GRAN JORNADA DE LIMPIEZA PUBLICA Y MANTENIMIENTO EN EL DISTRITO
- Detalles
- Escrito por Municipalidad de Chacayán
- Categoría: Institucional
- Visto: 1224
La Municipalidad Distrital de Chacayán, dio inicio con la jornada de limpieza con todos los personales de la municipalidad que se dividieron en 4 grupos y se desplazaron en distintos puntos para realizar limpieza correspondiente que se asignaron.
Este trabajo se vino ejecutando junto al plan “Jóvenes Productivos” de esta manera podremos evitar algún colapso o inundación por la lluvia intensa que se está dando en estos días.
EL INDECOPI HABILITA ‘WHATSAPP PATENTA’ PARA ORIENTAR A INNOVADORES E INSTITUCIONES SOBRE LA PROTECCIÓN DE SUS INVENTOS
- Detalles
- Escrito por Evelyn Milagros Zevallos Cruz
- Categoría: Institucional
- Visto: 1048
A través del WhatsApp número 913 458 145 se puede solicitar información para proteger un invento, conocer el estado de un expediente, entre otros.
La Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi habilitó un número en el aplicativo WhatsApp con el fin de facilitar las consultas de los innovadores e instituciones nacionales, así como de organizaciones extranjeras, en torno a patentes de invención, patentes de modelos de utilidad, diseños industriales, certificados de obtentor, entre otros.
Así, la institución invita al público a absolver todas sus dudas y a comunicarse con el Indecopi escribiendo al ‘WhatsApp Patenta’ 913 458 145, el cual se encontrará activo de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 5:30 p.m.
ALCALDE DE TINYAHUARCO PREOCUPADO POR INMINENTE DESBORDE DE LA LAGUNA YANACOCHA SOLICITA A CONSEJO COMPRA DE UNA BOMBA PARA BAJAR EL ESPEJO DE AGUA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2366
“Alerta, de desbordarse la Laguna Yanacocha, que no se quisiera, inundaría Villa de Pasco y otros poblados”
“Dirigentes comunales y regidores acompañaron a su alcalde para pedir a Consejo Regional la adquisición de una bomba para desaguar las aguas”
“Consejeros, se comprometieron visitar insitu la laguna para verificar la alerta y el peligro”
Roberto Capcha Cereno, Alcalde del Municipio Distrital La Fundición de Tinyahuarco, acompañado de sus regidores y dirigentes comunales se presentaron ante consejo regional y alertaron el inminente desborde de la Laguna Yanacocha que afectaría seriamente a los pobladores del Centro Poblado de Villa de Pasco y otros por lo que solicitaron la adquisición de una bomba para bajar el espejo de agua de la laguna que se ha visto incrementado debido a las torrenciales lluvias de la temporada.
JOVEN HABRÍA EMBRIAGADO A UNA NIÑA DE 12 AÑOS, PARA TENER RELACIONES SEXUALES; PERO LOS PADRES DE LA MENOR, NO LO DENUNCIARON
- Detalles
- Escrito por ADMINISTRADOR
- Categoría: Sociales
- Visto: 1578
Un joven de 20 años, fue intervenido, por supuestamente embriagar a una niña de 12 años y aprovecharse de la situación para tener relaciones sexuales con la pequeña. Sin embargo, los padres de la menor, no quisieron denunciar el hecho, argumentando que al difundirse la noticia por los medios de comunicación, su hija sería víctima de bullying.
HAKU WIÑAY GENERA CAMBIOS EN LA ECONOMÍA Y EN LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS DE ZONAS RURALES DE APÚRIMAC
- Detalles
- Escrito por Miguel Moscoso Moscoso
- Categoría: Institucional
- Visto: 1075
Biohuertos, crianza cuyes y otras actividades productivas como los que realiza el proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de Foncodes generan cambios significativos en la economía y en la calidad de vida de las familias que vivían en situación de pobreza, ello de acuerdo a la Evaluación de Impacto del proyecto Ayninakuy que tomó este modelo aplicándolo en comunidades rurales de la región Apurímac
Más de 300 familias de dieciséis comunidades de los distritos de Challhuahuacho, Mara, Collurqui y Progreso, en las provincias de Cotabambas y Grau, participaron del proyecto Ayninakuy (colaboremos juntos), iniciativa liderada y financiada por Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Banco Mundial, y el Gobierno de Canadá.
