ABOGADO JHON EDSON OSCATEGUI DEL VALLE JURAMENTÓ COMO FLAMANTE DECANO DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS PASCO PERIODO 2019
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2243
“El nuevo decano juramentó a los miembros de su junta directiva”
“Ex decano Joel Pizarro Ríos en extensa alocución dio cuenta de su memoria de gestión del periodo 2017-2018”
En esta ceremonia se contó con la presencia del Dr. Eder Zapata Lavado, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Paso; Dr. Cesar García Obregón, estuvo en representación del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco; Dr. Marco Antonio Chávez Suarez, Director de Defensa Pública de Pasco; Dr. Martin Alex Guevara, Decano del Colegio Odontológico Pasco; asimismo se con la grata presencia del Lic. Luis Chombo Heredia, Alcalde del Municipio Provincial de Pasco; Lic. Cayo Condeso Meza, Alcalde del Municipio Distrital Santa Ana de Tusi; Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco; más de 100 abogados y familiares del nuevo decano y su directiva.
COLAPSO DE DESAGÜE INUNDA TRES VIVIENDAS Y PROPIETARIOS PIERDEN TODO SUS BIENES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1537
Las viviendas de Nataly Vega Isidro, Rosa Soto Vicente y Loida Isidro Lima, ubicadas en la calle 15 del Sector II del Asentamiento Humano Túpac Amaru en el distrito de Chaupimarca, fueron totalmente inundadas por aguas servidas debido al colapso de un desagüe, haciendo que los vecinos perdieran todos sus bienes de valor que se encontraban en el primer pido de las viviendas.
INSTITUCIONES ACUERDAN REACTIVAR COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1401
Las instituciones vinculadas con el sistema anticorrupción de Pasco participaron de la reunión de coordinación de la Comisión Regional Anticorrupción (CRA). El propósito fundamental es reactivar dicha comisión, que se encuentra inactiva desde el 2015.
SE INICIA INSCRIPCIÓN PARA CAPACITAR A DOCENTES DE INSTITUTOS PEDAGÓGICOS
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1193
Curso a cargo del Minedu se inicia el 1 de marzo
La actividad académica se desarrollará con 8 universidades públicas incluyendo a UNDAC
Hasta el 31 de enero estarán abiertas las inscripciones para el programa de fortalecimiento de capacidades dirigido a docentes nombrados de institutos públicos de educación superior pedagógica, quienes próximamente rendirán la evaluación de permanencia en la Carrera Pública Magisterial.
El programa a cargo del Ministerio de Educación (Minedu) será presencial y virtual, y busca fortalecer el desarrollo de competencias profesionales, estrategias formativas y la toma de decisiones para la mejora de la práctica pedagógica.
Las clases inician el 1 de marzo y comprende cuatro módulos de 200 horas. La inscripción se realizará a través de este enlace web.
TRES GOBERNADORES REGIONALES POSTULAN A PRESIDENCIA DE LA ANGR
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1171
Se trata de las autoridades de Pasco, Huancavelica y Cajamarca
El próximo viernes 18 de enero se realizará las elecciones para elegir al nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), para lo cual tres autoridades electas presentaron sus listas.
En esta contienda, postulan los gobernadores regionales de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar; Huancavelica, Maciste Díaz Abad; y de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén.
El que resulte elegido representará a los gobernadores del territorio nacional. El acto se llevará a cabo en un hotel limeño.
RADIACIÓN EXTREMA DE 19 SOPORTARÁN MAÑANA 11 PROVINCIAS PUNEÑAS
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1145
Un índice de 18 UV alcanzarán provincias de otras 11 regiones, incluyendo Pasco asi lo informó el Senamhi
Un total de 11 provincias de la región Puno soportarán mañana jueves 17 de enero una extrema radiación ultravioleta (UV), que llegará hasta un índice de 19; además de otras ubicadas en las regiones de Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Tacna, Arequipa, Apurímac, Áncash, Pasco, Junín, Huánuco y La Libertad, donde alcanzará un valor de 18.
Este pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lo divulga el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa en su Boletín Informativo.
Las provincias puneñas comprometidas con ese riesgo son Puno, Ilave, Juli y Yunguyo, Moho, Lampa, Juliaca, Ayaviri, Azángaro, Putina, Huancané, así como el distrito de Macusani.
