a elegir personas con niveles de integridad que la importancia del encargo exige.
Los postulantes a miembros de la Junta Nacional de Justica (JNJ) y su secretaría técnica, deben autorizar el acceso a su secreto bancario, tributario y bursátil que permita elegir a profesionales sin casos de desbalance patrimonial o deudas tributarias, en la importante tarea de nombrar, destituir o ratificar a los jueces y fiscales del país.
Así lo manifestó el Contralor General Nelson Shack Yalta, durante la sesión de la Comisión de Constitución del Congreso a la que asistió para la sustentación del Proyecto de Ley Orgánica de la Comisión Especial encargada del Concurso Público de Méritos para la selección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.
“UNIDOS LOGRAREMOS CULMINAR EL PROYECTO DEL AGUA”
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1324
“Pedro Ubaldo Polinar reafirmó compromiso con pobladores de Pasco”
En reunión con trabajadores, dirigentes, equipo técnico, representantes de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) y la sociedad civil, el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar manifestó que unidos deben sostener diálogos con funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para culminar el “Proyecto Integral del Agua Potable para Cerro de Pasco”.
Página 1785 de 2085