SALAVERRY DESTACA PROMULGACIÓN DE LEY ORGÁNICA DE JUSTICIA
- Detalles
- Escrito por Ever Alfonso Mamani Paja
- Categoría: Institucional
- Visto: 1086
“No más delincuentes liberados ni más buenos policías encarcelados”
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, destacó este mediodía la promulgación de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), norma aprobada por el Pleno de la Representación Nacional.
“(…) Todos los peruanos serán beneficiados con ella, porque permitirá contar con jueces y fiscales honestos y al servicio del país. No más delincuentes liberados, no más buenos policías encarcelados”, escribió el titular del Parlamento en su cuenta de tuiter.
La norma tiene por finalidad establecer las exigencias legales para el nombramiento de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, de los jueces y fiscales de todos los niveles, salvo cuando estos provengan de elección popular y del Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) o del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
ESCUELA ELITE PASCO SUB 14 JUEGA EN HUÁNUCO; COPA FEDERATIVA FRENTE A REPRESENTACIÓN DE UCAYALI
- Detalles
- Escrito por TREBOR BARZOLA
- Categoría: Institucional
- Visto: 1885
Este miércoles 20 de febrero la Escuela de Futbol Elite Pasco sub 14 jugará en Huánuco, frente a la representación de Ucayali, certamen Copa Federativa de la FPF; para tal efecto la delegación del campeón de Pasco al mando del “patito” Teodoro Blas Rojas viajara el mismo miércoles en horas de la mañana, pues a la 1:30 p m saltara al campo de juego del Law Tennis de Huánuco, para medirse con el cuadro Ucayalino, en único tope eliminatorio, el ganador de este cotejo clasificará a la Nacional de Ica.
La representación pasqueña tratará de conseguir la clasificación, puesto que van con esa consigna; según el técnico Blas, el biotipo de los jugadores de Pasco es el principal escollo, pues los elementos de la costa y selva lo superan por su estatura; además les falta roce regional a nuestros niños y jóvenes futbolistas; poco a poco iremos superando estos impases, refirió el “patito”.
LOS CENTROS EDUCATIVOS PRIVADOS NO PUEDEN EXIGIR LA ENTREGA DE LA LISTA COMPLETA DE ÚTILES AL INICIO DEL AÑO ESCOLAR
- Detalles
- Escrito por Evelyn Milagros Zevallos Cruz
- Categoría: Institucional
- Visto: 1694
Además, la Ley 26549, Ley de los Centros Educativos Privados, prohíbe que las instituciones educativas privadas direccionen las compras a un proveedor específico.
Los únicos pagos autorizados en colegios privados son: cuota de ingreso, matrícula y pensión.
En el marco de la campaña escolar “Al colegio con el Indecopi 2019”, el Indecopi recuerda a la ciudadanía que las instituciones educativas privadas no pueden exigir la entrega de la lista completa de útiles al inicio del año escolar, así como tampoco direccionar la compra de estos y de los uniformes a un determinado proveedor o a una marca específica, de acuerdo con lo establecido en la Ley de los Centros Educativos Privados (Ley N° 26549).
El Indecopi recomienda a los padres de familia comprar los útiles y el uniforme escolar en establecimientos formales; además, verificar que los productos adquiridos contengan la información adecuada. Para ello, se debe leer siempre las etiquetas o rotulados de los útiles para conocer los datos del fabricante o importador (dirección, número de RUC).
AUTORIDAD REGIONAL LIDERA REUNIÓN DE COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1012
Gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar, lidera reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, participan también gerente general Zósimo Cárdenas Muje y los alcaldes provinciales de Pasco, Oxapampa y Daniel Alcides Carrión.
YANACNACHA ES BENEFICIADO CON DOS UNIDADES MÓVILES
- Detalles
- Escrito por MUNI YANACANCHA
- Categoría: Institucional
- Visto: 1029
Los trabajos de gestión por parte del alcalde de la Municipalidad de Yanacancha Econ. Omar Raraz Pascual, continua de manera incansable, ayer 18 de febrero se realizó la firma del acta de entrega y recepción de vehículos por parte del programa nacional de bienes incautados (PRONABI), beneficiando con dos unidades móviles a la comuna yanacnachina.
“Tenemos que trabajar de manera incansable, nuestro distrito tiene muchas necesidades y gracias a las gestiones emprendidas ahora logramos ser beneficiados con dos unidades, la primera el station wagon, que servirá para trabajos administrativos y el camión fuso, que cumplirá distintas funciones” describió el burgomaestre de Yanacancha.