RESTAURANTES Y HOTELES QUE EMITEN BOLETA DE VENTA ELECTRÓNICA ESTÁN OBLIGADOS A CONSIGNAR DNI DEL USUARIO
- Detalles
- Escrito por RRPP Huanuco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1440
A partir de este año, los restaurantes y hoteles deben consignar en las boletas de venta electrónicas el DNI de su cliente, a fin de que éste pueda deducir el gasto para fines del Impuesto a la Renta. Si el cliente es extranjero, se deberá consignar su número de RUC.
Esta obligación, introducida en la última modificación al Reglamento de Comprobantes de Pago, permitirá que los trabajadores independientes y dependientes que ganen más de 7 UIT al año (29 400 soles) puedan deducir el 15% del importe pagado por sus consumos, por lo que los restaurantes y hoteles deben tener adecuados sus sistemas.
SINEACE Y ANUPP INICIAN ACTIVIDADES PARA FORTALECER LA CALIDAD EDUCATIVA DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS
- Detalles
- Escrito por Heberth Anderson Lazo Chavez
- Categoría: Institucional
- Visto: 1193
Se realizó una primera reunión de trabajo con autoridades de ambas instituciones
Lima, 16 de enero de 2019.- El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) capacitará, a través de talleres, a los integrantes de las Oficina de Calidad y de los Comités de Calidad de las universidades públicas, con el fin de que sigan avanzando en sus procesos de mejora continua.
Así lo informó la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, durante una primera reunión de trabajo que sostuvo con la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (Anupp), que preside el también rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Jorge Alva Hurtado.
APRUEBAN NOMBRAMIENTO DE TRABAJADORES ASISTENCIALES DEL MINISTERIO DE SALUD
- Detalles
- Escrito por Ever Alfonso Mamani Paja
- Categoría: Institucional
- Visto: 2112
Dictamen aprobado beneficia, en el primer tramo, a 1,206 trabajadores asistenciales
El congresista Justiniano Apaza, miembro titular de la Comisión de Presupuesto del Congreso informó que la mencionada comisión en su décima sesión ordinaria realizada el 15 de enero aprobó, por unanimidad, el dictamen recaído en el proyecto de Ley 3759 remitido por el Poder Ejecutivo. La iniciativa favorece a 6,032 trabajadores asistenciales que tenían vínculo laboral a la entrada en vigencia del D.L. 1153 (2013) y que no fueron comprendidos en el proceso de nombramientos iniciado en el año 2014.
“El pedido para autorizar el nombramiento de estos trabajadores fue realizado durante el debate de la ley de presupuesto 2019, sin embargo, la bancada mayoritaria y el MEF no aceptaron su inclusión. Ante ello, los trabajadores agrupados en la Federación Nacional de Obstetras y de la Federación de Enfermeras del MINSA, en diciembre desarrollaron una huelga nacional indefinida que logró incluir en sus correspondientes actas para el levantamiento de la huelga el compromiso de aprobar la norma que viabilice el nombramiento del personal asistencial excluido. Por ello, el dictamen aprobado y que debe ser ratificado en el pleno es resultado de la lucha consecuente de los trabajadores de salud”, expresó Justiniano Apaza.
DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE PASCO NO EJECUTÓ MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES PARA EMERGENCIA SANITARIA
- Detalles
- Escrito por Contraloria
- Categoría: Institucional
- Visto: 1272
Monto estaba destinado para atender a población afectada y/o expuesta a metales pesados
La Contraloría General advirtió que la Dirección Regional de Salud (DIRESA) – Pasco dejó de ejecutar más de un millón de soles destinados al Plan de Acción de Emergencia Sanitaria en 12 distritos de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión en Pasco, lo que pone en riesgo la atención a la población expuesta y/o afectada por plomo, cadmio, mercurio y arsénico. Dicha población se abastece con agua no apta para el consumo humano.
La Entidad Fiscalizadora Superior alertó que la DIRESA Pasco no ejecutó la suma de S/. 734 193,00 que estaba presupuestada para actividades de salud ambiental, promoción de la salud, tamizaje, atención médica especializada, diagnóstico y tratamiento de la anemia, dosaje de metales pesados, traslado de pacientes, asistencia técnica, comunicaciones y otros; dirigido principalmente a menores de 12 años y mujeres gestantes que son los más afectados.