DIRESA PASCO CAPACITARÁ A LOS COMERCIANTES DE PASCO Y DANIEL CARRIÓN EN ÚTILES ESCOLARES SALUDABLES
- Detalles
- Escrito por Diresa Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1148
20 y 21 de febrero
La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, iniciara la campaña: "ÚTILES ESCOLARES SALUDABLES 2019", a fin de sensibilizar a las autoridades, comerciantes y público en general para que adquieran productos seguros que no causen daño a la salud de los niños, niñas ante la concurrencia de padres de familia a los centros comerciales, por la cercanía del inicio de las clases escolares.
El responsable de la Unidad de Ecología y Medio Ambiente, Antonio Colqui Huamán, informó que, DIRESA Pasco como todos los años viene fomentando e implementando la Campaña de útiles escolares saludables en el marco de la Ley N° 28376 y Reglamento N° 08-2017.
EN COORDINACIÓN CON PROVIAS DESCENTRALIZADO SE RESGUARDARÁ PUENTE DE MISCA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1198
Gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar continúa con labores de inspección y ayuda a las diferentes comunidades de la región Pasco afectados por desastres naturales.
CONSEJO REGIONAL DECLARA EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA LAGUNA PATARCOCHA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1779
En sesión extraordinaria de consejo regional por unanimidad se aprobó declarar en Situación de Emergencia Laguna Patarcocha por 60 días, ante la crecida del espejo de agua por fuertes lluvias que perjudicó a más de 80 familias.
GOBIERNO REGIONAL CONVOCA A CONCURSO CAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Sociales
- Visto: 2640
Presidente del comité de concurso CAS Asesor Legal Yino Barrios Falcón, invita al concurso de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) según resolución ejecutiva regional.
PRIMEROS PUESTOS DEL EXAMEN NACIONAL DE MEDICINA ESTUDIAN EN CARRERAS ACREDITADAS POR EL SINEACE
- Detalles
- Escrito por Sineace
- Categoría: Institucional
- Visto: 1313
Pasaron prueba en la que se les evaluó los conocimientos y razonamientos clínicos
Lima, 18 de febrero de 2019.- Los primeros puestos del último Examen Nacional de Medicina (ENAM) estudian en carreras de pregrado impartidas por universidades en donde se vive la calidad educativa, es decir que provienen de programas de estudios acreditados o que están en el proceso, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).
En el primer puesto empataron Carlos Martorell Moreau de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), cuyo programa de Medicina ya se encuentra acreditado; y Lindsay Benites Yshpilco de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde la misma carrera está en la fase de evaluación externa.
UGEL DANIEL ALCIDES CARRIÓN GESTIONA AULAS PREFABRICADAS
- Detalles
- Escrito por Rocio Melva Gonzales Vega
- Categoría: Institucional
- Visto: 1232
A través del Programa Presupuestal Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED) de la provincia Daniel Alcides Carrión, se está gestionando la dotación e instalación de siete aulas prefabricadas para las instituciones educativas afectadas por las inclemencias del tiempo ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa PRONIED del Ministerio de Educación.
El PREVAED constató el debilitamiento de las infraestructuras educativas, mobiliarios y materiales educativos dañados y se corre el riesgo de perjudicar el desarrollo del año escolar 2019, por ello se espera la atención con módulos que reemplazarán a las aulas que fueron inundadas por las precipitaciones pluviales.
Página 1755 de 2084
Lo más visto
- MTC EN ALERTA PERMANENTE PARA RESTABLECER EL TRÁNSITO EN CARRETERAS NACIONALES
- PASCO: POR EL DELITO CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA – CONDUCCION EN ESTADO DE EBRIEDAD O DROGADICCION FUE INTERVENIDO UNA PERSONA.
- ONPE INICIA VISITAS A LOCALES DE DIEZ PARTIDOS POLÍTICOS PARA VERIFICAR USO DEL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DIRECTO
- 𝑪𝑶𝑵𝑺𝑬𝑱𝑶 𝑹𝑬𝑮𝑰𝑶𝑵𝑨𝑳 𝑫𝑬 𝑷𝑨𝑺𝑪𝑶 𝑫𝑬𝑺𝑨𝑹𝑹𝑶𝑳𝑳ó 𝑳𝑨 𝑪𝑼𝑨𝑹𝑻𝑨 𝑺𝑬𝑺𝑰ó𝑵 𝑶𝑹𝑫𝑰𝑵𝑨𝑹𝑰𝑨
- HMPP: GESTIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS CENTROS POBLADOS DE PASCO