JOVEN QUE FUE ASALTADO Y MALTRATADO BRUTALMENTE EN EL PARQUE EL MINERO TUVO QUE PEDIR AYUDA A SERENAZGO DE YANACANCHA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1501
“Serenos de Yanacancha al ver ensangrentado tuvo que trasladarlo al hospital Carrión”
“Gracias a una atenta comunicación de una vecina, indicaba que en el sector cuatro del Asentamiento Humano Columna Pasco de Yanacancha se encontraba un ciudadano desangrándose, razón por el cual los efectivos del Serenazgo tuvieron que trasladarse al lugar de los hechos para brindar el apoyo al ciudadano trasladándolo al área de emergencia del Hospital Daniel Alcides Carrión”, así manifestó Maycol Toribio García, técnico de seguridad ciudadana de Yanacancha.
SENTENCIAN A DOS AÑOS DE PENA SUSPENDIDA A ESTUDIANTE QUE PIDIÓ 300 SOLES PARA SUPUESTAMENTE APROBAR UN CURSO DE ODONTOLOGÍA DE LA UNDAC
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1793
Samuel Cabanillas Catalán, Juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco, confirmó que una estudiante de la universidad de 19 años de edad, fue sentenciada a dos años y dos meses de Pena Privativa de la Libertad con carácter de Suspendida con reglas de conducta por el delito de Tráfico de Influencias, por haber pedido a otro estudiante 300 soles para que supuestamente aprobara un curso de Odontología en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.
EL MARTES 22 VENCE EL PLAZO PARA CULMINAR TRANSFERENCIA DE GESTIÓN EN LÍNEA DE GOBIERNOS REGIONALES Y MUNICIPALES
- Detalles
- Escrito por Contraloria
- Categoría: Institucional
- Visto: 1161
Contraloría General recuerda…
Exhorta a cumplir con el registro obligatorio en sistema informático a fin de evitar sanciones
Medida también alcanza para exgobernadores y exalcaldes
La Contraloría General recuerda a los gobernadores, exgobernadores regionales, alcaldes y exburgomaestres que el martes 22 de enero, vence el plazo para que culminen la presentación de documentos referidos al proceso de transferencia de gestión, utilizando el aplicativo informático “Rendición de Cuentas y Transferencia de Gestión”, ubicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe
La Entidad Fiscalizadora Superior aclaró que el proceso de transferencia de gestión culmina cuando las autoridades salientes y entrantes realizan el registro obligatorio, de manera virtual (en línea) de tres documentos clave para la nueva gestión entrante y para la ciudadanía porque permite conocer la real situación económica y financiera de la entidad.
Los documentos que deben ser ingresados obligatoriamente al aplicativo informático “Rendición de Cuentas y Transferencia de Gestión” son: El Informe de Rendición de Cuentas y Transferencia (donde se informa sobre la situación económica y financiera de la entidad al término del mandato), el Acta de Transferencia (suscrita por la autoridad saliente y entrante) así como el Acta Complementaria (consignando temas de urgente atención no consideradas en el Acta de Transferencia).
EN SEGUNDO DÍA DE HUELGA GENERAL MAS DE 500 TRABAJADORES SE MOVILIZARON POR LAS CALLES DE CHAUPIMARCA Y YANACANCHA EXIGIENDO BONO ESPECIAL
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1535
“Estamos cumpliendo el segundo día de la huelga general con la participación de las de 500 trabajadores de los tres sindicatos de la Empresa Minera Atacocha exigiendo el pago de un bono especial para todos los trabajadores y la tercerización de las áreas de mantenimiento; la totalidad de los trabajadores llegaron a la ciudad de Cerro de Pasco para hacer notar la intransigencia de tiene la Empresa Nexa Atacocha, dialogaremos con el Gobernador Regional Pedro Ubaldo Polinar y luego con la Dirección de Trabajo donde estamos citados las partes”, así manifestó Luis Avelino Aval miembro del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera Atacocha.
MIDIS DESTINARÁ HASTA S/ 10 MILLONES PARA GOBIERNOS REGIONALES EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
- Detalles
- Escrito por CARLOS ALBERTO QUISPE CALIXTO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1268
La inversión se dará a través del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro por Resultados Sociales (FED)
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social destinará una inversión de S/. 10 millones para 25 gobiernos regionales para un Fondo que contribuya en la prevención de la violencia contra la Mujer, y de esta manera hacerle frente tanto el feminicidio como el machismo, ambos temas considerados problemáticas y amenazas a los derechos humanos en el país.
“Este fondo permitirá ejecutar intervenciones que se enmarcan en la ruta de protección y prevención de la violencia contra la mujer en las distintas regiones del país, ayudando a enfrentar los niveles de violencia contra la mujer desde el rol articulador del MIDIS y en coordinación con los sectores y los niveles de gobierno”, así lo anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa.
La titular del Midis explicó que para tales fines se emplearían los mecanismos del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro por Resultados Sociales (FED) que es una herramienta de incentivo económico dirigido a los gobiernos regionales cuyo objetivo es brindar incentivos al desempeño de la gestión y el logro de metas de cobertura y resultados.
DE LA UNIDAD DE EMERGENCIA A DIRECTORA DEL HOSPITAL REGIONAL D. A. C.
- Detalles
- Escrito por Gobierno Regional
- Categoría: Institucional
- Visto: 1767
La médico general, Patricia Poma Osorio, quien trabajaba en la unidad de emergencia, fue promovida cómo directora del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, con resolución entregada por el gerente de desarrollo social, Edson Párraga Rivera, en presencia de los trabajadores de ese nosocomio, cómo Luis Herrera Crispin, representante de su Sindicato, quién felicitó la labor que cumple el gobernador regional, Pedro Ubaldo Polinar.
GOBERNADOR REGIONAL RESPALDA Y PROMUEVE PROYECTOS EN PUERTO BERMÚDEZ
- Detalles
- Escrito por Gobierno Regional
- Categoría: Institucional
- Visto: 1213
Autoridades del Valle Nazareth – Alto Pichis, perteneciente al distrito de Puerto Bermúdez, visitaron la oficina del gobernador regional, Pedro Ubaldo Polinar, para exponer diversas problemáticas que atraviesa esta comunidad, entre ellas, la rehabilitación de vías para trasladar sus productos agrícolas y la sobre posesión de predios titulados que los sumergió en conflictos con terceras personas.
De manera inmediata la primera autoridad regional ordenó al titular de la Dirección de Agricultura, trabajar en coordinación con la oficina de Formalización y Titulación de Predios para descentralizar su atención y verificar los terrenos en conflicto, así mismo respaldó la ejecución de proyectos de inversión pública, cómo las vías de integración regional que nos permitirá intercambio comercial con Junín, Huánuco y Ucayali.
HOSPITAL CARRIÓN ES PRIORIDAD DEL GOBIERNO REGIONAL DE PASCO
- Detalles
- Escrito por Gobierno Regional
- Categoría: Institucional
- Visto: 1803
En importe reunión para retomar labores del “Mejoramiento y ampliación de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión”, el gerente general, Zósimo Cárdenas Muje, asesor jurídico, Gino Barrios Falcón, asimismo representantes del Consorcio La Salud y empresa supervisora, llegaron a óptimos acuerdos.
Con respecto a la parte jurídica de esta construcción, Gino Barrios Falcón manifestó que la edificación está en los plazos establecidos, a pesar que se dieron ampliaciones, sin embargo se llegó a conciliación positiva.
Página 1579 de 1848
Lo más visto
- REPORTAN DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN EL BARRIO AGOCHINCHAN LUGAR DENOMINADO COMO MUCHINA EN EL DISTRITO DE HUACHON
- INDECOPI RECOMIENDA COMPRAR ENTRADAS PARA CONCIERTOS A TRAVÉS DE CANALES OFICIALES Y NO EN REVENTA
- ¡BUENAS NOTICIAS PARA ULIACHIN!
- LLUVIAS INTENSAS PRODUJO CRECIDA DEL RIO CHAUPIHUARANGA EN LA PROVINCIA DANIEL ALCIDES CARRIÓN, ALERTAN QUE EN CUALQUIER MOMENTO SE DESBORDARSE
- WASI MIKUNA Y DIGESA DEFINEN ACCIONES CONJUNTAS PARA GARANTIZAR SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR